¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

la mejor novela que habeis leido

13

Comentarios

• BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    ¡Hola! Para mi, sin duda, "Los pilares de la Tierra", de Ken Follet. Una auténtica maravilla de principio a fin. Amor, odio, corrupción eclesiástica, el medievo por escenario y una catedral que no se acaba de construir... batallas cruentas, malos malísimos, amores imposibles, ambición, traición, brutalidad fraternal... personajes inolvidables, amistades eternas, odios eternos... lo tiene todo y mucho mucho más.
  • Sanchez de la guiaSanchez de la guia Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Si te gustan las novelas de acción, sin duda Shibumi, de Trevanian, es la mejor que he leído.
    Si te gustan los clásicos, Anna karenina, además es una novela romántica que hay que leer sin duda alguna.
    Si tu rollo es algo más filosófico, la nausea de Sarte o la conjura de los necios.
    Y si te gusta el terror yo te recomendaría Cementerio de animales de Stephen King o cualquiera de Lovecraft.

Espero haberte servido de ayuda.

;)
  • FedequeFedeque Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Hola Sarah,

He leído algunas de las novelas que te recomiendan y creo que son magníficas. Por ejemplo, Saramago creo que hace una literatura "fácil" ya que no se enreda en la lengua, pero sí es muy profundo en el mensaje.

Pero deberías decir que tipo de literatura te gusta y que tipo de lectora eres.

De todas formas, antes de que contestes, te puedo recomendar un libro que leí ayer, se llama Silencios y es de Karla Suárez. Ella no es famosa y yo no esperaba gran cosa del libro, pero me encantó.

Saludos
  • JockercytoJockercyto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    yo leo novelas de terror. es mi género favorito.
    y desde ese gusto muy personal mi novela favorita es quizá

El misterio de Salem's Lot. de Stephen King
    aunque sé que no es el mejor para mí sí lo es.
    es mi humilde opinión.
    un saludo
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    Hola, Jockercyto:

Estoy de acuerdo contigo, Stephen King es un maestro.

¿Has leído a Lovecraft? Es mi autor preferido de terror y cereo que vale la pena probarlo. Es genial.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • JockercytoJockercyto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    si lo he leído.
    y en cuento corto he leído a Edgar Allan Poe.
    un saludo
    editado junio 2013
    Buenos días:

Una novela de la que no se hablamcho es "Tiempo de silencio" de Luis Martín-Santos. Una maravilla que retrata la España de la posguerra.

¿La habéis leído?

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laantiguabiblos.blogspot.com.es
  • WonderwomanWonderwoman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    Es difícil elegir sólo una... Quizá elegiría Niebla de Unamuno.
  • amarnaamarna Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    Sobre gustos... colores, pero si tengo que citar alguno, diría que El alquimista de P. Coelho, Caballo de Troya de J.Benitez, La sombra del viento (el primero de la trilogía), El origen perdido...

Imprescindibles: La sonrisa etrusca, Los renglones torcidos de Dios, El principito...

Si no habéis leído alguno de estos... ya sabéis.

Saludos
    http://elrostrodenadie.com/wordpress
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2013
    Me voy a quedar con dos: "El fulgor y la sangre" y "Los cipreses creen en Dios".
  • Abigail_96Abigail_96 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Te recomiendo este libro nuevo, que salió hace poco en Amazón :) Ojalá sea de tu agrado:
    Ya se encuentra disponible el ebook del primer libro de la saga “La Dinastía de Bellwoods” http://www.amazon.com/dp/B00GKQJA2C Book-trailer: http://www.youtube.com/watch?v=kR-dt__JPq0&feature=youtu.be&a
    ¡Se parte de Bellwoods y conocerás las maravillas de lo desconocido! Página web oficial: http://aarongabrielrossie.wix.com/mislibros
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Ahora si digo lo de "Spam" supongo que estaré en lo cierto, ¿o me equivoco?
    editado noviembre 2013
    Zeildoux escribió : »
    Ahora si digo lo de "Spam" supongo que estaré en lo cierto, ¿o me equivoco?

Si te molesta no lo leas, abre otro tema, hay muchos ^_^ Y en el foro no me denunciaron por spam, porque varío lo que pongo en ciertos mensajes. Además lo hago para promocionar un libro, no para pasar virus ni nada dañino.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Pues cansona si se vuelve con el tema, si por lo menos fuera propio, pues hasta se podría invitar al grupo de lectura, pero de otra persona que ni siquiera pertenece al foro,complicado y con ese afán de popularidad en este desierto...:rolleyes:
    editado noviembre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Pues cansona si se vuelve con el tema, si por lo menos fuera propio, pues hasta se podría invitar al grupo de lectura, pero de otra persona que ni siquiera pertenece al foro,complicado y con ese afán de popularidad en este desierto...:rolleyes:

Si no les interesa, no se molesten en responder ^_^ él se dedica a promocionarlo también en otros foros y paginas, dividimos las tareas. Si te molesta o te parece cansador, no vuelvas a leerlo una y otra vez, mira otro tema. Gracias :)
    editado noviembre 2013
    ¿Otro hilo? ¡Este hilo estaba antes que ese libro! ¡No lo contaminen!
    editado noviembre 2013
    EduArdoR escribió : »
    ¿Otro hilo? ¡Este hilo estaba antes que ese libro! ¡No lo contaminen!

¿Hilo? :confused: ¿De qué hablas?
    editado noviembre 2013
    Hilo = Tema

"Tema" es como tú lo llamas.
    editado noviembre 2013
    EduArdoR escribió : »
    Hilo = Tema

"Tema" es como tú lo llamas.

Hum, sí, lo puse como respuesta al tema principal, porque pedía una recomendación :p Pensé que remitía a que lo había mandado dos veces o que podía interpretarse como spam :o
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Veo que por una vez estamos de acuerdo la gran mayoría :cool:
    editado noviembre 2013
    Zeildoux escribió : »
    Veo que por una vez estamos de acuerdo la gran mayoría :cool:

Como que, sin ningún motivo, te la has dado en mi contra -.-
  • FaroleroFarolero Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Es muy difícil responder a esta pregunta. Quizá Cien años de soledad.
    editado diciembre 2013
    Hace poco me he acordado de una novela excelente que si no es la mejor (las afirmaciones categóricas y absolutas son muy arriesgadas) merece sin duda estar entre la smejoras: "Vida y opiniones del caballero Tristam Dhandy" de Laurence Sterne. Una maravilla del siglo XVIII que todavía resulta vanguardista.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laAntiguasBiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • ricarricar Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Es bastante complicado decidir cual es la mejor.Todas son muy buenas pues han merecido la pena leerlas hasta el final pero de todos modos voy a poner algunas
    Los pilares de la tierra(Ken Follet)
    La trilogia de Carlos Ruiz Zafon
    El mundo de Sofia(Jostein Gaarder)
    La hija del apocalipsis(Patrick Graham)
    La gargola(Andrew Davidson)
    editado diciembre 2013
    ricar escribió : »
    Es bastante complicado decidir cual es la mejor.Todas son muy buenas pues han merecido la pena leerlas hasta el final pero de todos modos voy a poner algunas
    Los pilares de la tierra(Ken Follet)
    La trilogia de Carlos Ruiz Zafon
    El mundo de Sofia(Jostein Gaarder)
    La hija del apocalipsis(Patrick Graham)
    La gargola(Andrew Davidson)

¿Has leído "Un mundo sin fin", secuela de "Los pilares de la Tierra"?

Para mí es mejor novela que su antecesora.
    editado diciembre 2013
    Me quede a medio. Para mi me causo mas emocion los pilares. La parte q mas me.dejo.impresionado fue cuando murio Tom pero de principio a fin es genial. Tengo que terminar de leerme la posterior.
    otro libro q tambien me.impacto fue el de la cupula de stephen king
    editado diciembre 2013
    Me quede a medio. Para mi me causo mas emocion los pilares. La parte q mas me.dejo.impresionado fue cuando murio Tom pero de principio a fin es genial. Tengo que terminar de leerme la posterior.
    otro libro q tambien me.impacto fue el de la cupula de stephen king

No he leído la Cúpula, aunque sí alguno que otro bastante bueno de King. La verdad es que la muerte de Tom es sorprendente, por un momento parece que va a ser el prota, y ahí, cuando muere pasa el relevo a su hijastro. Es un giro bastante curioso :rolleyes:
    editado diciembre 2013
    si y sino el amor entre aliena y Jack o cuando el prior le gana la partida a waleran bigod.Hizo.muy bien en recomendarmelo la mujer de mi tio.Te tienes que algun libro de carlos ruiz zafon.Es otro autor magnifico
    editado diciembre 2013
    si y sino el amor entre aliena y Jack o cuando el prior le gana la partida a waleran bigod.Hizo.muy bien en recomendarmelo la mujer de mi tio.Te tienes que algun libro de carlos ruiz zafon.Es otro autor magnifico

No he leído nada de Zafón. Lo tengo en mi lista de eternos pendientes :-O
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Esta novela de Henri Beyle (Stendhal) me gustó mucho. La leí por primera vez con menos de 20 años pero todavía lo leo de vez en cuando. Su protagonista representa la contradicción religiosa que puede presentarse en una persona. La ideología que puede variar según las condiciones que rodee al individuo.
    La recomiendo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com