Aunque la intención que me guía es egoísta en sus fundamentos, guardo cierta esperanza de encontrar un lugar de tertulia digital para mi sed de conversación literaria; y vanidad, naturalmente.
Escribo desde la adolescencia, con una gran parón de ocho o nueve años cuando me casé. He tomado talleres de cine y de la escritura de guiones(momento en que retomé la escritura). Pero mi talante quisquilloso y huraño hizo que derivara a la narrativa; no estaba para escuchar tantas sugerencias y dejar a todos contentos con mis guiones. Con esto no quiero decir que no acepte las críticas ―¡Dios, es lo que más deseo!―, si no que es un trabajo de grupo y, más bien soy un déspota argumental solitario.
Mis referencias…Fiódor Dostoievski, Willkie Collins, Orhan Pamuk, Paul Auster, Poe(por supuesto) y, como no, el gran Roberto Bolaños. El que más me identifica: Paul Auster; tiene esa locura que raya en la improvisación controlada, me lo imagino teniendo una idea y lanzándose en un periplo de bizarradas bien escritas. Al que más admiro: Dostoievski; la oscuridad de la psicología de sus personajes y atmósfera decadente me atrapa como ninguno. Hay muchos más, evidentemente, me gusta leer bastante, pero de estos son los que mayormente trato de aprender.
Mi tiempo libre lo dedico a escribir, jugar video juegos, ver cine, salir con mujeres(y volver con ellas de preferencia), estar con mis hijos y, a pensar. Hace pocos días terminé de escribir una novela, la cuál debo comenzar a revisar y reescribir, con las tediosas sesiones de lectura que esto conlleva. No sé si les pasa, pero me cuesta quitar algo que haya escrito, siempre tiendo a justificarlo de alguna forma y, termino por dejarlo y complementarlo; pero quitar, rara vez.
En Junio de este año publiqué mi primer libro, un libro de seis cuentos, lo hice en formato digital(ebook autoeditado) y, he solicitado a mi editor que lo deje unos días gratis para promocionarlo en amazon.com y amazon.es. Cuando esto ocurra les aviso.
Parte de mí les saluda con calidez, la otra está pensando en cosas de las que no puedo hablar. Un abrazo a todos.
Comentarios