¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Da que pensar

ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
editado agosto 2013 en Narrativa
La otra noche tuve un sueño muy raro que me dio que pensar, y esto es muy raro en mí. El sueño fue así.
Me estaba comiendo tan felizmente un trozo de pepinillo cuando me atraganté y me morí; luego, de repente, aparecí sentado en una especie de sala de espera, repleto de gente. En esto, un hombre con barba, pantalones vaqueros y una camiseta amarilla donde ponía el lema: JUST DO IT, salió de detrás de una puerta y, consultando un papel que tenía entre las manos, pronunció mi nombre:
—Abel García Muñoz.
—Yo soy Abel García Muñoz —contesté rápidamente en cuanto oí pronunciar mi nombre.
—Pase, por favor —me dijo el hombre de la barba indicándome la puerta.
Entonces me levanté, me dirigí a la puerta y, precedido por el hombre de la barba, entré. Yo pensé que dentro me encontraría con una especie de consulta médica, pero la estancia no era una consulta médica, sino una sencilla habitación que, a excepción de un sofá que había junto a la pared, estaba completamente vacía. Eso sí, la habitación era muy amplia y estaba muy bien iluminada, y también olía muy bien.
Yo estaba totalmente desconcertado, no sabía quién era aquel tipo, por qué estaba en aquel lugar y qué significaba todo aquello.
—¿Qué es todo esto? ¿Dónde me encuentro?
—En el INFIERNO
—¡¿En el Infierno…?! —exclamé—. ¡Pero si yo siempre he sido buena persona, nunca le he hecho mal a nadie!
—Lo sabemos.
—Entonces, ¿por qué he acabado en el Infierno?
—Por tu miedo. Tú siempre temiste que el Infierno existiera, y que fueran a él precisamente los que en él creyeran, por eso has acabado en el Infierno. Los que creen en el Paraíso, van al paraíso; los que no creen en la Nada, desaparecen. Independientemente de sus actos.
—¡Pero esto es terrible y es injusto y no tiene ninguna lógica!
—Es lo que hay —se limitó a decirme el hombre de la barba encogiéndose de hombros.
—¿Y qué pasará ahora conmigo? ¿Me abrasaré en el Infierno, me torturan durante toda la Eternidad?
El hombre de la barba esbozó una sonrisa y me dijo:
—No. Permanecerás en esta habitación: tu castigo será el ABURRIMIENTO y el TEDIO.
—¿Pero hasta cuando? ¿Durante toda la Eternidad?
—Eso yo no lo sé. Tal vez sea hasta que dejes de creer en este lugar.
Y diciendo esto, el hombre de la barba salió y me dejó solo en la habitación.
Al rato de estar allí fui y me tumbé en el sofá, y entonces me puse a cavilar la mejor forma de dejar de creer en aquel LUGAR.
Me desperté.
“Qué sueño más absurdo”, me dije. Al rato me levanté, fui a la cocina y me preparé un bocadillo de atún. Después de comérmelo, fui al comedor, encendí la televisión y me tumbé en el sofá, donde me pasé toda la tarde bastante aburrido, dejándome vencer por la apatía y el tedio más absoluto.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2013
    Osea que seguiste en el infierno...:eek::)
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    ¿El pepinillo tenía salmonella? :D Para tener un sueño así hace falta estar intoxicado :D Buen relato ;)
  • BoneyBoney Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Me gusta, en general, todo el relato pero veo que se desinfla en el momento que dices que es un sueño. Aun así, desconozco si esa era tu intención, pero que el protagonista se prepare un bocadillo y se dedique a sumergirse en el tedio es otra forma de infierno... aun peor.
  • ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Amparo Bonilla, KarlRossman, Boney, os agradezco vuestros comentarios y vuestro tiempo.
    KarlRossman, pues yo, una vez, estuve a punto de atragantarme con un pepinillo y morirme. No te imaginas tú que peligrosos pueden llegar a ser algunos vegetales.
    Por cierto, Boney, algo respecto a tu comentario. Como ya en la primera frase digo que es un sueño , el relato debería de estar “desinflado” desde el principio.
    Bueno, un Saludo a los tres. Y hasta pronto.
  • moisesrgzmoisesrgz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    Es interesante.
    Opino como Boney, mejoraría si no fuese exactamente un sueño. Entonces ¿qué sería? Tendrías que pensarlo un poco más. :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com