¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Espérame en el bar

Hermes De PaulaHermes De Paula Pedro Abad s.XII
editado mayo 2013 en Narrativa
Espérame en el bar

Hoy cambiaron las cosas en el bar. La esquina más oscura, donde siempre me esperaba, estaba vacía. Noemí me había llamado temprano para decirme que hoy le tocaba hasta las dos de la madrugada. Que a partir de esa hora estaba a mi disposición. -Tú sabes que cuando te llamo no te engaño, -me dijo por teléfono. Muy alegre, como de costumbre. Noemí y yo no nos conocimos en Groam’s Café. Desde ahí empezamos a hablar de nuestro pasado y coincidimos en que éramos tal para cual. El uno para el otro. Que nos habíamos conocido para llevar juntos una vida bohemia. -La única diferencia es que gozamos los dos, pero tú tienes que gastar y a mí me pagan por estar aquí, me decía sonriendo. Pero esta es una vida divertida, seguía explicándome como si las hazañas nocturnas la hubiesen redimido de un castigo hogareño. Yo siempre estaba de acuerdo con ella y nunca discutíamos acerca de problemas de la sociedad ni cuestiones de género, aun cuando me decía que el matrimonio era una mierda, que había que buscar parejas desechables. Noemí resaltaba mis virtudes. Mi belleza espiritual por encima de la física. -Tú eres una buena persona, te aprecio bastante. Eres diferente a todos los hombres que he conocido.
Después de haber tomado unos tragos en el Hangar, le pedí al comandante Genao que fuéramos al bar. Habían cambiado todo, incluyendo a las mujeres. Llegamos y nos miramos sorprendidos cuando notamos el cambio. Entre las mujeres, todas exageradamente fuera de peso, busqué el rostro de Noemí. Descarté la posibilidad de encontrarme con ella. Pero no hice caso a lo que me dijo la gorda que estaba seduciendo al viejo de la gorra roja, Noemí ya no trabaja aquí.
Esas palabras cayeron como flechas a mis oídos. Empecé a preocuparme por Noemí. Era la primera vez que me dejaba esperando. Salí a llamarla pero no contestó. El móvil estaba apagado. Dos horas después, recibí un mensaje.

De: NOEMÍ
12-Abr-2013 21: 42
Aviso de disponibilidad:
Llamaste a esta persona cuando
no podía recibir llamadas, ahora
ya está disponible. Este mensaje
es gratuito.

Volví a llamar y en medio de los gritos escuché una voz: “Si eras amigo de mi prima, esta noticia te va a caer muy mal. Cuando me llamaron al trabajo creí que era jugando, porque la dejé llena de vida esta mañana.-Dime y qué paso, -le grité con el corazón casi explotándome el pecho. -Su esposo la mató, -me respondió con la voz ahogada en el llanto. Eso salió en todos los periódicos, ya verás cuando Cavada lo vocee en el noticiero y nos graben llorando y pidiendo justicia, como si con eso fuésemos a revivir a Noemí, -volvió y me dijo. La conversación se cortó de repente. Genao y yo seguimos bebiendo. La imagen de Noemí empezó a cavar mi memoria. A veces sentía en mi oído el roce de su respiración. Hoy no se escuchó la canción de despedida ni el acostumbrado consejo… Coja derechito para su casa, no invente…, sino que la música bajó de golpe.

Comentarios

• DestripadoDestripado Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Toda una ironía que después del mensaje de la compañía se encontrara tal noticia. Es una historia corta, pero el protagonista parece hablarte como si te conociese de toda la vida, bastante melancólico. Me ha gustado, en mi opinión esto es una demostración de que no hay por que hacer algo enrevesado para que sea bueno.
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Que triste, otra victima del egoísmo de los hombres que no les gusta compartir:rolleyes:
  • Hermes De PaulaHermes De Paula Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Gracias, DESTRIPADO!
    editado mayo 2013
    Así es, amparo. UN ABRAZO!
  • ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Hola, Hermes de Paula. Me ha gustado mucho tu relato.

Un saludo.
    editado mayo 2013
    Gracias, ENEAS.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com