Ayer terminé de leer
Crimen y Castigo, de Dostoievsky, realmente bueno. No tenía puestas demasiadas expectativas, pero me ha sorprendido gratamente. Desde el comienzo me enganchó, le tomé una mezcla de cariño y lástima al protagonista, y su final me hizo reflexionar.
Lo recomiendo encarecidamente
Comentarios
"Crimen y castigo" también es una obra genial, como "Humillados y ofendidos" o "El principe idiota". De sus novelas cortas "Noches blancas" y "El jugador" no dejan de ser grandes por el simple hecho de ser "cortas".
Nunca he leído los cuentos de Dostoievski, solo algunos sueltos, pero no en forma completa. Estoy viendo si adquiero una edición del "Fondo de cultura económica" que es completo en cuentos.
En breve tengo intención de leerla
Nunca había oído nombrar "La dulce", me la apunto.
¿Y "Stepanchikovo"....? ¿Alguien que la haya leído...?
Es una de sus novelas cortas y más desconocidas, pero graciosísima (sí, Dostoyevski también podía ser gracioso
Pues sí. Es muy posible que la lea en breve. Ya comentaré por aquí que me parece
Esa que mencionas no la conozco
No la conocía, me pondré en carrera para encontrarla y poder leerla.
Gracias por la recomendación.
He leído Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov, las dos obras geniales, pero con finales... ¿extraños? Especialmente Los hermanos Karamazov.
Tengo una recopilación de cuentos, pendiente de lectura.
http://melibro.com/la-dulce-de-fiodor-dostoievski/
Por cierto, me encantó El jugador, la recomiendo a quien no la haya leído.
Pues sí. Una recopilación de mucho éxito que tuvo fue "Diario de un escritor" (1877). Hablo de ella en la reseña que he puesto antes.
Te lo vuelvo a poner
Gracias, Destripado. De vez en cuando publico alguna y la suelo compartir con vosotros, máxime si es de un tema del que se ha hablado en el foro como era el caso del autor ruso
Por cierto, Nietzche elaboró su teoría del Superhombre a partir de la lectura de esta novela (o eso creo haber leído por ahí, no sé si será cierto)