¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1697072747594

Comentarios

• nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    Terminando madame Bovary de Gustave Flaubert, es la historia de una infidelidad mirado desde un punto femenino.

En un grupo de lectura que estuve, la califican de misoginia, yo no la veo asi, si no tan machista como feminista, si es machista por un lado pero tambien es algo feminista por otro lado. De todas formas es una novela de la epoca, donde la mujer era solo un objeto y debia obedecer a un hombre.

La protagonista me parece algo fria, caprichosa y egoista, comparadas con otras heroinas de la literatura, Esmeralda, ( nuestra señora de Notre Damme), Elizabeht, ( orgullo y perjuicio), Shue y Arabella, lo dulce y lo amargo, ( Jude el oscuro), ectra no esta muy bien dibujada.
    Un 7/ 10

Despues me voy a leer tres preguntas de Jorge Bucay.
  • JockercytoJockercyto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    hola

ahora mismo llevo unos días leyendo Fantasmas de Peter Straub

es una novela de terror de 540 páginas
    llevo 93 páginas y estoy impresionado. escribe muy bien. y el libro sigue ese ritmo será muy buen creo.

un saludo.
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Hola a todos:)

Yo ahora estoy leyendo "El paraíso perdido" de John Milton.
    editado mayo 2013
    Jockercyto escribió : »
    hola

ahora mismo llevo unos días leyendo Fantasmas de Peter Straub

es una novela de terror de 540 páginas
    llevo 93 páginas y estoy impresionado. escribe muy bien. y el libro sigue ese ritmo será muy buen creo.

un saludo.

Hola:)

Podrias decirnos algo mas sobre este libro?

Saludos:)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2013
    Hola, Annah:

Cuando acabes "El paraíso perdido" díme qué te parece. Lo leí hace poco y me impresionó mucho.

Aquí está la reseña que publiqué:

http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2013/02/el-paraiso-perdido-john-milton.html

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laantiguabiblos.blogspot.com.es
    editado mayo 2013
    Hola:)

Por ahora he leido "el Primer Libro" y me gusta muchisimo. Segun algunos de mis amigos, Milton es uno de loss mejores poetas ingleses.

Saludos:)
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    "El juego de los abalorios" - Herman Hesse
    editado mayo 2013
    Terminando 3 preguntas de Jorge Bucay. Interesante libro de psicologia o autoayuda, que no te vende nada, ( como otros libros) si no que te ayuda a pensar. Solo tres preguntas, ¿ quien soy?, ¿ a donde voy?, ¿ con quien ?. muy recomendado.

Un 9/10

Despues me voy a leer, la mujer del diablo, escribo y cajero de William Wats.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2013
    Ahora estoy leyendo sobre los godos, un libro de historia.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2013
    La primera parte de "La forja de un rebelde" de Arturo Barea.
    editado mayo 2013
    A este mono al que algunos llaman vertical, erguido(erecto), artesano, cerebral(o incluso racional; lo cual me resulta extraño,pues me parece que nos impulsa más a obrar como obramos nuestra parte irracional), territorial o riente,...el autor(Desmond Morris) del libro que leo le llama "desnudo"(El mono desnudo, que así se intitula esta obra), por su escasa proporción de vello.

Acabo de ver que en ella se nos dice:
    < El desarrollo cultural nos ha proporcionado mejores tecnologías, pero cuando éstas chocan con nuestras cualidades biológicas fundamentales, tropiezan con fuerte resistencia...Nuestras civilizaciones podrán prosperar únicamente si las orientamos de manera que no choquen con nuestras básicas exigencias animales, ni tiendan a suprimirlas.>
    editado mayo 2013
    Hola, Jugo de la raza:

¡Qué interesante! Un libro sobre los godos. ¿Puedes dar más pistas, por favor? Por ejemplo, cómo se titula, el autor, si te está gustando o no y porqué.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • Jewel1979Jewel1979 Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    El otro día me compré una novela en Amazon, Equinoccio. La escritora (Jimena Tierra) no es muy conocida pero me la recomendaron y me está gustando bastante. Trata sobre sectas satánicas y cómo pueden influirnos, la verdad, da qué pensar. ¿Alguien la ha leído? Me gustaría compartir opiniones, gracias.
    editado mayo 2013
    Tres relatos cortos de William Hatts, tres historias cortas que relatan el lado mas oscuro del ser humano.

Un 9/10

Ahora estoy con historias de Winnie de Poh.
    editado mayo 2013
    Estoy releyendo Diálogo de la lengua, de Valdés.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    Estoy leyendo 'Ana Karenina', mejor dicho, releyendo. En mi dorada juventud la leí, pero extrañamente- porque mi memoria es muy buena-, apenas recordaba nada. Eso me dice que nada entendí de ella más allá del hilo argumental.
    Es una novela más que de personajes - de "prosopon", máscaras de teatro- de personas. Personas que respiran, sufren, lloran, dudan y se equivocan como nosotros. Y es también el retrato de una época, aunque muchos de los temas que propone L. Tolstoi no han periclitado, ni lo harán...
    Ana me ha caído bien o mal, por momentos. A veces, la he envidiado y, a veces, ha merecido mi conmiseración, como me sucedería con cualquier otra mujer.
    Ana sólo quiere ser feliz. Ana sólo aspira a amar y a ser amada. Ana ha dado un mordisco a la vida, cuando otras lo han soñado y, sin embargo no han osado ni abrir la boca. Y otras muchas, han dado el bocado de soslayo y han vuelto la cabeza para masticar sin ser vistas.
    Ana fue valiente, muy valiente, en una época de corsés y polisones-postizos- morales y sociales. Y tuvo que pagar un precio elevadísimo para poder degustar su libertad.
    Como dice Dolly, otra de las mujeres de Tolstoi en esta novela: "¿Qué malo ha hecho, si ella sólo quiere ser feliz?" Todos - o la mayoría- sólo aspiramos a llevarnos una porción, mal que sea pequeña, de la dicha.
    editado mayo 2013
    El villorrio - William Faulkner
    editado mayo 2013
    El libro en que leo de los godos es una Crónica de España, de Plaza y Janés.Es una obra de colaborac.
    Esta lectura excita mi imaginac., me refugio en esos siglos oscuros-en mi opinión, dándole a ese adjetivo un sentido personal-, críticos, de preparac. de la mediana edad.Las figuras más señeras de esa época, sus hechos, con sus aciertos y sus errores, son magníficos.Fue una época de transición, de enormes cambios, de carestía en casi todo.La cultura, el Arte, el Intelecto de altura apenas se dio, pero, con todo, tiene algo de atractivo ese momento. Dicen que España empezó a ser católica en 589.
    editado mayo 2013
    Gracias. Suena estupendamente. Intentaremos ller algo sobre los godos.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    editado mayo 2013
    He empezado a leer Los Colegios de la Iglesia en España, ¿ son un negocio ?, de J.M.Lumbreras Meabe, S.J.
    editado mayo 2013
    Terminando historias de Winnie de Poh de A.A.Milnes. Quien sea de los años 80 recordara a este encantador osito y a sus amigos y como no a Christofer Robin. Todo un clasico de la literatura infantil.
    Son dos libros Winnie de Poh y el rincon de Winnie de Poh, tiger, el tigre sale en el segundo libro, en el rincon de winnie de Poh.

Mas tarde Disney, llevo las historias al cine.

Un 8/ 10

Despues me voy a leer la piel de zapa de Honore Balzac.

editado mayo 2013
    He empezado La Biblia en los códices de España,editada por BAC.Creo que es una excelente selección de algunos de las mejores miniaturas de nuestros siglos medios.Me va a encantar, seguro.
    editado mayo 2013
    He acabado por fin Ana Karenina.
    No digo ese "por fin" porque se me haya hecho pesada, sino porque tengo 5 más esperándome.

He comenzado "Palmeras en la nieve", primera novela de Luz Gabás.
    Es el libro de este mes del club de Lectura de mi biblioteca.
    Ya iré mencionando los otros 5 , de momento...
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Ahora estoy sumergido en la lectura del libro "Las ciudades y los escritores", de Fernando Savater. Se trata de un recorrido por las vidas de algunos de los más ínclitos escritores desde el punto de vista de aquellas ciudades en las que nacieron y/o pasaron la mayor parte de sus vidas: desde la Praga de Franz Kafka a la Buenos Aires de Borges, la Lisboa de Pessoa o la Londres de Virginia Woolf, entre otras.

Desde prácticamente sus primeras páginas la obra presenta un enorme interés puesto que su autor escribe después de haber estado in situ en los lugares que describe y tras haber investigado sobre cómo fue la vida de todos y cada uno de los autores acerca de los cuales versa el libro, a través de los testimonios que sobre ellos han subsistido. Se cuentan bastantes anécdotas que se adentran en el terreno de lo inédito. Recomendable.
    editado mayo 2013
    ¡ Ya he terminado Ana Karenina!
    Maese Jugo, os he adelantado, lo siento. Espero que lo comprendáis.

Tengo una pila de libros esperándome y va en aumento, en lugar de disminuir.¿Qué será lo que me aleja de mi recoleta vida, últimamente?
    No sé por cuál empezar, y ayer me regalaron otro "Cambises".
    No sé si decantarme por el misterio, por la Historia, por las 2 novelas que me tocan en el Club de Lectura...
    Creo que alternaré "Jesús y Judas" de C. Vidal, con "Palmeras en la Nieve" de... ¡¡Vaya he vuelto a olvidar el nombre de la autora!!!
    ¿Qué tengo que recuerdo hasta el color de los botones de la camisa del amigo de mi amor el día en que lo conocí y no recuerdo el nombre de la autora del libro que voy a leer?
    Memoria selectiva, tal vez.
    editado mayo 2013
    Terminando la piel de zapa de Honore Balzac. novela con tintes fantastico, donde como siempre el protagonista no acabara, bien parado.

Un 7/ 10

sailor moon v.5 de Naoko
    Takeuchi

Un 10/ 10

Despues me voy a leer anita blake/ cazadora de vampiros de Lauren k Hamilton.

editado junio 2013
    El mito de Sísifo - Albert Camus.
    editado junio 2013
    Terminando Anita Blake/ caza vampiros de Lauren K Hamilton. Si piensas que Anita blake es una especie de Bella Swan entonces esta no es tu novela porque ella los elimina y no se enamora ( tan facilmente), es una chica dura que si tiene que trabajar para vampiros es a regañadientes.

P.D. No recomendado para fanaticas de crepusculo.

Un 9/ 10.

Despues me voy a leer Paris en el s. xx de Julio Verne.
    editado junio 2013
    En cuanto a los vampiros, yo he leido por ahora solamente Anne Rice:)
    editado junio 2013
    Pues no te pierdas el gran clasico, el origen de todo: "Drácula" de Bram Stoker. Es un libro sensacionalmente bueno.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com