¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

-La niña corazón de hielo-

GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2008 en Romántica
-La niña corazón de hielo-

Conocía a una chica que odiaba salir a jugar al Sol, no tenía amigos, no hablaba nunca,
lo único que sabíamos de ella era que por nada del mundo se iba a exponer al Sol.
Al nunca sentir el contacto del Sol, era blanca como las flores del jazmín, y su sangre era tan fría como la nieve; estar al lado de ella era como encontrarse en el Polo Sur.
No recuerdo su no nombre, no era de hablar demasiado, respondía a todo con un “si” o “no”. Nadie se la acercaba, puesto que decían que quien la tocase se le congelaría el corazón y el cuerpo, supongo yo que su personalidad era bastante fría y era eso lo que la convertía en “La Niña Hielo” como le decían en la escuela.
Hasta que un día conoció a un chico bastante parecido a ella, él fue uno de las pocas personas que se le acerco rompiendo con todos los rumores. Pero…¿Puede el calor del amor convivir con el frió hielo?. Obviamente no, y la Niña de Hielo murió, fue demasiado calor el que transmitía el corazón del niño y su corazón de hielo no soporto y se derritió.

Comentarios

• MownaliceMownalice Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    esta muy lindo tu escrito!!!
    me imagino que lo que paso fue que el cambio fue bastante brusco.. de que la ignoraran, le pusieran apodos, y etc. a que alguien llegara y tratara de rescatarla de esa vida tan fria.. no se lo esperaba.. talvez se resistio.. porque creia que iba a salir lastimada.. lo peor de todo..
    es que si hay personas que viven asi..
    supongo, que tu relato fue de algun recuerdo, de algo vivido o algo asi.. bueno realmente no lo se.. pero si..
    jeje
    bueno jeje me gusto mucho!!
    y espero leerte pronto.!!
    si??
    cuidate mucho!!
    bye bye
  • PietroPietro Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Muy bien Gerchu, corto, conciso, sin florismos superfluos.
    Directo al hueso, como dicen por aqui.

un abrazo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Tal vez haya muerto su cuerpo de hielo, pero su alma vivira en el corazón del ñiño por siempre jamás...,porque el amor no muere nunca.
    Que bonito cuento...Gershu.., me ha gustado muchisimo, escribes muy bien.
    un abrazo,
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Mownalice escribió : »
    esta muy lindo tu escrito!!!
    me imagino que lo que paso fue que el cambio fue bastante brusco.. de que la ignoraran, le pusieran apodos, y etc. a que alguien llegara y tratara de rescatarla de esa vida tan fria.. no se lo esperaba.. talvez se resistio.. porque creia que iba a salir lastimada.. lo peor de todo..
    es que si hay personas que viven asi..
    supongo, que tu relato fue de algun recuerdo, de algo vivido o algo asi.. bueno realmente no lo se.. pero si..
    jeje
    bueno jeje me gusto mucho!!
    y espero leerte pronto.!!
    si??
    cuidate mucho!!
    bye bye

¿De algún recuerdo?No ¿De algo vivido? tal vez. Lo que si este personaje se me ocurrio un día para personificar mi situación. Esta chica es uno de mis creaciones favoritas:D
    Gracias por pasarte. Un abrazo:)
    Pietro escribió : »
    Muy bien Gerchu, corto, conciso, sin florismos superfluos.
    Directo al hueso, como dicen por aqui.

un abrazo

Jeje se, mucho para agregar no quedaba. Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y opinar.
    Un abrazo para vos también.
    mariaelena escribió : »
    Tal vez haya muerto su cuerpo de hielo, pero su alma vivira en el corazón del ñiño por siempre jamás...,porque el amor no muere nunca.
    Que bonito cuento...Gershu.., me ha gustado muchisimo, escribes muy bien.
    un abrazo,

No se, siempre me imagino su cuerpo como un charco de agua que luego se evapora. Creo que el amor si se muere, pero el primero es el único que no muere si no que se reemplaza por otro:(
    Gracias por tu comentario che!!
    Un abrazo:)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    [QUOTE=Gerchu;2147

No se, siempre me imagino su cuerpo como un charco de agua que luego se evapora. Creo que el amor si se muere, pero el primero es el único que no muere si no que se reemplaza por otro:(
    Gracias por tu comentario che!!
    Un abrazo:)[/QUOTE]

Sabes una cosa.., Geri, yo cuando tenia tu edad pensaba exactamente igual(y no es que sea tan vieja...no...,!!!)
    Con el tiempo aprendes que el amor nunca muere...porque cuando lo sientes, podemos compararlo a un pago en efectivo, no hay devolución monetaria...en nuestro caso sentimental, das amor y no pides ni cambios ni vueltos. y si lo pierdes..., o sino puede ser, bueno...Simplemente aprendes a vivir sin el, y ni los tiempos ni los vientos deshojaran esa flor amorosa, te das cuenta que jamas dejaras de no querer, quieres para siempre ...(tal vez de otro modo, pero sigues queriendo); y como tu dices tendras otros amores...porque la vida es una continuo aprender ...y en ella esta incluido el amor..que buscas o encuentras pero que tocara a tu puerta con otros sonidos, con otras imagenes..., y sera distinto, con otros matices.
    editado marzo 2008
    mariaelena escribió : »
    Sabes una cosa.., Geri, yo cuando tenia tu edad pensaba exactamente igual(y no es que sea tan vieja...no...,!!!)
    Con el tiempo aprendes que el amor nunca muere...porque cuando lo sientes, podemos compararlo a un pago en efectivo, no hay devolución monetaria...en nuestro caso sentimental, das amor y no pides ni cambios ni vueltos. y si lo pierdes..., o sino puede ser, bueno...Simplemente aprendes a vivir sin el, y ni los tiempos ni los vientos deshojaran esa flor amorosa, te das cuenta que jamas dejaras de no querer, quieres para siempre ...(tal vez de otro modo, pero sigues queriendo); y como tu dices tendras otros amores...porque la vida es una continuo aprender ...y en ella esta incluido el amor..que buscas o encuentras pero que tocara a tu puerta con otros sonidos, con otras imagenes..., y sera distinto, con otros matices.

Si, pero por lo general uno da amor para recibir amor. Por ahí se tengan recuerdos borrosos, pero creo que cada amor tiene su punto final.
  • CerrolazaCerrolaza Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Bonita historia, Gerchu, con un gran final y un personaje central oscuro - me he imaginado a una niña de las de Tim Burton - que te puede dar mucho juego en nuevos relatos donde nos cuentes más anécdotas de su vida (yo, al menos, me quedo con ganas de que nos descubras su nombre, si alguna vez contestó algo más que "sí" o "no", qué fue de su novio cuando ella murió...).

Un saludo.
    editado marzo 2008
    Se, tenes razón Cerrolaza. Veo si sigo inventando historias que esten relacionadas con esta chica.
    Gracias por pasarte, un abrazo. :)
  • editado marzo 2008
    Pobre niña nació condenada a la soledad o a un triste final.Muy buen relato.

cariños.:)
    María
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Hola "Che". Hubiera podido ser una historia cíclica, aunque esas son las más complejas de crear, por ejemplo La biblioteca de Babel; a lo que me refiero es que quisiera saber que le sucedió al niño, ¿sigue con él el ciclo de hielo?, ¿es su vida gélida en adelante también?

Pero está muy bien. Corta pero dice mucho. Para qué emplear cien páginas o trescientas o quinientas o mil, si la misma historia se puede contar en una. Y te parafreseo de nuevo a Borges (el maestro de maestros), pues así lo decía él. El no darle nombre a la Niña (o talvez ese sea) me pareció puntual, Pearl S. Buck escribió una novela de trescientas páginas en donde el personaje principal no tiene nombre y lo hizo de una forma magistral. ;)
    editado abril 2008
    hans castorp escribió : »
    Hola "Che". Hubiera podido ser una historia cíclica, aunque esas son las más complejas de crear, por ejemplo La biblioteca de Babel; a lo que me refiero es que quisiera saber que le sucedió al niño, ¿sigue con él el ciclo de hielo?, ¿es su vida gélida en adelante también?

Jjej es una niña. Na, no sigue con el ciclo, se murió para siempre. Tiene final trágico, no me gusta que siempre terminen bien las historias :D.
    Gracias por pasarte, un abrazo.:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com