¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros que nos ayuden a desarrollar nuestro pensamiento crítico.

afernando14afernando14 Anónimo s.XI
editado marzo 2013 en ¿Te gusta leer?
Buenas, quisiera que me recomendaran, libros con alto nivel literario, libros como Rayuela de Julio Cortazar, o libros de Jorge Luis Borges. Libros que nos ayuden a desarrollar nuestro pensamiento crítico. Libros que nutran mi intelecto. Ya sean novelas, cuentos, etc.
Les agradecería.

Comentarios

• Leonardo ChamorroLeonardo Chamorro Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Te recomiendo Pedro Páramo del mexicano Juan Rulfo. Para algunos, novela, para otros, un gran cuento. Lo cierto es que es un libro que es parte de la identidad latinoamericana. Todos los personajes tienen una misma característica... ¡ Te lo recomiendo!
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Ah, cuando leí el título del post estaba pensando en libros de crítica literaria :p
    Sinceramente opino que la mayoría de los libros pueden "nutrir" el intelecto de una forma u otra, no tienen por qué ser clásicos de la literatura universal. Pero como pides recomendaciones, te diríamos que El señor de las moscas, de William Golding: una novela donde se refleja la maldad innata del ser humano. O la desconcertante El asiento del conductor, de Muriel Spark.
    También te recomendaríamos los cuentos de Poe, Lovecraft o E.T.A Hoffmann.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Aunque algunos puede que no lo entienda, te recomiendo "El juego de Ender" y el resto de la trilogía de Scott Card. Es ciencia ficción mezclada con psicología infantil: te aseguro que hace pensar.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Hola, afernando14:

Si quieres libros que ayuden a desarrollar el espíritu crítico y inciten a reflexionar, hay dos novelas formidables que están a medio camino entre la narración y el ensayo:

- "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera
    - "El sentido de un final" de Julian Barnes

Es casi imposible leerlas sin pararse a pensar.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • AnuskaAnuska Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Tal como expuse en otro tema, para reflexionar te recomiendo Crimen y Castigo, De Fiòdor Dostoievsky. Incita a pensar sobre el eterno "el fin justifica los medios". Es realmente bueno, al menos para mi gusto, y me hizo reflexionar mucho. ;)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    ¡Ah! y por supuesto las famosas novelas de ideas sobre el mundo que vivimos:

- "Un mundo feliz" de Aldous Huxley
    - "Rebelión en la granja" de Orwell
    - "1984" de Orwell también

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com