¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que?, ¿como?, ¿donde?, ¿cuando? y ¿por que?

17778808283

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Que va, sería sólo para jugar con ellos, :):p

Porqué andas tan desvelado? (Me imagino que está amaneciendo)
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Que va, sería sólo para jugar con ellos, :):p

Porqué andas tan desvelado? (Me imagino que está amaneciendo)

En España ahora estamos en mitad de la madrugada. Hace una hora llegué de la calle y no voy a dormir hasta que esté sobrio y me haya relajado. Además soy insomne desde siempre. Duermo muy pocas horas al día y moriré prematuramente.

¿Qué te hace enfadar de verdad?
    editado enero 2013
    Que me quieran imponer cosas, :eek::)

Que tanto rumbeastes hoy?
    editado enero 2013
    Que me quieran imponer cosas, :eek::)

Que tanto rumbeastes hoy?

Bueno, rumbeé poco porque era música más de cantar y dar botes.

¿Qué pensamiento te pone siempre de buen humor?
    editado enero 2013
    Que siempre trato de pensar cosas agradables, :rolleyes::)

Dónde te gusta estar más cómodo?
    editado enero 2013
    Que siempre trato de pensar cosas agradables, :rolleyes::)

Dónde te gusta estar más cómodo?

No vale. Te he preguntado qué son esas cosas agradables. Cuenta, cuenta.
    editado enero 2013
    jajajaaja, que chismociento me saliste, bueno, cuando pienso en mis hijos, eso me hace tener pensamientos agradables, debe ser que pienso poco, pues no se me ocurre nada, o sera que ya tengo sueñito:):p, cuentame tú;)
    editado enero 2013
    jajajaaja, que chismociento me saliste, bueno, cuando pienso en mis hijos, eso me hace tener pensamientos agradables, debe ser que pienso poco, pues no se me ocurre nada, o sera que ya tengo sueñito:):p, cuentame tú;)

Pienso que ya he superado otras veces en que todo parecía ir mal.

A la anterior: Me gusta estar reunido en casa con amigos.

¿Cuál sería tu primera ley importante si fueras presidenta/e de EEUU?
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    seguridad social para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que ley quitarías de la constitución de tu país??
    editado enero 2013
    ro08ma escribió : »
    seguridad social para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que ley quitarías de la constitución de tu país??

Fácil, la única enmienda hecha en nuestra Constitución. El Estado debe pagar, ante todo, la deuda externa. Esto quiere decir que ya se pueden morir de hambre los viejos españoles que antes hay que pagarle los intereses al banco alemán.

¿Te irías a vivir al campo?
    editado enero 2013
    Es un sueño guajiro, pero no imposible amigo!!!:D Ojala algún día lo consiga.

Tu que piensas de la avaricia en los multimillonarios??(Que la origina, si no carecen de nada, para que quieren mas??)
    editado enero 2013
    Es un sueño guajiro, pero no imposible amigo!!!:D Ojala algún día lo consiga.

Tu que piensas de la avaricia en los multimillonarios??(Que la origina, si no carecen de nada, para que quieren mas??)

Creo que cuando ya se poseé demasiado viene el miedo a perder el control. Piensa que que si no fuera por la policía y el ejército, y los compromisos legales y económicos contraídos por los ciudadanos, la población ya se les hubiera echado encima. Mantener todo ese sistema de control en tus manos cuesta mucho dinero.

Al fin y al cabo, un poderoso sólo es un hombre viejo.

¿Crees que los ideales se mueren con la edad?
    editado enero 2013
    Creo que para un verdadero hombre, los ideales mueren junto con nuestro corazón.

Cuando debes parar de escribir???(Tienes un tiempo estimado??)
    editado enero 2013
    Creo que para un verdadero hombre, los ideales mueren junto con nuestro corazón.

Cuando debes parar de escribir???(Tienes un tiempo estimado??)

No tengo una norma. Si voy lanzado puedo aguantar cuatro horas, a partir de ahí, no puedo mantener la concentración. Normalmente escribo en ratos más cortos. De todos modos, hace mucho que no escribo.

¿Esperas publicar algo importante?
    editado enero 2013
    Soy muy buen lector, y creo que tengo una muy buena imaginación, pero francamente no me gusta escribir. No lo he intentado porque no me atrae, prefiero ser egoísta con mis pensamientos y si no es mediante tradición oral, prefiero no compartirlos.

Que piensas de el egoísmo???:);)
    editado enero 2013
    Soy muy buen lector, y creo que tengo una muy buena imaginación, pero francamente no me gusta escribir. No lo he intentado porque no me atrae, prefiero ser egoísta con mis pensamientos y si no es mediante tradición oral, prefiero no compartirlos.

Que piensas de el egoísmo???:);)

Uf... ¿desde qué perspectiva? Podríamos abrir un hilo sólo para esto.

Creo que es una palabra de mala reputación derivada de una educación católica que enseñaba a los pobres que el sacrificio, la abnegación y la modestia eran virtudes que había que abrazar con fervor. Lecciones que enseñaban los pudiente, claro.

Ahora, después del triunfo de la clase media, tenemos libertad, derecho a formar una identidad hererogénea, individualidad. No debemos sentirnos culpables por la consecución del placer y de nuestras ambiciones. Para lo bueno y para lo malo, vivimos en una sociedad donde es bueno ser egoísta aunque lo llamamos con otros nombres. Antes los ricos aprovechaban el trabajo de los pobres. Ahora los ricos aprovechan el consumo de los pobres.

De ahí el cambio de considerar el egoísmo de pecado a virtud.

Antes una mujer casada no podía soñar con separarse y ser otra cosa que madre y ama de casa. Ahora puede darse una segunda oportunidad si se siente frustrada. Antes esto era egoísmo. Ahora es dignidad. Creo que los cambios sociales en dos generaciones han sido tan drásticos que no podemos comprendernos mutuamente.

¿Qué opinas de la envidia?
    editado enero 2013
    Que es mejor despertarla que sentirla:):p

Cuándo has sentido envidia?
    editado enero 2013
    Que es mejor despertarla que sentirla:):p

Cuándo has sentido envidia?

Pues fíjate, no me da envidia el dinero o las cosas de los demás. Siempre he sido muy poco materialista, de verdad. Supongo que me da más envidia la atención o el cariño que recibe alguien si quiero ese cariño de alguien en particular. Pero no siempre es así, en situaciones en las que debería celarme, me da igual. Y en ocasiones tontas, me da envidia.

En todo caso, si se reconoce a tiempo que uno siente envidia en vez de poner a parir al objeto envidiado, más fácil es de atajar esta emoción.

Seguimos con pecados!

¿Cuando has cometido un error por orgullo?
  • editado enero 2013
    No sé, no recuerdo alguno... No soy una persona muy orgullosa que digamos :P

Cuál es tu peor defecto? Y tu mejor virtud?
    editado enero 2013
    mary westmacott escribió : »
    No sé, no recuerdo alguno... No soy una persona muy orgullosa que digamos :P

Cuál es tu peor defecto? Y tu mejor virtud?

Ehhh! No vale, si contestas, ¡mójate!

A lo largo de toda una vida tiene que haber alguna ocasión en la que hayas sido orgullosa... :cool:
  • editado enero 2013
    Es que honestamente, no recuerdo ninguna! Seguro alguna vez en alguna pelea con mi mamá, pero siempre termino cediendo porque no me gusta no hacer lo correcto, y no soy una persona orgullosa, no tengo ningún problema en reconocer lo que hice mal y en pedir perdón :P

Entonces, el defecto y/o la virtud? :)
    editado enero 2013
    mary westmacott escribió : »
    Es que honestamente, no recuerdo ninguna! Seguro alguna vez en alguna pelea con mi mamá, pero siempre termino cediendo porque no me gusta no hacer lo correcto, y no soy una persona orgullosa, no tengo ningún problema en reconocer lo que hice mal y en pedir perdón :P

Entonces, el defecto y/o la virtud? :)

Bueeeeno...

No hace falta haber hecho algo mal para pecar de orgullo. A veces, aún teniendo razón, hay que tragarse el orgullo y soportar algo brutalmente injusto. Si no sabes a lo que me refiero, ¡ojalá nunca lo sepas!

Mi mayor defecto... neurosis.
    Mi mejor virtud... no sé. Trato de ser honesto.

¿Qué virtud admiras más?
  • editado enero 2013
    Hmm, es una buena pregunta... Supongo que admiro más que nada la capacidad para amar... Últimamente veo que a la gente le cuesta desarrollarla :(:confused::(

Qué es lo que más te gusta hacer?
    editado enero 2013
    Que me gusta hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera:):p hacer manualidades;)

Dónde quieres ir mañana?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Que me gusta hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera:):p hacer manualidades;)

Dónde quieres ir mañana?

Donde quede la nada, que quiero estar tranquilo.

¿Que harás mañana?
    editado enero 2013
    Que te parece si nos encontramos allá, donde vas a ir tú:):p

Porqué andabas tan perdido?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Que te parece si nos encontramos allá, donde vas a ir tú:):p

Porqué andabas tan perdido?

Por que siempre ando ocupado en algo.

¿No te suele suceder acaso?
    editado enero 2013
    A veces, pero siempre me doy mis mañas para echar un ojo por estos lados:):p

Cómo pasaste estas navidades?
    editado enero 2013
    very Happy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:)

Y como pasaste año nuevo???
  • editado enero 2013
    Estuvo muy bueno, en casa de unos amigos, jugamos al "Life" y todo :D
    Después me fue a buscar mi novio y fuimos a una reunión en la casa de otros amigos... Esa resultó ser muy aburrida :P

Cómo sería tu fiesta ideal?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com