¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de Lectura: El Quijote (Miguel Cervantes)

12346»

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Al parecer ya le dieron materile al Quijote, yo no he podido terminar de leerlo, ni creo que ya lo haga, pero esta semana me vi una película donde presentaban a un Quijote moderno, ni idea como se llamaba, porque cuando prendí la tele ya había empezado, pero me pareció muy curiosa la historia..

se trataba de un niño que huía de su casa,se encontraba con este personaje estrafalario y empezaba a caminar con él y a escuchar sus aventuras, no conocía nada de los adelantos modernos y vivía en su mundo de aventuras donde cría salvar a Dulcinea y todo como en el libro, el niño estaba muy preocupado al ver esta situación y de pronto lo enfrentó con un espejo donde él se vio reflejado tal como estaba vestido, cayendo en un mutismo que dejó al niño peor, encima llegó su padre con la policía y lo llevaron a un hospital, donde en vez de aliviarlo, se les agravó, el niño al ver la situación decide sacarlo del hospital a escondidas y llevarlo al sitio donde estaban los molinos del viento, para que él se enfrentará de nuevo con sus enemigos invisibles, pero allí se le desvaneció pareciendo muerto, pero como por encanto apareció Rocinante y lo dejaron allí con la triste figura del Quijote, logrando que de pronto reviviera y volviera a tomar sus armas y se quisiera enfrentar a los molinos del viento, al papá del niño le tocó hacer detener todos estos molinos para que no le fueran a hacer daño al Quijote, pensando él que había logrado detenerlos, estaba feliz, y así se desvaneció en el aire, quedando sólo la ilusión y las enseñanzas que el niño aprendió con él en dos días que lo acompañó, pero sirviendo esto para que se acercará a su padre y fueran de verdad una familia.

Me parece que muchas personas somos como el Quijote que necesitamos ilusiones y motivos para vivir cada día, cuando estas se acaban la gente se marchita y se desvanecen como si ya nada les importara.:rolleyes:

Muchas gracias a todos los que participaron en esta lectura, esperamos seguir contando con ustedes para nuevos libros.:)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    ¡Pero Amparo! ¿Cómo puedes decir eso? ¡Con lo excelente obra que es!

A mi no me queda mucho, pero me he tomado vacaciones por Navidad y todavía no lo he terminado :S . Pero espero hacerlo en las próximas semanas ;)
    editado enero 2013
    A mi la segunada parte, la verdad es que me ha parecido lo más aburridora, no sé, debe ser que tampoco he tenido el tiempo de sentarme a leer con calma, pero no me apetece tampoco.:)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    A mi la segunada parte, la verdad es que me ha parecido lo más aburridora, no sé, debe ser que tampoco he tenido el tiempo de sentarme a leer con calma, pero no me apetece tampoco.:)

jajaaj, Yo creo que es por lo de la calma que dices, porque, al menos a mi, la segunda parte me está gustando más :) La primera era mucho rollo de pastores y pasajes en el que los protagonistas pasaban a ser personajes secundarios :( :mad: :D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Pues a mí el final del Quijote me deprime, hasta el hueso. A saber por qué, su vida fue un triunfo, pero ponerlo cuerdo al final... a saber, la cordura es tan subjetiva.

Yo sostengo que el Quijote es un libro alegre, sí, pero alegría muy amarga
    editado enero 2013
    Lo que lo mantenía vivo era su sed de aventuras, ya cuando se le acabó la cuerda, no le vió motivos a seguir en este mundo, encima que los añiles que tenía no daba para más, si seguía lorerando corría el riego de terminar todo desbarajustado:):p

A ver si vamos mirando a que otro le apuntamos, se oyen ofertas para elegir el proximo libro:rolleyes::)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com