¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cansancio

OdiseoOdiseo Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en Otros
No hay problema que no se arregle,
con unos gramos de plomo
o dos metros de soga.
¿Qué es entonces lo que hace
que me aferre a esta desgraciada vida,
sino el temor
de que exista un más allá?
Pero estoy cansado ya
de tanto perdonar,
tanto que no estoy dispuesto
ni siquiera a perdonarme a mi mismo.

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Hola, Odiseo.
    Me alegro de que vuelvas; tus breves escritos siempre me gustaron porque son reflexiones filosóficas.

Este es un poema profundo y me gustaría si no fuera tan amargo.
    ¿Cansado de perdonar, dices?¡ Vamos, hombre!. Cada vez que perdonamos nos regalamos una oportunidad y se la regalamos también a los demás.

Y yo diría que lo que hace que nos aferremos a la vida, a esta complicada vida,es precisamente que no hay otra,ni más allá ni más acá.Solo esta de aquí y ahora ,donde podemos rectificar, perdonar, equivocarnos, sufrir, alegrarnos, amar...Buscar el lado positivo y bello de la vida y escribir poemas.
    ¿Te parece poco?.

No olvides que aquí tienes una amiga y seguro que otras muchas.

Un abrazo.
  • OdiseoOdiseo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Cuando se ha creído en los cuentos de hadas, para descubrir al final que eran solo eso, cuentos de hadas; cuando se ha descubierto que el que dijo que dar es mejor que recibir era alguien interesado en que lo dieras todo; cuando se han bebido ya la decepción, la desilusión y el desengaño, para dejar la copa vacía solo resta beber lo que ha quedado en el fondo, la más amarga desesperanza.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Hola, llevo poco tiempo aquí y es lo primero tuyo que leo.
    Me estremece tu pesimismo, tan patente en tu poema y, al leer la respuesta que das a Sinrima, me gustaría creer que es ficción literaria, pero me haces sentir que es realidad.

También en cosas muy sencillas e intranscendentes, como comunicarnos a través de este foro, pueden encontrarse momentos placenteros, distracción y un espacio para liberar emociones negativas plasmándolas en poemas, relatos, novelas, o lo que quieras..

Toda copa vacía se puede volver a llenar.Escribes bien y tienes capacidad para pensar; no te abandones a lo negativo.

Espero que vuelvas a mostrarnos algo más de lo que escribes.

Un amistoso saludo.
  • OdiseoOdiseo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Perdidos por ahí, en este Foro, se pueden encontrar algunos balbuceos, un grito a las piedras del campo, un sollozo en la oscuridad, palabras que pueden no significar mucho, o tal vez nada, porque todo es tan efímero y tiene tanto valor para el mundo, como el suspiro de un esclavo por su perdida libertad.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com