No hay problema que no se arregle,
con unos gramos de plomo
o dos metros de soga.
¿Qué es entonces lo que hace
que me aferre a esta desgraciada vida,
sino el temor
de que exista un más allá?
Pero estoy cansado ya
de tanto perdonar,
tanto que no estoy dispuesto
ni siquiera a perdonarme a mi mismo.
Comentarios
Me alegro de que vuelvas; tus breves escritos siempre me gustaron porque son reflexiones filosóficas.
Este es un poema profundo y me gustaría si no fuera tan amargo.
¿Cansado de perdonar, dices?¡ Vamos, hombre!. Cada vez que perdonamos nos regalamos una oportunidad y se la regalamos también a los demás.
Y yo diría que lo que hace que nos aferremos a la vida, a esta complicada vida,es precisamente que no hay otra,ni más allá ni más acá.Solo esta de aquí y ahora ,donde podemos rectificar, perdonar, equivocarnos, sufrir, alegrarnos, amar...Buscar el lado positivo y bello de la vida y escribir poemas.
¿Te parece poco?.
No olvides que aquí tienes una amiga y seguro que otras muchas.
Un abrazo.
Me estremece tu pesimismo, tan patente en tu poema y, al leer la respuesta que das a Sinrima, me gustaría creer que es ficción literaria, pero me haces sentir que es realidad.
También en cosas muy sencillas e intranscendentes, como comunicarnos a través de este foro, pueden encontrarse momentos placenteros, distracción y un espacio para liberar emociones negativas plasmándolas en poemas, relatos, novelas, o lo que quieras..
Toda copa vacía se puede volver a llenar.Escribes bien y tienes capacidad para pensar; no te abandones a lo negativo.
Espero que vuelvas a mostrarnos algo más de lo que escribes.
Un amistoso saludo.