¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

3 autores preferidos

13»

Comentarios

• ElphabaElphaba Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Mis preferidos:
    -Alain-Fournier
    -Yevgeni Zamiatin
    -Haruki Murakami
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Solo tres? Como soy tramposa eligo tres hombres y tres mujeres.

-Stephen King.
    -Edgar Allan Poe.
    - Oscar Wilde

De las mujeres:

- Anne Rice.
    - Harris Charlaine
    - Cassandra Clare.
    Navicore escribió : »
    Veamos, personalmente me gustan porque es cómo a mi me gustaría escribir. Os voy a hacer un resumen por mi y luego os dejo el anexo de la wikipedia, para que alguien mas listo que yo os lo explique.

Lemony Snicket:
    Creo que la única forma de hablar sobre Lemony Snicket, ademas de decir que ninguna de sus historias infantiles tiene moraleja, es que el se lo explique solo:

""Lemony Snicket nació antes que ustedes, y probablemente muera también antes que ustedes. Su familia tiene raíces en una parte del país que actualmente se encuentra bajo las aguas, y su infancia transcurrió en el relativo esplendor de la Villa Snicket, la cual ha sido después una fábrica, una fortaleza, y una farmacia, y es ahora, lamentablemente, la Villa de otra persona. Para el ojo poco entrenado, la ciudad natal del Sr. Snicket no parecería estar llena de secretos. Ojos poco entrenados se han equivocado antes."

Este escritor ha creado la maravillosa saga " Una serie de catastróficas desdichas", que como el explica:

"Querido lector:
    Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen un imán para las catástrofes.
    Sólo en este librito tan corto, los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarles de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.
    Yo tengo la triste obligación de escribir esos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si es eso lo que prefieres."

Son 13 libros catastróficos, cada uno mas terrible que el anterior. En España es mas facil encontrarlos en internet que en las librerías (en Chile me parece que son de la librería Antártida). Os dejo algunas cosillas a ver si os interesa leerlo:
    "Normalmente no es de buena educación entrar en la habitación de alguien sin llamar, pero puede hacerse una excepción si la persona está muerta o simula estar muerta, (...)"
    "Robar, claro está, es un delito, y de muy mala educación. Pero, como la mayoría de cosas de mala educación, es excusable bajo ciertas circunstancias. Robar no es excusable si, por ejemplo, estás en un museo, decides que cierto cuadro quedaría mejor en tu casa y sencillamente coges el cuadro y te lo llevas. Pero, si estuviereis muy, muy hambrientos y no tuvieseis forma alguna de conseguir dinero, podría ser excusable coger el cuadro, llevároslo a vuestra casa y coméroslo.
    "A menos que seas abogado, probablemente te parezca raro que el plan del Conde Olaf fracase porque Violet firmara con la mano izquierda en lugar de con la derecha. Pero las leyes son un poco raras. Por ejemplo, un país de Asia tiene una ley que obliga a que todas las bicicletas tengan las ruedas del mismo tamaño. Una isla tiene una ley que prohíbe que nadie recoja la fruta. Y una ciudad no demasiado alejada tiene una ley que me prohíbe acercarme a menos de ocho kilómetros de sus límites."
    Os dejo la pagina de Lemony Snicket para los que saben ingles (T_T yo no) http://www.lemonysnicket.com/, y la de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/A_Series_of_Unfortunate_Events

Yo me quiero leer esos libros! Pero no los consigo ni en internet. Solo encontre en español el primero y el penúltimo T_T
  • LucianoCLucianoC Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Cervantes
    Borges
    Quevedo

Los genios son siempre genios!
  • JOSEL1986JOSEL1986 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    1ºWilliam Shakespeare
    2ºDennis Lehane
    3ºStephen King
  • LeondeflandesLeondeflandes Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    1º Haruki Murakami
    2º George Orwell
    3º Albert Camus

Estas clasificaciones son volatiles...mencion especial a kafka, atxaga, graves, fiztgerald, hemingway...y los que quedan
  • Lory101Lory101 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=22428
    A la gente que verdaderamente le interesa las novelas, o el universo de la literatura, les pido su sincera opinión de esta novela que eh escrito, espero no haber causado ninguna molestia; mis saludos cordiales.
  • BorrelletaBorrelleta Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    JUAN CARLOS POLO escribió : »
    Autores que te hayan marcado y que recomendarias sin ninguna duda a un amigo, al que no le podes fallar.
    Petter Van Olmen
    J.K Rowling
    Jennifer A. Nielsen
  • Judit19Judit19 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    solo 3???

bueno pues uno de cada género:

Haruki Murakami
    Matilde Asensi
    Anne Rice
  • JucarJucar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Carlos Ruíz Zafón
    Antonio Gala
    Angela Becerra
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com