No sé si se trata de un piropo o de todo lo contrario, pero así ha sido catalogada por uno de los usuarios de Foro de Literatura. Desde mi humilde punto de vista, hacia tiempo que no disfrutaba con una novela del género tan genial como esta. Sobre todo por dos motivos: primero por la fácil lectura que resulta, y segundo porque mezcla lo inexplicable con la realidad. Posiblemente, la estructuración y experiencia narrativa de Carlos Ruiz Zafón en EL Prisionero del Cielo, el Juego del Angel o la Sombra del Viento sea superior, y también considero que la magnitud de contenido de las obras de Javier Sierra, versado en el mundo del misterio, también sea de mayor complejidad que la novela de la que os hablo, pero precisamente por eso, por la sencillez y maestría del hilo argumental, es lo que hace a Enigma Vallés una historia potente que estoy convencido que aunque no tenga el apoyo mediático de las "grandes potencias", llegará lejos si los ávidos lectores la descubren.
Espero no haberme enrollao demasiao, pero creo que merecía la pena.
Comentarios
Este es mi primer mensaje en el foro y me ha sorprendido encontrarme con este libro, pues es el último que me leí, y precisamente no es una novela fácilmente localizable en cualquier sitio. Yo tuve que pedirlo a través de internet, aunque ahora se de librerías que lo tienen. Creo que va a pegar.A mi me encantó, pero especialmente pq este tipo de novelas me chiflan, y también porlo que he leido, pq no busca conceptos rebuscados que no se acercan a la realidad coloquial.
no obstante querría puner un hincapié al final de la historia que me parececió algo compleja y no se si la comprendí del todo. Aún así estoy esperando que acabe de leerselo alguno de mis amigos para que me den su punto de vista, para ver si opinian igual que yo. Pero, ¿eso sería posible en cualquier caso? es que últimamente se repite en muchas obras de cine o literatura la hipótesis que plantea enigma vallés, y por tanto, incluso he llegado a pensar si puede ser cierto no.
un saludito a todos :rolleyes:
Sobre el título del hilo, y que nadie se me lance al cuello, cuanto menos se compare ninguna novela con algo del señor Brown mejor, porque este hombre no merece nada mejor que el ser lanzado al olvido.
Y ya está, ya me he quedado a gusto
Yo no digo que el libro este mal, lo leí en su día, pero a la gente que ha estudiado historia, cuando lee algo de eso, pues se le ponen los pelos como escarpias. Lo mínimo si quieres fundamentar una ficción basada en historia es informarse y saber de lo que se habla, y ahí el señor Brown no hizo los deberes. Entre otras muchas chorradas históricas que afirma.
Y ya dejo de ensuciar el hilo, que es sobre Enigma Vallés.
P.D.: y sí, me he vuelto a quedar un poquito más a gusto otra vez
Muchísimas gracias por tu bienvenida, es un placer que alguien te saludo. Intentaré aportar mi granito de arena en cuantos a mis opiniones sobre lo que leo. Un saludo a todos!
Yo no estoy nada de acuerdo con EDUARDOR, pues si realmente la novela Enigma Vallés guarda algún parecido de forma, no de fondo, con la novela de D.Brown, para mi eslgo positivo. Yo soy un fan de este novelista y no he encontrado nada parecido, excepto Glen Cooper, que me parece otro magnífico escritor.
A ver si puedes contestarme a esta pregunta, ¿cuál es su trilogía y en qué orden? Me refiero a la del símbolo perdido, no se si tendrá más, creo que esta incluye también a "Ángeles y demonios", y "El código Da Vichi".
No te entiendo...
La primera de esas novelas fue Angeles y demonios aunque no tuvo ningún éxito. Fue a raiz de El Código Da Vinci que A&D se volvió a reeditar con las descomunales ventas que han producido. Pero además de estas novelas, Brown tiene otras de excelsa calidad, que sin lugar a dudas te recomiendo.
No entiendo esa animadversión a Dan Brown. Su novela además de ser de fácil comprensión, consigue meterte en un mundo de conspiraciones y misterio realmente genial. Puede que lo que dice sea falso... pero, qué más da??? :eek::eek::eek: Es novela, no es ensayo.
No me enrollo más, y a continuación expongo los 4 puntos:
1º El tratamiento que hace de los grupos de poder lo veo un poco a la ligera, demasiado generalista. Me da la sensación de que el mundo está lleno de sociedades en la sombra que hacen con el mundo lo que quieren. Y yo me pregunto.. ¿Hay algún grupo que manipule todos los grupos de poder?... jejej
2º Aunque me gustó el tema de la capacidad sensitiva de algunas personas, pienso que en la novela no se profundiza sobre este aspecto. Entiendo, que es una novela y que tampoco se puede ir uno por las ramas extendiéndose demasiado. Pero, quizá, si que habría sido interesante introducierse más en la vertiende psicológica y no tan irracional de la sensibilidad humana para percibir fenómenos extraños.
3º Para los que no entendieron el final, yo lo veo bastante claro. Para mi la clave, para entender plenamente la conclusión de la novela, se encuentra en el capítulo que hace referencia a la montaña de Montserrat, cuando habla el profesor de historia. Si pasas por alto esta parte, es posible que cuando alcances el final de la historia te pierdas un poco.
4º Lo que sobre todo me ha soprendido es la existencia de ese material más valioso que el oro. Lo ignoraba. Pero, buscando por google he visto que es cierto.
Hasta aquí mis conclusiones. ¿Qué os parecen?
Y recordar, la vida es una y hay que disfrutarla.
Buena disertación... Así se analiza un libro amigo. Mi enhorabuena
Verdaderamente si que encuentro algún paralelismo entre la obra de Brown y la de Vaqué, pues siguen una trama basada en las claves y enigmas por resolver a través de una serie de lugares. A mi personalmente, me ha encantado la del autor catalán, pues la veo más "enigmática" y no tan conspiranoica como el Código Da Vinci.
Además, en Enigma Vallés nada que ver con lo religioso
Voy a añadir un 5º punto en forma de pregunta, que no obstante también es una duda
5º ¿Finalmente quién es el Máximo Líder?
lo he visto en varios (quería matizar)