Corazón de Polvo
Para M.A.R.
Quiero verte
estar contigo es mi deseo
que estemos juntos otra vez
como en aquellos días
que quedan imborrables
en mi memoria.
Días que quedan
como un cielo de ilusiones
oscurecido por la realidad
y yo tener que seguir, así
como si nada hubiera existido
ya sin sentido desde hace mucho.
Y seguir, sin rumbo
sin consuelo
y lo que es peor
sin ti y ni siquiera
con lágrimas en los ojos.
Ya no puedo ni llorar
ni fuerzas ni pa’ llora tengo
pero tengo que seguir
pues, “es un soplo la vida”.
Tengo que vivir
ya sola se apagará la llama
de esta vela, la de la vida
y se terminará el sufrimiento.
Y dicen que vale la pena vivir
pero a veces, a veces vale la pena
dormir una eternidad.
Te dejo en el aire
el beso mas amoroso
que de mis labios
pudiera salir.
Espero que la eternidad
te haga sentir
mi ternura y cariño
sin saber de quién proviene
y, que, amada, vivas muy feliz
de la vida, enamorada.
Te Quiero Infinitamente.
Filo.
Comentarios
Espero que la eternidad
te haga sentir
mi ternura y cariño
sin saber de quién proviene
y, que, amada, vivas muy feliz
de la vida, enamorada.
Me identifico con esta parte.
Pero amar exige correspondencia y, si no se tiene, causa desazón, melancolía y estados de ánimo negativos.
Un afectuoso saludo.
"Pero amar exige correspondencia y, si no se tiene, causa desazón, melancolía y estados de ánimo negativos."
Yo siempre he estado convencido de que en el mundo, hay dos tipos amor: el que proviene del "ego" y luego el amor verdadero. Sin llegar a ser términos absolutos, y tienes mucha parte de razón en lo que dices . . . pero un gran sabio para mí, dijo una vez: "el amor verdadero consiste en desear, incluso a costa de un gran sacrificio personal, la felicidad del amado. ¿ cuántas personas aman así ? ¡ muy pocas ! y de esas pocas, ¿ cuántas se ven correspondidas ? ¡ todavía menos ! "
A mí me ha gustado sobre todo esa última parte, porque deja la firma del amor verdadero. Es cierto que aun asi nos puede dejar llanto y tristeza, pero nuestro corazón se ensalza si es verdadero !!
Un abrazo.
Kenobi, estoy de acuerdo en lo que dices sobre tipos de amor, y el estado de ánimo que cito cuando el amor no es correspondido, no tiene nada de rencor hacia el otro, al que se sigue amando pese a la falta de correspondencia.Amar solo a quien nos muestra su amor,tendría una pizca de egolatría, creo yo.
En mi poema "Naufragio", digo: "todo lo que amé y nunca fue mío".
Gracias por tu comentario. Un placer poder charlar contigo.
Un abrazo.
y a los dos gracias por su charla que es enriquecedora para aquellos que queremos hablar de amar y amor
amor a ustedes
y si me permiten comentar, opino que el amor siempre es correspondido, ¿quien podría ignorar esa hermosa caricia celestial del amor de alguien hacia uno?, pero:( , a veces los proyectos, espectativas y sueños son diferentes entre esas dos personas involucradas y esas diferencias los alejan o puede que tengan tiempos diferentes... ; y ni hablar de lo diferente y mucho que alejan los caminos a las personas, esos laberintos extraños de amar, vivir y soñar. ¿que nos queda? seguir sorprendiéndonos a cada paso en el laberinto de la vida: continuar y seguir amando.:) ...... quedar como amigos.
un beso a ambos:D:)
Los aspectos amorosos de tu poema los percibo bastante idealizados, lo mismo que tus respuestas a comentarios sobre este tema.Esto no es una observación negativa, ni mucho menos;todo enamorado idealiza en algunos momentos y es bello creerlo y vivirlo como tal.
Yo sí creo que el amor puede no ser correspondido; hay casos concretos en la vida cotidiana; lo que sí creo es que esa situación puede ,y debería, transformarse en amistad.
Saludos.
me confieso culpable:D
idealizo siempre:o
tanto, que creo que eso es lo que pudiera no dejarme ver lo no correspondido, ahora que lo pienso,
gracias por su comentario, me agrado mucho,