¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿eres Un ávido Lector?

2

Comentarios

• claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Liberato escribió : »
    Eso es verdad. Hasta ahora voy leyendo dos en el año. Todos de menos de doscientas páginas y muy pequeños. Además dos novelas en simultáneo, una de ciencia ficción y otra histórica. Ambas las he dejado a un tercio, y hace una semana que no las toco. Hasta ahora nunca he leído más de tres novelas en un año. Ya tengo 16 y aun así quiero estudiar linguística y literatura ¿No me estaré equivocando de carrera?

Si quieres ¿por que piensas que vas a equivocarte?
    Cuando era pequeña leí una fácula de un libro muy bonito con unos dibujos fantásticos para niños. "Dos pequeñas focas leían simultáneamente el mismo libro; una de ellas lo acabó en un par de horas y la otra foca empleó varios días en su lectura. Cuando los papás les preguntaron a las pequeñas por el libro, la que lo había leído en dos horas solo se acordaba del título y poco más..., sin embargo la otra foca pudo hablar largamente sobre el libro."
    Pienso que importante no es la cantidad, es el placer por la lectura. Si verdaderamente te gusta, poco a poco irás leyendo un ratito más cada día y gozarás de ese momento. No creo en sumar cifras.
    Un saludo.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Prefiero leer menos libros, pero con calma, releyendo frases que me gustan y fijándome en los recursos literarios del autor. La historia no es tan importante como la manera de contarla. Creo que leer así me ayuda más a escribir mejor que si devorara libros uno tras otro sin reparar en los detalles. La pega es que hay muchos autores a los que me apetece leer y no tengo tiempo con todos. Por eso procuro no escoger obras de más de 300 o 350 páginas. En total no creo que lea más de seis o siete libros al año.
  • kyori69kyori69 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    pues la verdad antes me leia unos 5 o 6 a l mes de joven pero ahora con el trabajo y las obligaciones de padre a penas me leere unos 2, es algo que jamas dejare prefiero los libros extensos me dan mas para entretenerme y analizar :o
  • MezzieMezzie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Leo cientos de libros cada año. Aunque leo por placer, también es parte de mi trabajo (un parte que me gusta mucho). En inglés leo rápidamente, pero en español es más difícil: tengo que buscar las definiciones de palabras y poner mucha atención -- tanta que me cansa en una o dos horas. Por eso, sólo he leído quince libros en español este año (en comparación de los cientos que he leído en inglés).
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    yo leeria mas de lo que leo actualmente(un par o tres o mas libros al mes) pero me falta la plata, si no fuese por eso me tragaria mas libros.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Hola, Espíritu del Viento:

Una solución es utilizar las bibliotecas. Hace tiempo que, aunque me gusta tener los libros que leo, no he tenido más remedio que hacerlo.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
    editado septiembre 2011
    Afrodriguez escribió : »
    Hola, Espíritu del Viento:

Una solución es utilizar las bibliotecas. Hace tiempo que, aunque me gusta tener los libros que leo, no he tenido más remedio que hacerlo.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com

Voy a trabajar pronto en una biblioteca pero no me gusta sacar libros de ahi, yo si no lo puedo tener como propio me cuesta leerlo.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Sí, a mi me pasaba exactamente lo mismo. No era capaz de ler un libro a a gusto si no lo había comprado, sabía que era mío, lo podía ver en casa, lo tocaba y casi establecía una relación personal con él.

Pero con el paso del tiempo me dí cuenta de que en muchos temas, el mejor libro estaba agotado, y la mejor solución era sacarlo de la biblioteca. (Por ejemplo "El crisantemo y la espada" de Ruth Benedict, uno de los mejores libros sobre la cultura japonesa, estuvo agotado varios años).

Me costó, pero me acostumbré. Adaptarse o morir. Si no, necesitaría un mínimo de 120 euros/mes y no me lo puedo permitir.

Un saludo

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBIblos.blogspot.com
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Depende del año ....
    Ha habido años que de 0 a 5, otros que más de 5. Y bueno, también años en blanco ... supongo que depende mucho de mi situación personal, familiar, etc etc ...
    editado septiembre 2011
    Hernaiz escribió : »
    Depende del año ....
    Ha habido años que de 0 a 5, otros que más de 5. Y bueno, también años en blanco ... supongo que depende mucho de mi situación personal, familiar, etc etc ...

Ahh, eso es cierto, depende de casi todos los circunstanciales.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    No se si llegen a 35 pero estoy segura que son más de 20.
    Aunque tambien depende, hay meses en que no me da tiempo y no leo casi nada. Y otros en los que me instalo día y noche xD
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Yo debo leerme como 10 novelas al año. Pero en mi vida sólo me he leido como 20 libros. En este año fue que empecé a "leer" :)
    editado octubre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Yo debo leerme como 10 novelas al año. Pero en mi vida sólo me he leido como 20 libros. En este año fue que empecé a "leer" :)

Igual yo, ehm, Gaboxgo, una duda ¿de donde es el dragón de tu foto?
    editado octubre 2011
    Igual yo, ehm, Gaboxgo, una duda ¿de donde es el dragón de tu foto?

Snoopie respondió la otra vez. Es Spyro, un personaje muy característico de la playstation 1. Cuando era niño jugué todos sus juegos y es uno de esos personajes que me recuerda mi infancia jejeje.
    editado octubre 2011
    Snoopie respondió la otra vez. Es Spyro, un personaje muy característico de la playstation 1. Cuando era niño jugué todos sus juegos y es uno de esos personajes que me recuerda mi infancia jejeje.

Yo me acuerdo que cuando niño jugaba mucho a un videojuego llamado Syphonfilter, he jugado apenas el 1, jugue casi completo el 2, complete el 3 y jugue el Syphonfilter: The Omega Strain pero no lo termine por que nesecitaba internet para la play, fijate en google el juego ese, es muy bueno.
    editado octubre 2011
    Sí, se ve llamativo ;) al verlo me recordó a uno del agente 007 de la play. Me lo regalaron un diciembre y yo de inocente no sabía que hacer y siempre me trancaba jajaja.
    editado octubre 2011
    Sí, se ve llamativo ;) al verlo me recordó a uno del agente 007 de la play. Me lo regalaron un diciembre y yo de inocente no sabía que hacer y siempre me trancaba jajaja.

Jajaja, yo en el Syphonfilter siempre trataba de ahorrar balas cuando lo jugaba de niño, cuando lo jugue en la play II vaciaba cargador tras cargador como si estuviera loco.
    editado octubre 2011
    Has jugado alguna vez... shadow of colossus? Debo admitir que ese fue uno de los mejores ( o tal vez el mejor) juego que he pasado :p.
    editado octubre 2011
    Has jugado alguna vez... shadow of colossus? Debo admitir que ese fue uno de los mejores ( o tal vez el mejor) juego que he pasado :p.

He jugado contra un par de los colossos pero nomas en la casa de un amigo, la historia y el argumento del juego son solidos y muy interesantes, aparte que te sentis chiquito en todo el enorme terreno.
    ¿Jugastes al WoW(World of Warcraft)?
    editado octubre 2011
    No... pero si he jugado Mu online xD
    editado octubre 2011
    No... pero si he jugado Mu online xD

"Mu" ¿no es el ruido que hace la vaca?
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Mi media de libros leídos al año, son entre veinte y treinta, aunque más cerca de los treinta.(Algunas temporadas incluso más) Eso sí, me los miro mucho antes de comprarmelos para que me puedan gustar, porque no me gusta dejar los libros sin terminar. :p
  • Figurante VerdinasFigurante Verdinas Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Leer es un entretenimiento pero no es un entretenimiento cualquiera. Es una diversión que no nos viene dada. Que nos aporta grandes gozos pero que nos exige, a la vez, un gran esfuerzo de concentración (frente al cine por ejemplo o a otro tipo de instrumentos de ocio - videojuegos, música, etc...) y una disciplina.
    Me inicié en la lectura ya entrado en años, pasados los veintimuchos, me atraía el género negro y las novelas de espías, así que me compré una colección entera de John Le Carré y le dediqué un ratito todos los días... No terminé la colección pues soy de los que piensa que cuando se lee mucho a un autor, si no es una bestia - entiéndase Galdós, Shakespeare o Cervantes - se le pillan los trucos y pierde la magia... Pero el veneno de la literatura ya se me había metido dentro y desde aquel momento me acompaño de un libro SIEMPRE.
    No sé cuántos leo al año, porque no me he parado a contarlos (muchos), solo sé que SIEMPRE estoy leyendo algo. Intento combinar lecturas exigentes con títulos más livianos (de evasión). También soy de los que alterna varias lecturas a la vez (He llegado a leer tres ejemplares literarios y dos técnicos). Cada libro exige un nivel de atención y un tiempo. No soy de los que cuando empieza un libro lo tiene que acabar pero es muuuuuuuy raro que no me lo acabe, a veces nos damos diferentes oportunidades, el libro y yo, a lo largo del tiempo y casi siempre termina la cosa en romance. El libro no cambia pero nuestro estado de ánimo sí. Tampoco estoy de acuerdo con algo que se ha dicho en este hilo en cuanto al grosor de los libros. De hecho a mi me encanta la poesía que es un género que se suele presentar en pequeños bocados, pero no por ello resulta simple, ni rápido de leer...
    En estos momentos devoro un tocho de 600 pag que se lee solo (La Reina del Sur. Arturo Pérez Reverte) y no me va a llevar más de un par de días.
  • Athos_de_la_FereAthos_de_la_Fere Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Hola.

Unas dos ó tres al mes. Digamos que estaría en la horquilla de unos 30 libros anuales.
  • nerea21fannynerea21fanny Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    en mis manos siempre hay un libro... novela, ensayo o lo que sea :p
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2012
    En lo que va de año llevo 32. Es el año en el que más libros he leído.
  • Ivan GilmoreIvan Gilmore Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Yo sólo leo los libros que me pueden servir, interesar o enriquecer mi imaginación, no leo indiscriminadamente.

Prefiero leer pocos e interesantes que muchos y niguno útil.
    al menos es mi forma de leer y me ha servido de mucho, ;)
  • SaykoSayko Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Me gusta leer variado y todo lo que puedo, aunque no necesariamente siempre para aprender.

Este año voy por el 46, es un buen año.;)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Ivan Gilmore escribió : »
    Yo sólo leo los libros que me pueden servir, interesar o enriquecer mi imaginación, no leo indiscriminadamente.

Prefiero leer pocos e interesantes que muchos y niguno útil.
    al menos es mi forma de leer y me ha servido de mucho, ;)

Y cómo distingues los interesantes, enriquecedores y útiles de los que no??

Te das cuenta de que esa es la cosa más subjetiva del mundo?? si tus gustos no coinciden con los míos, yo puedo decir que tú lees indiscriminadamente, so, no tiene caso que lo menciones

voy a comer
  • Ivan GilmoreIvan Gilmore Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Melancholia escribió : »
    Y cómo distingues los interesantes, enriquecedores y útiles de los que no??

Te das cuenta de que esa es la cosa más subjetiva del mundo?? si tus gustos no coinciden con los míos, yo puedo decir que tú lees indiscriminadamente, so, no tiene caso que lo menciones

Los distingo a causa de que tengo suficientes lecturas como para saber la diferencia entre Ulises de Joyce , y Crepusculo de Stephanie Meyer, siendo el primero un clasico de la literatura universal y el segundo un libro para adolescentes enamoradas.

Es lo mismo que comparar a Johann Sebastian Bach con Justin Bieber,

La subjetividad es la excusa de los mediocres ;)

voy a comer
    un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com