Yo voy a hacer que el cuento se una. Pego todos los textos anteriores y agrego mi línea. Es la manera que veamos la inegridad porque el texto se puede enrollar y eso es parte del juego. Estaba caminando por mi casa cuando me tropecé y me caí, no tardé en comprobar cuánto de mentira hay en la frase "un tropezón no es caída" pues me levante y segui caminando hasta la cocina, No sin antes golpearme la cabeza contra el marco de la puerta, ¡un momento! ¿marco de la puerta? ¡pero si soy un enano, Entonces... ¿quién me ha golpeado? Abrí los ojos, y realmente lo que ví me dejó sin aliento: que estaba ante la ventana, desnuda, sin algún trapo que aleje su vejez de mi mirada que pasaba curiosa por las luces como una inocente polilla que se inmola en las lamparas de petroleo y carbón. De pronto, bajé la mirada y sentí un hormigueo en los pies, mis manos ardían, nuevamente me había levantado sonámbulo, y allí al frente me observaba mi bisabuela envuelta en tules, desde el cuadro al óleo que desde mi infancia había sido mi compañero en el insomnio del miedo. ¿Estaba despierto o era la misma pesadilla? El chorro de agua fría me sacudió...
Comentarios
Estaba caminando por mi casa cuando me tropecé y me caí, no tardé en comprobar cuánto de mentira hay en la frase "un tropezón no es caída" pues me levante y segui caminando hasta la cocina, No sin antes golpearme la cabeza contra el marco de la puerta, ¡un momento! ¿marco de la puerta? ¡pero si soy un enano, Entonces... ¿quién me ha golpeado? Abrí los ojos, y realmente lo que ví me dejó sin aliento: que estaba ante la ventana, desnuda, sin algún trapo que aleje su vejez de mi mirada que pasaba curiosa por las luces como una inocente polilla que se inmola en las lamparas de petroleo y carbón. De pronto, bajé la mirada y sentí un hormigueo en los pies,
mis manos ardían, nuevamente me había levantado sonámbulo, y allí al frente me observaba mi bisabuela envuelta en tules, desde el cuadro al óleo que desde mi infancia había sido mi compañero en el insomnio del miedo. ¿Estaba despierto o era la misma pesadilla? El chorro de agua fría me sacudió...
Pero así, doña Amparo subió las escaleras.....