¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novela histórica

2»

Comentarios

• HorusHorus Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Hay una novela nueva sobre egipto. El oro del cielo, de José Miguel Carrillo de Albornoz, pero no la he leído todavía.
  • Cneo FabioCneo Fabio Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Te recomiendo "La pequeña Roma" de Ana Celis. Es su primer libro y se acaba de presentar recientemente en la Feria del Libro de Mérida. Está ambientado en la Mérida romana del siglo II. Es una historia que te atrapa desde su comienzo hasta su final. Con unos personajes muy bien perfilados y donde, entre otras cosas, una parte importante de la historia toca el tema de una religión mistérica, Mitra, que en aquellos momentos tuvo gran importancia en Emérita Augusta. De la mano de los personajes se recorren los escenarios más emblemáticos de Emérita: el teatro, el foro, el anfiteatro..
    Tienes toda la información en:
    http://anacelis.es
  • MIGUEL VENTURAMIGUEL VENTURA Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Yo acabo de devorármela y es genial. Creta, II Guerra Mundial: los nazis buscan las opuertas de la legedatia Atñántida, y, dentro de ella un arma devastadora conocida como El Rayo de Poseidón. Acaban encontrando el laberinto subterráneo donde pervive el Minotauro. Además de mucha fantasía y un pulso narrativo notable, este autor -Älvaro Bermejo-, domina todos los registros literarios: la aventutra, el thriller, la pasón, la magia, la vida misma. Es un "crossver" total. Por cierto, ¿hay alguien por ahí que ya la haya leído?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Hola,
    Parece interesante esta novela.
    Yo recomendaré algo más conocido (¡pero no para mí hasta hace nada!).
    Creación, de Gore Vidal. El mundo antiguo visto por los persas. De momento, de momento, genial.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Veo recomendaciones muy buenas en este hilo de conversaciones, realmente el género no es de mis favoritos (creo que no he leído ninguno, hasta ahora), pero me llama la atención bastantes de los títulos que han mencionado, así que escogeré alguno para empezar pronto :)

Gracias ;)
  • deboldebol Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Sobre novela histórica ambientada en la época de los Visigodos ¿Qué me recomendarías? Especialmente si hay algo de su pase de la Galia a Hispania.
  • MinnieMinnie Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Librera escribió : »
    Gracias a todos por los consejos. Espero más antes de decidirme. Es para un regalo importante a un profesor de historia que detesta la novela histórica. Necesito que sea Historia novelada, no novela con trasfonso histórico.

Como historia novelada te recomiendo cualquiera de José Luis Corral. Es profesor de Historia Medieval en la universidad de Zaragoza, España. Cuenta la "Historia" a modo de novela. Aprendes y te entretienes a la vez. Ha recibido varios premios y le han traducido a otros idiomas. Conocí a alguien en Alemanía que era fan suyo.
    Yo he leído "Numancia" y "Trafalgar". Me gustaron mucho ambos, especialmente el primero. ¡Hay que ver lo que aguantaron los numantinos! ¡Veinte años resistiéndose a los romanos! Fue el último reducto de nuestra lengua originaria. A partir de aquel momento cambiamos al latín. No había sido consciente de ello hasta que leí "Numancia". Totalmente recomendable. Y el autor me parece "imprescincible" para los amantes de la novela histórica.
    Recientemente me han regalado "el Cid", lo tengo pendiente.
    Tiene muchos más libros, en internet seguro que encuentras fácilmente una lista actualizada.
  • Figurante VerdinasFigurante Verdinas Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    El manuscrito carmesí
    Debut novelesco del Sr. Antonio Gala. Granada y la Alhambra son el escenario principal de estas presuntas memorias de Boabdil. Resulta interesante desde el punto de vista histórico. Aporta una perspectiva más justa de cómo se produjo y lo que supuso la islamización de la Península y desbarata la Historia Oficial (iniciada por Fernando III el Santo) que contaba que la Reconquista se inició en Covadonga tirándoles piedras a los sarracenos, etc...
    También resulta una herramienta para entender el presente. Sus políticas de acuerdos, el modo en que compraban la paz, los asedios a las ciudades... son el reflejo de situaciones actuales.
    Le sobra un cierto adorno pretencioso en el estilo, un barroquismo que convierte a Boabdil demasiado en el Boabdil de Gala, pero superando las 150 primeras páginas se deja leer con facilidad e incluso con gusto.
  • LeondeflandesLeondeflandes Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Hace unos dias termine ''Leon el africano'' de Amin Maalouf, tremendamente adictivo.
  • SaltamontesSaltamontes Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Muy buenas.

Doy fe de que "León el Africano" es una novela tremendamente adictiva.

Yo acabo de terminar "Puertas Calientes" de Steven Pressfield, estupenda novela sobre la Batalla de las Termópilas, nada parecido a lo que había leído antes sobre este tema. También recomiendo "Salamina" de Javier Negrete.

Supongo que los amantes del mundo egipcio habrán leído "Sinué el Egipcio", imprescindible y muy recomendable.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Lo he recomendado en otro post, pero es una obra magnífica. Publicada en 2007. Es del famosísimo Antonio Gala; "El pedestal de las estatuas".
  • JonhypiadJonhypiad Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Hola a todos, les comento que me enloquecen las novelas históricas, en especial las historias de los TUDOR y sobre todo de Enrique VIII de Inglaterra, por eso les recomiendo leer Apasionada de Virginia Henley la podrán encontrar en Tiendadelebook.com, este sitio tiene muy buenas novelas históricas.
  • contresgatoscontresgatos Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Saltamontes escribió : »
    Muy buenas.
    Supongo que los amantes del mundo egipcio habrán leído "Sinué el Egipcio", imprescindible y muy recomendable.

Me encantó esta novela, muy, muy recomendable.
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    CAROLINA DE SONA escribió : »
    Directamente al grano: si a tu profesor le gusta la España de la reconquista que no se pierda El Mozárabe de Sánchez Adalid. A mi juicio la mejor de este autor. No le defraudará.

Hace solo unas semanas que terminé de leerla. Es verdaderamente apasionante.
  • vampconvampcon Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    TENGO UNA MARAVILLOSA IDEA!!!! EL LEGADO DEL VINCULO INGLES, historia, trama, narracioón todo dentro de la provincia de Guadalajara. Te encantará
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    Guadalajara ¿España?
    vampcon escribió : »
    TENGO UNA MARAVILLOSA IDEA!!!! EL LEGADO DEL VINCULO INGLES, historia, trama, narracioón todo dentro de la provincia de Guadalajara. Te encantará
    editado mayo 2012
    Libro recien editado en España, histórico de la provincia de Guadalajara. A la venta en Internet.
    Héctor Luján, un hombre de negocios de mediana edad, vuelve tras muchos años a la ciudad medieval de Sigüenza con la intención de recuperar la casa familiar. Al hacerlo, desvelará un ancestral secreto, oculto desde épocas muy lejanas, y despertará a las fuerzas oscuras que lo han codiciado desde la
    antigüedad.

El autor teje una elaborada trama repleta de enigmas, intrigas y persecuciones, que atrapa al lector y lo lleva a través de la historia, en un recorrido entre la época de la Reconquista y la actualidad. Madrid, la pequeña población de Torre del Burgo, la monumental ciudad del Doncel y su Catedral, serán el incomparable escenario de esta aventura.

A medida que desentraña el misterio, el protagonista irá cambiando la propia visión del mundo y la percepción de las relaciones humanas. Su alma se transforma, como en un viaje de descubrimiento interior, que ya no le permitirá volver a ser la misma persona, convirtiéndolo en alguien más sensible, más humilde y más feliz.... " ...

• AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    vampcon escribió : »

Por favor, si me indicas el AUTOR posiblemente la encuentre.
    editado mayo 2012
    Hola a todos!!!! La novela que recomiendo "El legado del vínculo inglés" es de un joven autor PABLO MUÑOZ. Se puede adquirir en www.sekotia.com. Si alguien se anima después podemos hacer un foro de lectura.
    editado mayo 2012
    Es un joven autor, PABLO MUÑOZ, está recién publicada. Se puede adquirir en www.sekotia.com.
  • pablosantiagopablosantiago Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    No va exactamente sobre Historia de Espana, pero Memorias de Adriano es sencillamente una novela genial. Te la recomiendo
  • Lory101Lory101 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=22428
    A la gente que verdaderamente le interesa las novelas, o el universo de la literatura, les pido su sincera opinión de esta novela que eh escrito, espero no haber causado ninguna molestia; mis saludos cordiales.
  • soninisonini Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Pues si hablamos de novela histórica y ambientada en España no puedes perderte " El puente de Alcántara " de Frank Baer.
    Año 1064, caballeros normandos y franceses emprendieron una cruzada contra los moros en España y sitiaron la ciudad de Barbastro. Ante las murallas de esta ciudad se produjo el encuentro de tres hombres: Mohamed Ibn Amar, un poeta andaluz de origen árabe, Yunus Ibn al Ahwar, un médico judío, y Lope, un escudero de quince años. Los caminos de los tres se separaron y volvieron a cruzarse años después en Sevilla. El poeta se había convertido en gran visir y Lope estaba enamorado de la hija del médico judío, pero los sucesos de una noche infausta en el puente de Alcántara hicieron de él una persona distinta. En estos tres destinos se refleja la diversidad de una época grandiosa, en la que Andalucía era un floreciente centro artístico y cultural. EL PUENTE DE ALCÁNTARA recrea, con todo su colorido y diversidad, la vida y la mentalidad de un siglo en que en España convivían razas y religiones distintas.»
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    sonini escribió : »
    Pues si hablamos de novela histórica y ambientada en España no puedes perderte " El puente de Alcántara " de Frank Baer.

Esta me la apunto. Gracias.
  • Neli DeanNeli Dean Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Hace poco me leí "El Imperio eres Tú" de Javier Moro, el mismo autor de "Pasión India". Este libro se ganó el Premio Planeta 2011. Es un libro de corte histórico, muy bien logrado, referente a la colonización de la monarquía portuguesa en Brasil y su posterior independencia como nación. En medio de este marco histórico se desarrolla un triángulo amoroso entre el joven emperador Pedro I, la princesa Leopoldina de Austria y la amante de este Domitila de Castro.
    En lo personal las novelas históricas no son mis favoritas, sin embargo la recomiendo, porque es producto de una minuciosa investigación, muy bien narrada y de fácil lectura.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com