¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Horacio Quiroga

RegnierRegnier Anónimo s.XI
editado marzo 2012 en Literatura
Pues en una ocasión leí en un libro el cuento de El almohadón de plumas y me aprecio muy interesante y de ahí que busque mas cuentos y encontré muchos muy buenos y también bastante tétricos y los que mas me gustaron fueron:

La gallina degollada
El perro rabioso
El hombre muerto
El Hijo

Entre otros mas y pues quería preguntarles ¿Que opinan de como escribia Quiroga? y ¿Cuales son sus cuentos preferidos de el?

¡Bueno eso es todo de momento!:)

Comentarios

• CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Cuentos de la Selva fue uno de mis primeros libros, en mi tierna no tan tierna infancia. También leí Anaconda, libro entretenido.
    Aunque la verdad es que los leí hace tantos años que poco me acuerdo. Sólo que me gustaba más la anaconda que el protagonista.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Cuentos de la selva, tampoco me acuerdo de que va el libro, pues lo leí en el colegío y eso hace un jurgo de años:):):p

Bienvenido y que te acomodes con nosotros;):)
  • RegnierRegnier Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Cuentos de la selva, tampoco me acuerdo de que va el libro, pues lo leí en el colegío y eso hace un jurgo de años:):):p

Bienvenido y que te acomodes con nosotros;):)

Yo de Cuentos de la selva recuerdo mucho el de la tortuga gigante ;)

y gracias por la bienvenida :)
  • MisignioMisignio Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Bueno, a mi me encanta Horacio Quiroga. Es un muy buen escritor aunque su forma de escribir es demasiado clásica como para que lectores que se acostumbran a leer algo mas contemporáneo lo puedan entender desde la primera a la última palabra. Sin embargo, me he leído su libro de cuentos completo Cuentos de amor, de locura y de muerte y es fascinantes.
    La meningitis y su sombra, Nuestro primer cigarrillo, La miel silvestre, El almohadón de plumas, La insolación, El hombre muerto, etc.
    Es un genio de la literatura y del terror, además no sólo es Uruguayo como yo sino que también nació y creció en mi misma ciudad.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Deus, a mí también me encanta...

Cuentos de amor de locura y de muerte es maravilloso, a mí me gusta montones más que Poe.

Mis preferidos son "A la deriva", "El hombre muerto" y "La gallina degollada" (deus, ese último es el mejor!! n_n)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Regnier escribió : »
    Pues en una ocasión leí en un libro el cuento de El almohadón de plumas ...

Ah, que terrible es ese cuento del almohadón de plumas XD.
    Hay uno de García Márquez por ahí, en donde la protagonista se hace una pequeña herida y ....

.
    ..
    .
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Misignio escribió : »
    Bueno, a mi me encanta Horacio Quiroga. Es un muy buen escritor aunque su forma de escribir es demasiado clásica como para que lectores que se acostumbran a leer algo mas contemporáneo lo puedan entender desde la primera a la última palabra. Sin embargo, me he leído su libro de cuentos completo Cuentos de amor, de locura y de muerte y es fascinantes.
    La meningitis y su sombra, Nuestro primer cigarrillo, La miel silvestre, El almohadón de plumas, La insolación, El hombre muerto, etc.
    Es un genio de la literatura y del terror, además no sólo es Uruguayo como yo sino que también nació y creció en mi misma ciudad.
    Hola Compatriota, pense que era la única, lo hermoso y apasionante de Quiroga es que su literatura atrapa tanto a niños comoa adultos.Los niños por experiencia lo digo, quedan atrapados en sus historias y ellos mismos se encargan luego de leer de forma autónoma mas producción de este hermoso autor. Muy buen tema Regnier! Bienvenido! P.D: La abeja haragana, La gamita ciega, La guerra de los yacarés...
    editado febrero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Ah, que terrible es ese cuento del almohadón de plumas XD.
    Hay uno de García Márquez por ahí, en donde la protagonista se hace una pequeña herida y ....

.
    ..
    .
    Lo terrible es que nadie se da cuenta lo que le sucede a la pobre Alicia y que espanto se llevo la empleada cuando lo descubrio en el almohadón...
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Yo descubrí a Quiroga en la carrera con una historia que nos dejó rayados , "La mancha hiptálmica", creo que se llamaba.. A partir de ahí fui leyendo más cuentos suyos, el del almohadón de plumas es realmente bueno.
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »
    Deus, a mí también me encanta...

Cuentos de amor de locura y de muerte es maravilloso, a mí me gusta montones más que Poe.

Mis preferidos son "A la deriva", "El hombre muerto" y "La gallina degollada" (deus, ese último es el mejor!! n_n)

Muy de acuerdo contigo La gallina degollada es brutal y muy tétrico :) tambien el de "El hijo" a mi parecer los mas tenebrosos.
    editado marzo 2012
    annasofia escribió : »
    Hola Compatriota, pense que era la única, lo hermoso y apasionante de Quiroga es que su literatura atrapa tanto a niños comoa adultos.Los niños por experiencia lo digo, quedan atrapados en sus historias y ellos mismos se encargan luego de leer de forma autónoma mas producción de este hermoso autor. Muy buen tema Regnier! Bienvenido! P.D: La abeja haragana, La gamita ciega, La guerra de los yacarés...

Gracias por la bienvenida Annasofia y si gran autor. America Latina es cuna de grandes escritores.
    editado marzo 2012
    La verdad que si, en ella hay grandes escritores...
  • Le FanuLe Fanu Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Gran autor, Quiroga. yo leí "Historias de amor locura y muerte" y todos los relatos me parecieron magistrales. Es curioso que no sea conocido por todos, ya que muchas de sus obras son comparables a la de los grandes. El tiempo a veces es más justo con unos e injusto con otros. En fin... Hasta la próxima.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Yo, de Horacio Quiroga, solo he leído "Cuentos de la Selva". Como fábulas está bien, pero son eso, fábulas. Las considero muy infantiles, tal vez debiera leer algo de este autor destinado a adultos (que no se si tendrá, serán bienvenidas vuestras recomendaciones ;) ).

Al igual que algún forero más, yo también considero su manera de escribir un tanto clásica.
    editado marzo 2012
    Están los "cuentos de amor de locura y de muerte" En lo personal prefiero "cuentos de la selva" y es verdad que son más para niños estos últimos...:rolleyes:
    editado marzo 2012
    EduArdoR escribió : »
    Yo, de Horacio Quiroga, solo he leído "Cuentos de la Selva". Como fábulas está bien, pero son eso, fábulas. Las considero muy infantiles, tal vez debiera leer algo de este autor destinado a adultos (que no se si tendrá, serán bienvenidas vuestras recomendaciones ;) ).

Al igual que algún forero más, yo también considero su manera de escribir un tanto clásica.

Cuentos de Amor, Locura y de Muerte, definitivamente para adultos, muy buenos cuentos. Mis favoritos son: La gallina degollada, El almohadon de plumas, El perro rabioso, A la deriva, entre otros.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com