Pues en una ocasión leí en un libro el cuento de El almohadón de plumas y me aprecio muy interesante y de ahí que busque mas cuentos y encontré muchos muy buenos y también bastante tétricos y los que mas me gustaron fueron:
La gallina degollada
El perro rabioso
El hombre muerto
El Hijo
Entre otros mas y pues quería preguntarles ¿Que opinan de como escribia Quiroga? y ¿Cuales son sus cuentos preferidos de el?
¡Bueno eso es todo de momento!:)
Comentarios
Aunque la verdad es que los leí hace tantos años que poco me acuerdo. Sólo que me gustaba más la anaconda que el protagonista.
Bienvenido y que te acomodes con nosotros;):)
Yo de Cuentos de la selva recuerdo mucho el de la tortuga gigante
y gracias por la bienvenida
La meningitis y su sombra, Nuestro primer cigarrillo, La miel silvestre, El almohadón de plumas, La insolación, El hombre muerto, etc.
Es un genio de la literatura y del terror, además no sólo es Uruguayo como yo sino que también nació y creció en mi misma ciudad.
Cuentos de amor de locura y de muerte es maravilloso, a mí me gusta montones más que Poe.
Mis preferidos son "A la deriva", "El hombre muerto" y "La gallina degollada" (deus, ese último es el mejor!! n_n)
Ah, que terrible es ese cuento del almohadón de plumas XD.
Hay uno de García Márquez por ahí, en donde la protagonista se hace una pequeña herida y ....
.
..
.
Muy de acuerdo contigo La gallina degollada es brutal y muy tétrico
Gracias por la bienvenida Annasofia y si gran autor. America Latina es cuna de grandes escritores.
Al igual que algún forero más, yo también considero su manera de escribir un tanto clásica.
Cuentos de Amor, Locura y de Muerte, definitivamente para adultos, muy buenos cuentos. Mis favoritos son: La gallina degollada, El almohadon de plumas, El perro rabioso, A la deriva, entre otros.