¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como un buen soldado

NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2012 en Narrativa
A veces la vida nos pone en situaciones difíciles, en donde, mal que nos pese, tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir el camino a tomar. Y no siempre es sencillo; a menudo pensamos que si giramos a la derecha dejaremos de saber qué nos deparaba el camino de la izquierda; y viceversa. Pero vivir consiste en elegir, día a día, en decidir. Seguro que nos equivocaremos, que cometeremos errores y que viviremos para lamentarlo. Pero cuando esas decisiones son trascendentales y pueden traer consecuencias que marquen irremediablemente no solo nuestro futuro, sino también el de otras personas, la situación todavía es más dura y complicada. ¿Qué hacer entonces? Cada persona tiene sus propios recursos cuando se encuentra en esta tesitura; unos recurren a la experiencia, otros a los consejos de sus amigos o de sus familiares. Confieso que yo recurro a los libros, a los personajes de ficción con los que he pasado buenos ratos y que han significado algo en mi vida. Recuerdo lo que he leído, intento pensar que harían ellos, como reaccionarían. Y cuando tengo miedo, porque ese sentimiento existe aunque queramos negarlo; cuando no sé si la decisión que voy a tomar es la correcta, pero no me queda más remedio que tomarla; entonces recuerdo a uno de mis personajes femeninos favoritos: Kira Argounova. Y cuando no estoy segura adonde me llevará esa decisión que he tomado, o que me he visto obligada a tomar, hago mías sus palabras: “adelante, siempre adelante, como un buen soldado”. Porque los soldados no piensan, actúan y obedecen, y siguen siempre hacia delante aunque no les queden fuerzas. Así es más fácil; una vez que nos hemos dado cuenta de que sólo hay un camino, seguirlo sin mirar hacia atrás

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Es bueno el consejo, pero siempre me ha parecido que los soldados hacen todo por inercia y por que no tienen más opción que obedecer, es como ir con los ojos cerrados al matadero y encima dejarsen matar por cosas que a ellos no les atañe:eek::):p
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Es una metáfora, simplemente que a veces hay que mirar hacia delante
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Es verdad, para atrás ni para tomar impulso:)
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Aunque igual para leer más, aprender más, autocriticarnos más no estaría mal lo de un paso atrás.
    Lo siento Nefertiti, pero es infumable, in-leible y solo comentable por alguien tan amistoso como Amparo, que ni siquiera ella puede decir que le gusta.

Solo te puedo decir lo dicho: que leas más.
  • PalindromoPalindromo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Tu no sumas Auxi.
    Todas tus críticas son igual, bastante "malaleche", aunque me gustó lo de "infumable".
    Tal vez intentas equilibrar la balanza, eso puedo entenderlo, pero a veces te pasas innecesariamente...
    Todos los que subimos cosas acá, no lo hacemos por creernos buenos, sino todo lo contrario...
    editado enero 2012
    Palindromo escribió : »
    Tu no sumas Auxi.
    Todas tus críticas son igual, bastante "malaleche", aunque me gustó lo de "infumable".
    Tal vez intentas equilibrar la balanza, eso puedo entenderlo, pero a veces te pasas innecesariamente...
    Todos los que subimos cosas acá, no lo hacemos por creernos buenos, sino todo lo contrario...

Puedo escribir algo tan malo como eso en 3 minutos y se supone que eso es algo "depurado" y trabajado.

O no se lo han currado o, evidentemente, no han leido o son muy malos, tu escoges Palindromo.

El final es que es muy malo, lo siento y me temo que por falta de autocritica y con esto solo quiero decir que quizás con autocritica y critica podría llegar a ser aceptable.

Pero Palindromo, ni pa'tras ni pa'alante tiene una buena crítica en este momento. Es un rollo y yas'ta.
  • PalindromoPalindromo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    El problema son las formas, Auxi. Pareciera que estas enojado, pero ese enojo te aleja de tu misión que es la de mejorar este foro.
    Entiendo que uno a veces puede equivocar el foro y subir una reflexión donde debiera ir un texto, pero las formas...las formas...
    Pierdes autoridad y podrías colaborar de otra manera...sólo eso.
    editado enero 2012
    Palindromo escribió : »
    El problema son las formas, Auxi. Pareciera que estas enojado, pero ese enojo te aleja de tu misión que es la de mejorar este foro.
    Entiendo que uno a veces puede equivocar el foro y subir una reflexión donde debiera ir un texto, pero las formas...las formas...
    Pierdes autoridad y podrías colaborar de otra manera...sólo eso.

No tengo ni la más mínima intención de ser una "autoridad", solo hablo de lo que conozco, y solo recomiendo de lo que sé. No me verás escribir de filosofía, por ejemplo.

Si la colaboración está en decir ·"que gonito o que guay" pues NO , no colaboro.

Pero si a alguien que pretenda escribir le molesta que le recomienden que LEA, pues, la verdad, no lo entiendo a no se que sea un analfabeto que se crea que con poner 20 palabras seguidas ha escrito el QUIJOTE. (¿Has leido el Quijote? diría que NO)
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Lo siento Auxi pero no suelo contestar a tonterías. En una cosa tienes razón, tengo que leer más, y tú sonreí más también y no tener tan mala leche. Me estremezco al imaginar la cara avinagrada y llena de arrugas que debes tener, todo el día de mal humor.

Ala,un saludo cariñoso, a ver si con en año nuevo nos enmendamos y dejamos de tocas los kinder sorpresa a todo el personal
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com