A veces la vida nos pone en situaciones difíciles, en donde, mal que nos pese, tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir el camino a tomar. Y no siempre es sencillo; a menudo pensamos que si giramos a la derecha dejaremos de saber qué nos deparaba el camino de la izquierda; y viceversa. Pero vivir consiste en elegir, día a día, en decidir. Seguro que nos equivocaremos, que cometeremos errores y que viviremos para lamentarlo. Pero cuando esas decisiones son trascendentales y pueden traer consecuencias que marquen irremediablemente no solo nuestro futuro, sino también el de otras personas, la situación todavía es más dura y complicada. ¿Qué hacer entonces? Cada persona tiene sus propios recursos cuando se encuentra en esta tesitura; unos recurren a la experiencia, otros a los consejos de sus amigos o de sus familiares. Confieso que yo recurro a los libros, a los personajes de ficción con los que he pasado buenos ratos y que han significado algo en mi vida. Recuerdo lo que he leído, intento pensar que harían ellos, como reaccionarían. Y cuando tengo miedo, porque ese sentimiento existe aunque queramos negarlo; cuando no sé si la decisión que voy a tomar es la correcta, pero no me queda más remedio que tomarla; entonces recuerdo a uno de mis personajes femeninos favoritos: Kira Argounova. Y cuando no estoy segura adonde me llevará esa decisión que he tomado, o que me he visto obligada a tomar, hago mías sus palabras: “adelante, siempre adelante, como un buen soldado”. Porque los soldados no piensan, actúan y obedecen, y siguen siempre hacia delante aunque no les queden fuerzas. Así es más fácil; una vez que nos hemos dado cuenta de que sólo hay un camino, seguirlo sin mirar hacia atrás
Comentarios
Lo siento Nefertiti, pero es infumable, in-leible y solo comentable por alguien tan amistoso como Amparo, que ni siquiera ella puede decir que le gusta.
Solo te puedo decir lo dicho: que leas más.
Todas tus críticas son igual, bastante "malaleche", aunque me gustó lo de "infumable".
Tal vez intentas equilibrar la balanza, eso puedo entenderlo, pero a veces te pasas innecesariamente...
Todos los que subimos cosas acá, no lo hacemos por creernos buenos, sino todo lo contrario...
Puedo escribir algo tan malo como eso en 3 minutos y se supone que eso es algo "depurado" y trabajado.
O no se lo han currado o, evidentemente, no han leido o son muy malos, tu escoges Palindromo.
El final es que es muy malo, lo siento y me temo que por falta de autocritica y con esto solo quiero decir que quizás con autocritica y critica podría llegar a ser aceptable.
Pero Palindromo, ni pa'tras ni pa'alante tiene una buena crítica en este momento. Es un rollo y yas'ta.
Entiendo que uno a veces puede equivocar el foro y subir una reflexión donde debiera ir un texto, pero las formas...las formas...
Pierdes autoridad y podrías colaborar de otra manera...sólo eso.
No tengo ni la más mínima intención de ser una "autoridad", solo hablo de lo que conozco, y solo recomiendo de lo que sé. No me verás escribir de filosofía, por ejemplo.
Si la colaboración está en decir ·"que gonito o que guay" pues NO , no colaboro.
Pero si a alguien que pretenda escribir le molesta que le recomienden que LEA, pues, la verdad, no lo entiendo a no se que sea un analfabeto que se crea que con poner 20 palabras seguidas ha escrito el QUIJOTE. (¿Has leido el Quijote? diría que NO)
Ala,un saludo cariñoso, a ver si con en año nuevo nos enmendamos y dejamos de tocas los kinder sorpresa a todo el personal