¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

diario de los foreros

18911131422

Comentarios

• VagoVago Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Un dia que amenaza lluvia y tormenta, tanto afuera como adentro. Acabo de terminar el Tunel... me sentia apegado con el protagonista, y mientras avanzaba el relato, mas me crispaba... ¿Eso es el futuro? no quiero abandonar al unico amor que he tenido, y que mantengo precariamente por culpa de una diferencia horaria de 4 horas... y tampoco quiero quedarme solo.
    A buscar refugio en un foro de internet
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    pero de literatura?;):):p
    Me parece bien, aqui te la puedes pasar suave:):p:p
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    No tengo derecho a diversión alguna. Al fin y al cuanto los niños buenos no deben divertirse, mi bondad se agotará pronto :mad:.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2011
    Hablo con un amigo de litterae, con otro hablo de fútbol, y con Argos hablo de bagatelas.
    Hoy es día para mojarse por las dos caras, que diría Fierro.
    A Anxana, a Lilu, no la veo ni poniéndole sombras.Como le falta la sustancia, y por forma tiene sólo una virgulilla,...yo,Liberto, profano de su ergástula, me hallo otro a mis anchas, en mis verdes,descuidado, desenvarado,...buscando por las trochas alrunas enjundiosas, en diosas Schatzfinder, como lustroso Praestigiar.

Lennon.Stand by me.Victoria.Canción oferente, votiva,invitacional, propositiva.Respuesta factual negativa.
    Todo empezó con un excurso aumentado.Che l'antico valore ne l'italici cor non è ancora morto.In illo loco... Quizás, si gana he, relate piano a piano.La fortuna es una puta que no se arrima a los pobres.Epítome:yo no la tuve.

Cuando empieces, bebe a boca llena, porque al final te costará llevarte el vaso a la boca.Pero mira lo que bebes(en la atinada elección está el busilis, y las primeras son las más transcendentes);no vayas por las puntas:in media rerum ite, sicut virtute.Mensaje para olescentes.
    editado noviembre 2011
    Algunas cosas que empiezan a crecer(oliscere)o que coadyuvan a ello empiezan por al-(alumno)o por ol-(óleo,aceite; ad-olescente).En francés, 'élever' es 'educar'.
    Es vox populi la cocainomanía del egregio austríaco, o su prurito por las letras.Pero la adocenada ignara quizás no sepa de su predilección por las alcachofas o que sufrió los rigores de un forúnculo en el culo, en el perineo.<Ni maldita la falta que hace>, dirán,atinadamente, algunos.¡Qué pocas cosas hacen falta! Nos matamos por un cabello.Tamizamos el grano...y se nos cuela un caballo.Y si taimado recuero quiere darnos dromedario por camello,...lo retamos en duelo.Los adalides del pundonor y los gerifaltes de su verdad llevan al mundo al retortero, y a las retortas y tortas de sus vesánicos experimentos...con nos:los conejillos.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Oh yeah, esto me gusta.

Qué decir, hoy me enamoré, me ilusioné, me desilusioné, rompieron mi corazón, y et voilá. Todo en menos de 24 horas. Le gané a Flashman. Ahora soy Flashwoman!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Hay una chica que acaba de abrir un hilo (me da flojera poner el link) en el basicamentte sugiere que se quiere suicidar porque ya ha experimentado las 4 emociones que tu has experimentado hoy.

Qué me dices tú?? sientes algún impulso suicida??
    editado noviembre 2011
    Noooo, qué va... Me quiero mucho (me adoro jejeje) para hacer aquello.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Sí, la chica se va a suicidar por algo realmente estúpido ¬¬

Y dime, cómo es eso de que te pasa todo en un día?? tu vida ha de ser una novela....
    editado noviembre 2011
    Les dejaré uno o dos poemas sobre ello ^^
    editado noviembre 2011
    Victoria.
    Hipocondría,neurastenia, Trastorno de Ansiedad Generalizada.
    Lipemanía.
    Victoria.

Laboro y oro.

Oración y meditación.Rememoro Guía de pecadores.
    Homilía y comunión en la iglesuela conventual de la Encarnación.
    Humillación y recogimiento.Silencio feraz(in spe et silentio fortitudo vestra erit.En la esperanza y el silencio estará vuestra fuerza).
    Semper peccator et semper penitens.
    Pecca fortiter et crede fortius.

Deus in nobis est.

A seguido, solitud gratificante en el convento de clausura de San Martín de Porras(los modernos dicen 'Porres').¡Admirable fray Escoba!, el amigo de los animales.Amigo de los animales:no se puede ser más, qué título más honorífico y más justificante(dicite iustu quoniam bene).
    De seguida, San Sebastián, San Pedro, San Agustín y Santa Eufemia.Unción postrimera.

Victoria.
    editado noviembre 2011
    Victoria.

¿Nellymanía en ciernes?

Mendacidad lilitutiense, liliputina.

Ubi est Victoria?

Orrorín, Toumay.
    Hortus conclusus, horta aperta.Poesía.Patio granaíno.Inspiración, estro.Orto espiritual.

Victoria.
    editado noviembre 2011
    Recuerdo juntos el Demian de Hesse y el Codín de Istrati.
    Se me vienen juntas Manon Lescaut, Moll Flanders y Volvoreta.
    Se me adunan Margretlein, Gretelchen y Margarita Clitherow.

Mas la intangible trimurti es ésta:
    Victoria, Vivi, Vicki(aunque a ella Vicki no le guste).

Mensaje en una botella.
    editado noviembre 2011
    Señor, cuida y protege esta viña por tus manos plantada.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.La quinta obra espiritual de misericordia es consolar al triste.
    Bienaventurados los que lloran.No los que sufren.Los que sufren con soberbia no saben llorar;sólo lloran los que sufren con humildad.La humildad es la puerta del cielo;la soberbia, la puerta del infierno(Tenariae fauces).

Al comenzar el día, te pido que sean buenas mis palabras,
    mis miradas y mis sentimientos,
    que sean buenas mis acciones,
    y el fondo de mi corazón.

Victoria.
    editado noviembre 2011
    Todos los días me acuerdo de Wilhem Meister, tiene algo.

Me encuentro como en casa
    en la haza.
    Es una buena amiga
    la fatiga.
    Las inclemencias
    del día
    llévolas con paciencia
    y alegría.

Victoria.
    editado noviembre 2011
    ¡Oh, diosa Soledad,
    soledad odiosa!
    A solas mi alma,
    mi alma asolas.

Fugitivos del sermón eclesiástico
    matutino,
    ganábamos la dulce orilla
    de nuestra dicha sencilla,
    el destino,
    en aquel nuestro parque idílico.

Esa fue mi Victoria.

Quien amó y fue amado de verdad no debe maldecir del destino.

La memoria de Victoria es revivir la gloria.
    editado noviembre 2011
    Cambiaré.Todos los días.Soy diferente de mí mismo.Eso de la identidad es un invento.Yo no soy yo, yo no soy quien soy, yo no sé quién soy.No somos dueños de nuestros pensamientos, ni de nuestros sentimientos, ni de nuestra voluntad, ni de nuestros deseos.Tampoco soy uno; soy muchos, soy vasto,contengo muchedumbres, soy una caterva abigarrada.Quienes dicen <pienso, luego existo.>, anteponen a todo su minúsculo, simple e idéntico 'yo'.¡Qué vanidoso el hombre...pensante!...en un universo...existente.Existo, luego pienso.O, mejor:hay algo que existe, y que cambia continuamente, y que también piensa.No sabemos qué es, pero lo bautizamos: 'yo'.
    editado noviembre 2011
    ¡Qué descansado es estar cansado! Y cuánta lasitud hay en la laxitud.

Con una sola pierna, B. Marshall enamoró a una chica nueve años más joven que él.A lord Byron lo despreciaron por su cojera.

¿Por qué siempre tengo tanto sueño? Sueño con dormir.Dormir, dormir, dormir.

Ordet.La palabra.Palabras, palabras, palabras.Las lenguas se cansan.Sueño con el almo silencio.
    editado diciembre 2011
    Esta vida extraña derrumbada,esta derrota, me es un wadi reseco, un álveo guijeño.Mi corazón es colodra rebosante de giste.Nadie te conoce, todos somos soldados desconocidos.

Soy el corifeo de los coreutas diletantes, el preboste de los bozales y el archimandrita de los pacatos.

Ayer, menudo jaramillo, vaya zarabanda! Rodaron las roldanas vinosas, las gallofas de baja estofa y las faramallas de los farfollas.Dios me miró y su mirada me sacó del vórtice.

El viejo Tiresias, el Mediador, me ha consejado que cultive mi huerto.Que alce bardas para socaire de malos vientos, que clausure cancelas para evitación de mastuerzos, y que,con paciencia,humildad y alegría, siembre buena simiente y las florecillas del Pobrecillo.Me dice el anciano que este es el modo santo de no sufrir los pródromos de los males anímicos.Hoc erat in votis:modus agri non ita magnus.
    editado diciembre 2011
    Vuelvo a sentir el salutífero hálito de una ilusión, a soñar con el salvífico ósculo de unos labios generosos.Es menuda pero grácil y bella.Es la tierra de promisión que mana leche y miel.

En cambio, de Bella, de Preciosa,
    ya no me atrae la belleza
    estudiada y capciosa.
    Prefiero la simpleza
    de Graciosa.
    editado diciembre 2011
    Esta capilla oscura, aterciopelada;
    este silencio ominoso,
    esta nave vacía, helada;
    el lienzo fosco, polvoroso.

Gélidos copos
    tabalean
    en los vitrales remotos.

En el cristal de mi alma,
    tabalea una lágrima.
    Esta vida mía, vacía, helada.

Como contrapunto, en el tajo se habla de remate, de arroz y de un gallo muerto.
    editado diciembre 2011
    Deja de jugar con tu tristeza,que cual buitre te devora en vida.Mefistófeles.

San Willibrordo tuvo por maestros a tres santos:san Wilfrido, san Ceolfrido y san Egberto.¿Quiénes han sido mis maestros?
    San Ansgario(Óscar) fue el lancero de Dios.¿Qué soy yo de Dios?
    San Canuto(Knud) fue alanceado ante el altar.¿En qué ara ofrendaré yo mi vida?
    Ulfsson fundó la afamada universidad de Uppsala.¿Alguna pronunciará con unción mi nombre?
    Los paralíticos se acuerdan de san Corentino(el que amaba la danza).¿Quién se acordará de mí?
    editado diciembre 2011
    ¿Quién nos impedirá ser santos?, preguntaba santa Margarita María.

¿Será cierto eso de que las líneas de frunce de los labios son las huellas dactilares de la cara? Tal vez habría que rastrear las huellas criminales en los labios de los interfectos.

Parezco un gato bajo una tormenta.

Todo aquel que no sabe gobernarse, arde en deseos de gobernar a los demás.Ericto.
    editado diciembre 2011
    Los que humildes ser pretendemos,
    en callado silencio obremos.
    No nos engrifemos.

Las plantas su verdura renuevan, y las flores su belleza, cada primavera.En cambio, el hombre miserable, sólo ha una vernal juventud.Por ello, alegrémonos en esta hora,que la venidera es noche oscura.
    editado diciembre 2011
    Bendito seáis, Dios mío, por esos años que pasamos en el dolor.Ps.89.15.
    Los hijos de las tinieblas son más hábiles en sus negocios que los hijos de la luz.Lc. 16.9.
    Cuán bueno y dulce es a los hemanos habitar juntos en perfecta unión.Ps.132.1.
    Si alguno es pequeño, que venga a mí.Prov.9.4.
    Los pequeños serán juzgados con extrema indulgencia.Sab.6.7.
    editado diciembre 2011
    En lo más profundo del infierno estarán los tristes.Dante(Div.Com.)
    Un santo triste es un triste santo.
    El que está triste no es buen cristiano.Fr.Juan de Yepes.
    Valdría más tomar el mundo a risa que inundarlo de lágrimas.Gracias a su risa, el mundo avanza.Tagore(La casa y el mundo).
    Estad siempre gozosos.Pablo(1 Ts.).
    Quítese de vosotros toda amargura.Pablo(Ef.)
    editado diciembre 2011
    Santa Mª Goretti fue asesinada a sus doce años.
    San Carlos Borromeo fue cardenal-arzobispo de Milán con veintiuno.
    A san J. de Calasanz, las tremebundas penalidades que padeció no le impidieron morir nonagenario.
    San A. Falconieri murió con ciento diez años.
    San Vicente de Paúl procedía de familia campesina;la de san J. B. de la Salle era muy noble y bien acomodada.
    editado diciembre 2011
    Porque es tarde,Dios mío,
    porque anochece ya
    y se nubla el camino,
    porque temo perder
    las huellas que he seguido,
    no me dejes tan solo
    y quédate conmigo.
    Porque he sido rebelde
    y he buscado el peligro,
    y escudriñé curioso
    las cumbres y el abismo,
    perdóname,Señor,
    y quédate conmigo.

Ernestina de Champourcin...

...y hoy, Jugo de la Raza.
    editado diciembre 2011
    Ya en sí, la belleza es una gloria.
    Pero la gracia la redobla.

Agráciame,Señor, con la compañía de una mujer graciosa.

Quiero agradecerte,Señor, el día soleado
    y de esplendentes sonrisas que hoy me has regalado.

Y estotro regalo de una crucecita oscura,
    no por pequeña menos dura.

Dame,Señor,por gracia, una vida silenciosa,
    sencilla
    y sin mancilla.
    Dame
    que ame.
    Dame un límpido mirar
    y sin mácula un andar.
    Y hágase tu voluntad.
    editado diciembre 2011
    Sigo en mis truncados intentos de calistenia espiritual.Hoy-como ayer y mañana- me he rozado con los Dulcamaras de turno, sumamente atareados en recetarnos sus diabólicas uvas o amargarnos las mieles.He soportado estoicamente sus necias invectivas y chungas peroratas.Mas sigo siendo el farallón aislado que resiste las olas hostiles, y el sórdido repostero de las gaviotas.Y Dios me libre de otros pájaros de mayor cuenta.

Los sedicentes amigos haríamos bien en frecuentarnos con más asiduidad.Esto es para pensarlo, porque la vera amistad-y no la sedicente- no es miriñaque del momento, que conviene, adorna,entretiene o divierte.El amor amistoso es thesaurum en que la polilla muere inane y hermano gemelar(Jano, Diana)de la dicha.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com