Vale esta presentación?
Richard Rocca no nacío nunca. Ni domina con fluidez cuatro idiomas (con suerte, uno) ni tampoco ha viajado tanto como dice. Pero no es un mentiroso. Siempre dice la verdad, cuando no la esconde detrás de su nombre.
Le gusta leer y escribir. Primero empezó con poesía, pero poco a poco, Rocca empezó a escribir también relatos cortos. Muy breves, ni de una hoja, cada vez más precisos. Rocca disfruta con el silencio, con el leve ruido del rasgueo de su roller en las cuartillas garabateadas de su escritorio. Odia que su vecina le despierte cada día con el secador. También despertarse de madrugada y no poder conciliar el sueño. No soporta la carne muy hecha, las acelgas ni los higadillos. No le gusta el cine en demasía, pero podía ver toda la filmografía de Godard de un tirón. ¿Por qué todo esto? ¿Hay alguna justificación? Sólo es Richard Rocca, no le deis más vueltas, os recuerdo que el no existe.
Adora pasear por la calle de noche, cuando chispea, hace frío o hace niebla. Le encanta quedarse quieto mirando los faroles de las calles y como éstos se envuelven en niebla poco a poco, como si fuera el papel de seda que recubre a un caramelo de menta. Le gusta comer castañas con una pizca de sal y el olor que desprenden envueltas en periódico.
Pero sobretodo, y lo que más nos incumbe, es que le encanta saber que alguien lee lo que escribe, que se valore justamente. Él no entiende de calidades o estilos. Él entiende un poco de gramática y de ortografía. Aunque lo esconda, aunque sea otro en realidad. Aunque su verdadero nombre no sea Richard, ni su primer apellido Rocca.
Nos leemos, saludos a todos
Comentarios
Bienvenido, buena falta hace un crítico calificado aquí, a ver si así se dejan de desbordar los subforos de publicación...
Acaso por no existir resulte tan real.
Saludo.
¿Serás mi doble?. Coincido en muchas de las cosas que te gustan, como el cine de Godard, y en las que detestas,como que me despierte el ruido de algún vecino.
Pero yo soy real. ¡¡Existo !!. "Pienso;luego existo". ¡Qué extraña sensación hablar con un ser inexistente !
¡¡Bienvenido!!
Un saludo