¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Club de debate: Fisica, Quimica, Religion, etc.

Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
editado octubre 2011 en Off-topic
Buenos dias, Buenas tardes y Buenas noches, he abierto este hilo para que el/los interesados por el debate de los temas del titulo del foro debatan sobre el tema, por favor debatan tranquilamente que la violencia solo resuelve quien es el mas fuerte, no quien tiene la razon o quien es el mas inteligente. Un saludo entre letras.

Comentarios

• FinsterchenFinsterchen Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Antes de empezar cualquier debate, me gustaría aclarar como funcionan estos y las condiciones para debatir.

Cuando alguien entra en un debate, debe hacerlo con la idea de...

1) Estar abierto a nuevos argumentos que puedan cambiar tu postura.
    2) Ser consiente de que si ya no te quedan argumentos válidos en los cuales basar tu postura: Has perdido.
    3) Saber que la persona la cual afirma algo es la que tiene que demostrarlo, y no que el contrario tiene que probar que es falso sin que tu antes hayas argumentado.

¿Cómo funciona un debate?

Un debate se compone de 3 pasos principales:

1) Cada cual plantea y argumenta su postura.
    2) Demostrar por qué los argumentos de el contrario no son válidos (Este paso es el más largo de todos.)
    3) Llegar a una conclusión en común.

Lo que nunca hay que hacer en un debate:

1) Burlarse de las opiniones ajenas.
    2) Responder con sarcasmos, ironías o indirectas.
    3) Insultar al contrario.

Consejos para un buen debate:

1) Escucha/lee atentamente los argumentos del contrario
    2) Replanteate los motivos por los cuales crees en lo que crees.
    3) Busca más información sobre el tema del cual se debate.
    4) Analiza y re-analiza tus argumentos.
    5) No debatas de lo que no sepas: siempre es mejor preguntar ante el desconocimiento que formar una idea sin saber y quedar en ridículo.
    6) Mantener la calma en todo momento, si te has alterado, mejor deja el debate para otro día.

Y ahora...¿Les parecen correctos estos métodos de debate?
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Puedo empezar yo diciendo lo siguiente: La matemática está en todas partes
    editado octubre 2011
    Y ahora...¿Les parecen correctos estos métodos de debate?[/QUOTE]

Disculpa... había colocado lo anterior cuando dijiste esto. Sí, estoy de acuerdo
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Finsterchen, estoy totalmente de acuerdo con las reglas.

Gaboxgo, las matematicas estan en todas partes, tanto contables como incontables se pueden contabilizar. Lo contable directamente y lo incontable se puede contabilizar hipoteticamente, tanto como se calcula el peso de la tierra(por ejemplo, ¿no?).
    editado octubre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Disculpa... había colocado lo anterior cuando dijiste esto. Sí, estoy de acuerdo

No pasa nada ;)

Sobre la matemática, creo que está en todas partes menos dentro de nuestras emociones :rolleyes: (Aunque hay que tener en cuenta que las emociones son reacciones químicas del cerebro, pero no creo que se pueda a partir de ellas predecir lo que sentiremos)

A no ser que le pongas números a los sentimientos.
    editado octubre 2011
    Finsterchen escribió : »
    No pasa nada ;)

Sobre la matemática, creo que está en todas partes menos dentro de nuestras emociones :rolleyes:

A no ser que le pongas números a los sentimientos.

Mmm...eso es cierto, los sentimientos tanto como los sentidos no tienen medicion ni forma de medirse.
    editado octubre 2011
    A no ser que las emociones tuvieran una formula para ser medidas :eek: algo como para medir la fuerza de la emoción.
    editado octubre 2011
    A no ser que las emociones tuvieran una formula para ser medidas :eek: algo como para medir la fuerza de la emoción.

Ahh, si hablamos de fuerzas(ya sea de emocion o de cualquier tipo) de emocion puede ser medida en una escala inexacta, aunque otros tipos de fuerzas se pueden medir por calculo regular, por formula y por escalas exactas tanto como inexactas.
    editado octubre 2011
    Ahh, si hablamos de fuerzas(ya sea de emocion o de cualquier tipo) de emocion puede ser medida en una escala inexacta, aunque otros tipos de fuerzas se pueden medir por calculo regular, por formula y por escalas exactas tanto como inexactas.

El problema sería que 'la intensidad de emoción' para cada individuo es diferente, es muy subjetivo.

Por ejemplo:

En una escala del 1 al 10, donde 1 es 'poco sentimiento' y 10 es 'sentimiento intenso' yo siento X y digo que es de 'fuerza emocional' 6, tu puedes sentir al mismo X que sentí yo pero ponerle un puntaje diferente, y sería completamente normal, ya que si yo suelo ser más insensible que tu, lo que para mí es un 6 para ti puede ser un 3, porque estás acosumbrado a emociones más fuertes y viceversa.
    editado octubre 2011
    El problema sería que 'la intensidad de emoción' para cada individuo es diferente, es muy subjetivo.

Por ejemplo:

En una escala del 1 al 10, donde 1 es 'poco sentimiento' y 10 es 'sentimiento intenso' yo siento X y digo que es de 'fuerza emocional' 6, tu puedes sentir al mismo X que sentí yo pero ponerle un puntaje diferente, y sería completamente normal, ya que si yo suelo ser más insensible que tu, lo que para mí es un 6 para ti puede ser un 3, porque estás acosumbrado a emociones más fuertes y viceversa.

Por esa misma razon yo dije "escala inexacta".
    editado octubre 2011
    Pero al fin de cuenta esa escala inexacta usa números. No necesariamente en la emoción en sí misma, pero si en las diferentes formas de reaccionar de las personas.
    editado octubre 2011
    Pero al fin de cuenta esa escala inexacta usa números. No necesariamente en la emoción en sí misma, pero si en las diferentes formas de reaccionar de las personas.

Exactamente.
    editado octubre 2011
    Por esa misma razon yo dije "escala inexacta".

Aaaah, Ok, pensé que con 'escala inexacta' te referías a otra cosa.
    editado octubre 2011
    Aaaah, Ok, pensé que con 'escala inexacta' te referías a otra cosa.

No, es la misma cosa que vos explicastes.
    editado octubre 2011
    Bueno. Para expander más el tema... retomando los números. ¿ Es correcto decir que el uso de estos ( cual sea el tipo) es la única forma de representar las matemáticas?
    editado octubre 2011
    Bueno. Para expander más el tema... retomando los números. ¿ Es correcto decir que el uso de estos ( cual sea el tipo) es la única forma de representar las matemáticas?

No, no toda la matematica es Aritmetica, hay mas expansiones del tema.
  • ireneconbireneconb Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Yo creo que SI que toda la matemática son números...Ahora diréis si pero y ¿la geometría?
    La geometría no es mas que una representación de unos números. En fin que para mi todas las matemáticas son números.
    editado octubre 2011
    ireneconb escribió : »
    Yo creo que SI que toda la matemática son números...Ahora diréis si pero y ¿la geometría?
    La geometría no es mas que una representación de unos números. En fin que para mi todas las matemáticas son números.

Ese es un error gravisimo irene, la Geometria proviene supuestamente de las antiguas civilizaciones(su significado varia del latin Geos: Tierra Metria: Medicion), antes se la utilizaba para las mediciones terrestres, aunque ahora se puede aplicar mas a la mediciones de area, perimetro y mas cosas, usa como complemento a los numeros pero la geometria no es una representacion de los numeros, lo que es una representacion de los numeros en la geometria(solo voy a poner un ejemplo) son las representaciones de los ejes cartesianos y sus ubicaciones.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Con tantos números,me perdí !!!!:p:p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Yo es que ni siquiera me había encontrado:D:D:p:)
    editado octubre 2011
    Y me olvide de aclarar que no solo esta la explicacion numerica y cifrada, sino que esta tambien la explicacion literal y coloquial.

Explicacion numerica:

4+5+6=15

Explicacion cifrada(ecuacion):

2X+3=13

(En este caso, el valor de X es de 5)

______________________________________________________________________________

Explicacion literal(inecuacion, polinomios, monomios, expresiones monicas, etc):

(a.2+bx.a)/(x+y)

Los valores de este calculo pueden variar de cualquier forma debido a que son calculos de inecuacion irresoluble, la resolucion de esto nada mas va a terminar en un polinomio, nunca en un numero.

Expresion Coloquial:

La raiz cuadrada de un determinado numero, sumada en doce unidades da como resultado catorce.

El calculo esta expreso en lenguaje coloquial (por ende no es numerico) y numericamente se expresaria asi:

...__
    -/ X + 12= 14

Si despejamos la incognita al punto de la resolucion de X, el calculo se veria asi:
    ..__
    -/ X + 12= 14
    ..__
    -/ X =14-12
    ..__
    -/ X = 2

2
    X = 2

X=4

(Disculpen si no se nota que el simbolo
    ..__
    -/ ....Es una raiz, es que no se como escribir ese simbolo con el teclado y lo escribi como pude)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Ay no,quedamos más locas que una cabra, deja asi, menos mal que para mi diario vivir no necesito tantas fórmulas ni carajadas:eek::rolleyes::p:p
    editado octubre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ay no,quedamos más locas que una cabra, deja asi, menos mal que para mi diario vivir no necesito tantas fórmulas ni carajadas:eek::rolleyes::p:p

¿y me lo decis a mi? yo soy mas malo que una calculadora rota si hablamos de matematicas, eso es lo mas basico. Igual, cuando empieze mi aficionamiento a la quimica voy a tener que hundirme entre calculos para estar claro en el tema.
  • ireneconbireneconb Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Ese es un error gravisimo irene, la Geometria proviene supuestamente de las antiguas civilizaciones(su significado varia del latin Geos: Tierra Metria: Medicion), antes se la utilizaba para las mediciones terrestres, aunque ahora se puede aplicar mas a la mediciones de area, perimetro y mas cosas, usa como complemento a los numeros pero la geometria no es una representacion de los numeros, lo que es una representacion de los numeros en la geometria(solo voy a poner un ejemplo) son las representaciones de los ejes cartesianos y sus ubicaciones.

Metría=medición y que se usa para medir...Números
    editado octubre 2011
    ireneconb escribió : »
    Metría=medición y que se usa para medir...Números

En el buen sentido te lo digo, para aclarar algo en un debate se tiene que argumentar, si queres, las reglas del debate estan en el principio o en el 2º mensaje de este hilo, a mano de mi buen amigo Finsterchen.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    me sumo. las matemáticas y yo vamos de la mano.
    todo en matemática son números? para mi NO por qué? porque mas que números son sistemas de relaciones y proporciones. los números son simples símbolos abstractos que se usan para corroborar los distintos teoremas con facilidad. Además no creo que la naturaleza sea consciente de los números y bien se sabe que la proporción áurea y la sucesión de fibonacci aparece hasta en las nervaduras de las hojas y que sea 0,1,1,2,3,5,8,13,21,etc no quiere decir que las medidas sean 0cm,1cm,1cm ... o en metros, es lo mismo que poner a,b,a+b,b+(a+b), (a+b)+(b+(a+b),etc y en ese caso no hay números son solo 2 letras mas un par de signos y se llega a la mismo pero claramente es mas fácil verlo con los números.
    editado octubre 2011
    Yaa escribió : »
    me sumo. las matemáticas y yo vamos de la mano.
    todo en matemática son números? para mi NO por qué? porque mas que números son sistemas de relaciones y proporciones. los números son simples símbolos abstractos que se usan para corroborar los distintos teoremas con facilidad. Además no creo que la naturaleza sea consciente de los números y bien se sabe que la proporción áurea y la sucesión de fibonacci aparece hasta en las nervaduras de las hojas y que sea 0,1,1,2,3,5,8,13,21,etc no quiere decir que las medidas sean 0cm,1cm,1cm ... o en metros, es lo mismo que poner a,b,a+b,b+(a+b), (a+b)+(b+(a+b),etc y en ese caso no hay números son solo 2 letras mas un par de signos y se llega a la mismo pero claramente es mas fácil verlo con los números.

Es la forma mas logica de verlo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com