¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Algo de mí.

Disculpen, escribí lo mismo en otro lado, pero creo que acá era y no sé aún como borrar el otro tema... Cosas de principiante :)

Bueno, soy nueva en el foro y para comenzar quiero compartir algo mío, mi razón para entrar en el foro no sólo fue conocer más gente con los mismo intereses, sino que tomar confianza a la hora de mostrar lo que escribo, mi profesora sabe como escribo, me pide que concurse, en las cosas del colegio, pero me cohíbo con facilidad con respecto a este tema.
aquí les dejaré un poema de hace mmm algo más de un año, creo que fue el primer poema con un significado que me gustó que yo hice, y espero me ayuden a mejorar.

ps: puede tener fallas ortográficas y otras de redacción, tenía muchos borradores, no sé si puse el correcto jajaja.

saludos
Venecia*Isabel
Manos Marcadas

Manos marcadas de dolor y tristeza
llenas de rencor y angustia...
juventud desgastada por la amargura de envejecer
perlas azules inundadas con un diluvio de ilusiones rotas
cientos de escusas que solo buscan un por que...
miradas perdidas en unánime desacuerdo,
la ausencia de tal inocente alma acrecienta
y el desconcierto en el abandono se convierte extenuante
las preguntas que se presentan en la mente de tantas almas abatidas
no dan mas que el punto de inicio
sin dar sitio para un fin
la vida pasa a ser una rutina de mediocridad
en la cual no se puede hacer mas que acatar
la vista se nubla, pasos y mas pasos que se dan en falso
caminos erróneos que buscan una salida falaz
intentando evadir la realidad
que ante los ojos de cualquiera no es algo fuera de lo normal
no queda mas, fijamos la vista hacia el pasado
ya no tenemos fuerzas para avanzar
recuerdos que no se pueden olvidar
fijos en una mente controlada por el inconsciente
en el cual razón de cordura, es inútil escrudiñar...
Hoy en la calle rastreamos las sonrisas que alguna vez habitaron
pero que la devastación de su adiós nos las hizo relegar
caminos que se unieron y se terminaron por separar
todo por aquel humilde espíritu que emigro en contra de su voluntad
Nos preguntamos nuestro estado con la misma sonrisa paradójica que solíamos usar
pero antes de recibir palabra alguna retomamos nuestro rumbo
sabemos que no estamos dispuestos a escuchar
solo fingimos para simular ,que su despedida no golpeó
directo en nuestro corazón.
el aliento que nos queda ,no lo podemos malgastar
por que las palabras no las usamos
solo suspiramos con aflicción
aflicción prepotente, eso solemos encontrar.
Tantas personas en este mundo
pero una marca diferencia
su recuerdo esparcido en las mentes de sus conocidos
es fuente de resplandor y esperanza
pero también de desolación
la alegría se esfumo entre los dedos de los ilusos
ilusos que no supieron aprovecharla
ilusos que perdieron la oportunidad de amarla
ilusos que nunca la añoraron como yo.
Vagando en un baúl
indagando en un ropero
releyendo viejas cartas...
panoramas futuros y presentes
que te traen a mi
quiero contar nuestra historia
quiero volverla a vivir

Comentarios

• ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Hola. Bienvenida al foro.

Me gusta el tema que tratas, pero opino que sería más propio de una prosa poética. Como poema,percibo un ritmo muy desigual, o, mejor expresado, falta de ritmo. También por su extensión creo que le vendría mejor la prosa.
    Es mi modesta opinión; te conviene conocer otras, ya que puedo estar en un error o, simplemente haber hecho un comentario subjetivo.

Saludos.
  • editado octubre 2011
    Arroyo escribió : »
    Hola. Bienvenida al foro.

Me gusta el tema que tratas, pero opino que sería más propio de una prosa poética. Como poema,percibo un ritmo muy desigual, o, mejor expresado, falta de ritmo. También por su extensión creo que le vendría mejor la prosa.
    Es mi modesta opinión; te conviene conocer otras, ya que puedo estar en un error o, simplemente haber hecho un comentario subjetivo.

Saludos.

Oka! gracias, lo tomaré en cuenta, por lo general no hago cosas muy largas, este fue una excepción, y prosa, me encanta la prosa poética, reitero gracias por la opinión, la tomaré en cuenta
  • editado octubre 2011
    Tienes buenas ideas, buenas expresiones, metáforas interesantes, pero veo el conjunto como un lío, como una cascada de palabras que fluye y fluye sin demasiado orden. ¡Se echan en falta los signos de puntuación! Parece que me ahogo al querer leer todo seguido, sin pausas ni ritmos.
    A pesar de ésto, veo mucho potencial en tu escrito.
    Sigue creando. Un saludo :)
  • editado octubre 2011
    mave escribió : »
    Tienes buenas ideas, buenas expresiones, metáforas interesantes, pero veo el conjunto como un lío, como una cascada de palabras que fluye y fluye sin demasiado orden. ¡Se echan en falta los signos de puntuación! Parece que me ahogo al querer leer todo seguido, sin pausas ni ritmos.
    A pesar de ésto, veo mucho potencial en tu escrito.
    Sigue creando. Un saludo :)

gracias, aprecio mucho sus comentarios :)
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    has dicho que esto es de hace un año, hey!, no seas así,:D muestranos algo mas reciente,:) seguro te has perfeccionado mucho en el último año, no tendría sentido dar consejos sobre un texto tan antiguo,
    si quieres consejos aplicables tienen que ser aplicables a tu actual modo de escribir para que te ayuden a crecer, :)

y me alegro que te guste escribir poesía, persevera! :):):)

saludos.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Hola, mi humilde opinión es muy parecida a la humilde opinión de Arroyo, me suena a prosa, aunque en la parte final tomó algo de ritmo y algo de musicalidad...

Las ideas son buenas, hay algunos versos que podrían dar para otro poema completo, soy mas de poner pocas ideas y profundizarlas a poner muchas... cuando tengo muchas prefiero el ensayo o la prosa.

Saludos
  • editado octubre 2011
    solitohumor escribió : »
    has dicho que esto es de hace un año, hey!, no seas así,:D muestranos algo mas reciente,:) seguro te has perfeccionado mucho en el último año, no tendría sentido dar consejos sobre un texto tan antiguo,
    si quieres consejos aplicables tienen que ser aplicables a tu actual modo de escribir para que te ayuden a crecer, :)

y me alegro que te guste escribir poesía, persevera! :):):)

saludos.

no sé como citar a más de uno! soy súper mala en esto ajjaja, Sí es cierto, debería poner algo más reciente, creo que indagaré en mi cosas por algo de ahora, aunque ahora soy más de prosa , sólo prosa, gracias de todas formas :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com