¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sincera petición

LitteraLittera Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2011 en Poesía General
A Miriam Barri
No revoquéis del cielo, mi señora,
las ágatas de aquellos bellos ojos
por quien suspiran los cometas rojos
cada segundo de un minuto y hora.
Al bosque no neguéis que ya os implora
por no sentirse manantial de abrojos
y presa en un incendio de despojos
la luz de vuestra voz, que cimas dora.
Y, ante todo, a las letras castellanas
no enviudéis ni tulláis con vuestra ausencia,
pues siendo el caso volverán aranas
las verdades que dicta vuestra ciencia
y conjunto de ruinas entrecanas
los palacios que alzó vuestra solvencia.

Comentarios

• Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    No me atrevo a mancillar tan magistral composición incurriendo quizás en erróneas conclusiones ,por eso dejaré para mis soledades las hipótesis que se me antojan.
    De todas formas ,hacía mucho pero mucho que no tenia la fortuna de leer algo tan sublime .
    Muchísimas gracias
  • LitteraLittera Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    ¡No, no me dejéis en las puertas de la curiosidad y en las sombras de la incertidumbre! ¡Contadme qué fue lo que se os pudo pasar por la cabeza tras la primera lectura! Sea lo que sea, en caso alguno me ofenderá ni agitará, mas al contrario, colaborará a recrearme en las glorias del ensimismamiento. ¡Hay que ver cuán egoísta puedo ser en ocasiones…!
    ¿Pudisteis pensar tal vez que el soneto estuviese extraído de los anales secretos de algún autor clásico? Lo sé: también soy muy retorcido por momentos. Ya no hago más cábalas, y eso que me chispea la imaginación con la fuerza de mil demonios.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Ahora ya son dos peticiones, :):):p
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Littera escribió : »
    ¡No, no me dejéis en las puertas de la curiosidad y en las sombras de la incertidumbre! ¡Contadme qué fue lo que se os pudo pasar por la cabeza tras la primera lectura! Sea lo que sea, en caso alguno me ofenderá ni agitará, mas al contrario, colaborará a recrearme en las glorias del ensimismamiento. ¡Hay que ver cuán egoísta puedo ser en ocasiones…!
    ¿Pudisteis pensar tal vez que el soneto estuviese extraído de los anales secretos de algún autor clásico? Lo sé: también soy muy retorcido por momentos. Ya no hago más cábalas, y eso que me chispea la imaginación con la fuerza de mil demonios.

Pues fíjate (torpeza mía) tal vez , tal vez falta de atención o tan sencillo como no empezar desde el principio si entiendo que el principio es la dedicatoria ,la que no leí al principio ,malditas las redundancias todas jejeje.
    Se me antojó que demandabas en forma de magistral metáfora, el retorno de la buena y correcta ortografía , así , sin más .Para que veas lo que algunos somos capaces de discurrir sin ni siquiera estar ebrios
  • LitteraLittera Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Comprendo. En este caso, la petición iba dirigida a una linda poetisa argentina a la que con todo el primor de que fui capaz me atreví a rogar no dejara huerfanitas las letras castellanas, rioplatenses y cervantinas en general. Creo, por cierto, que mis súplicas han gozado de éxito.
    La oda en pro de la puritana ortografía y contra los atropellos gramaticales y sintácticos de toda índole me la reservo para más adelante.
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    tierno!

saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com