¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es la novela que mas te ha "marcado" y porque"?

124»

Comentarios

• Tiramisu de limonTiramisu de limon Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Cien años de soledad. Me atrapó como casi todos los personajes caen en un abismo personal. También las pequeñas magias que suceden dentro del libro. Pero sobretodo el final que me dejó con esa sensación de :"es lo más genial que he leído"
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Pues es curioso, despues de leer durante minutos sobre las novelas que mas les ha marcado, me he dado cuenta de que no tengo precisamente una novela que me haya marcado de aquella manera, supongo porque casi todas aquellas novelas que deberion marcarme, llegaron demasiado tarde (Demian llego demasiado tarde) Cien años de soledad (demasiado temprano) pero podria decir que quizas una de las novelas que mas me ha marcado, fue "Tantas veces PEdro" porque mas alla de la grandiosa historia que narra Bryce, y que leer aquella novela es como estar borracho, logre identificarme con el proceso creativo de Pedro Balbuena, con respecto a que el no escribia necesariamente con las manos, sino con el corazon, a proposito de las hojas en blanco que sacaba de su portaforio. jaja Saludos!!!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Pues hay varias novelas que podría mencionar pero sin duda el premio se lo lleva Crimen y Castigo de Dostoievsky. La novela me llegó a lo más hondo, transtornó mi manera de ver las novelas, me he sentido identificada con Raskolnikof y para terminar, me enfermado físicamente con ella. Me ha marcado...
  • TalloTallo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Porqué no lo sé. Pero la obra que me ha conmocionado sobre un par de miles de libros leídos es EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS de Dino Buzzati......cosas de la vida, no sé, tan distintos somos uno de otro aunque no lo parezcamos..:)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Hola, Tallo:

Excelente novela, pardiez. Fascinante diria yo.

Ahora me acuerdo que lei de pequeño la version completa de los viajes de Marco Polo (El libro de las maravillas) y me encanto. Aprendi qu eun libro puede ser una puerta a otros mundos...

Salud y libros

Antonio F. Rodriguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
    editado septiembre 2011
    El libro de las maravillas o Los viajes de Marco Polo ( han salido tantos sobre este viajero), curiosamente he leído de grande, de mayor. Gracias por tu comentario, amigo.:)... ah! y un saludo cordial.:D
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Tres libros que uno no es una novela pero bueno...

El primer libro que me marco es "Manifiesto Comunista" Es obvio que te abre la mente

"La muerte de Ivan Ilich" me dio un golpe sobre si la vida es aprovechada y si la estoy aprovechando

y otro libro sobre guerra (novela) que fue mi primer libro novelesco que lei y me engancho y gusto mucho
    editado septiembre 2011
    Hola Vladimirlenin! Es obvio que te agrada la literatura de izquierda ( por así llamarla aunque no corresponda), esencialmente la literatura RUSA. Hay grandes escritores rusos, extraordinarios: Gogol, Tolstoi, Dostoievski, Valentín Rasputin, Nikolái Leskov, Iván Turgénev, Mijaíl Saltykov-Shchedrín, Iván Goncharov, Dmitri Mamin-Sibiriak, Vladímir Korolenko, Antón Chéjov. y otros más tan importantes. Lo extraño Vladimir es que la URSS donde dices que vives hoy es la Federación Rusa, ya que la primera se desintegró hacen 20 años; ¿ no debieras cambiar el dato? Un saludo cordial.:D:D:):)
    editado septiembre 2011
    pilita alvarez escribió : »
    HOla, soy nueva en el foro, me estoy integrandop, y realmente quiero participar activamente porque me interesa la opinion de gente que gusta de la lectura, muchas novelas me han gustado, actualmente he terminado Memorias de Adriano de M. Yourcenar, me ha inquietado mucho revisar el estado intimo de un hombre cerca de la muerte, y las reflexiones de un individuo que tuvo la oportunidad de conocer el mundo helenistico y otras civilizaciones a traves de sus viajes, me gustaria saber, que opiniones tienen quienes han leido esta novela

Es la obra maestra de Margarite Yourcenar. Totalmente recomendable para quienes gustan de literatura mayor.:)
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Creo que "El amor en los tiempos del cólera", de García Márquez. Para mí (y para el propio autor) se trata de su mejor obra, por encima de "Cien años de soledad". Además de la buena prosa y de la historia absorbente, lo leí en el momento justo para que me causara el máximo impacto como lector.
    Otra novela que me marcó fue "Los miserables", de Víctor Hugo, por el manejo de tantos personajes para después enlazarlos de manera magistral. En general me gustan mucho los clásicos y también me emociona la calidad literaria de autores como Shakespeare o la inteligencia de Unamuno.
    editado septiembre 2011
    Tallo escribió : »
    Hola Vladimirlenin! Es obvio que te agrada la literatura de izquierda ( por así llamarla aunque no corresponda), esencialmente la literatura RUSA. Hay grandes escritores rusos, extraordinarios: Gogol, Tolstoi, Dostoievski, Valentín Rasputin, Nikolái Leskov, Iván Turgénev, Mijaíl Saltykov-Shchedrín, Iván Goncharov, Dmitri Mamin-Sibiriak, Vladímir Korolenko, Antón Chéjov. y otros más tan importantes. Lo extraño Vladimir es que la URSS donde dices que vives hoy es la Federación Rusa, ya que la primera se desintegró hacen 20 años; ¿ no debieras cambiar el dato? Un saludo cordial.:D:D:):)
    Claro que conozco a tolsoi y a el de Crimen y Castigo.Tambien a Gorki.

Con el critero que la URSS haya desaparecido tampoco me tendria que haber llamado asi.

Vivo en el pais de la igualdad,en el corazon de la URSS.Donde nunca nadie podra olvidarme :D
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Tallo escribió : »
    Es la obra maestra de Margarite Yourcenar. Totalmente recomendable para quienes gustan de literatura mayor.:)

Memorias de Adriano, jaja, se me olvidó ponerla entre las novelas que no fui capaz de leer por insoportables (problema mío seguramente o de una mala traducción). De los pocos libros que además de no leerlos les he regalado para perderles de vista.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »

Con el critero que la URSS haya desaparecido tampoco me tendria que haber llamado asi.

Vivo en el pais de la igualdad,en el corazon de la URSS.Donde nunca nadie podra olvidarme :D

No sé que haces aquí, deberías estar en un foro de política. Porque de literatura no solo sabes poco sino que sabes que no quieres saber nada.
    editado septiembre 2011
    ¿Acaso una persona como tu me puede decir donde debo estar y donde no?

He venido a charlar sobre libros y eso he hecho.

Nadie que me venga a decir que debo hacer y que no.Y es mas si no se sobre literatura es porque justamente quiero aprender.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    ¿Acaso una persona como tu me puede decir donde debo estar y donde no?

He venido a charlar sobre libros y eso he hecho.

Nadie que me venga a decir que debo hacer y que no.Y es mas si no se sobre literatura es porque justamente quiero aprender.

Es que no parece que quieras aprender nada, lo siento...

Si te gusta el tema de comunismo vs. capitalismo te recomiendo un par de novelas del otro lado: 1984 (también podrías ver la pelicula, pero yo no lo haría) y "Rebelión en la Granja". Los dos son de Orwell y anti comunistas, puede. Pero si te interesa esa fase desfasada de la historia cuando existía la URSS deberías leerlas.
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Es que no parece que quieras aprender nada, lo siento...

Si te gusta el tema de comunismo vs. capitalismo te recomiendo un par de novelas del otro lado: 1984 (también podrías ver la pelicula, pero yo no lo haría) y "Rebelión en la Granja". Los dos son de Orwell y anti comunistas, puede. Pero si te interesa esa fase desfasada de la historia cuando existía la URSS deberías leerlas.
    Primero nadie pidio tu opinion sobre si quiero aprender o no.

Segundo libros sobre politica ya se cual leer y orwell justamente es un asco.

Vine a abrir horizontes literarios atravez de novelas.Nada mas.

Sigue juzgando la verdad no me interesa discutir con gente que solo quiere alterar los animos del foro.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Y es mas si no se sobre literatura es porque justamente quiero aprender.

o sea que ¿quieres aprender de literatura de gente que ha leido 400 veces más que tú ¿o solo de novela comunista?
    Primero nadie pidio tu opinion sobre si quiero aprender o no.

Segundo libros sobre politica ya se cual leer y orwell justamente es un asco.

Vine a abrir horizontes literarios atravez de novelas.Nada mas.

:confused::confused::confused::confused: ¿quieres o no quieres aprender? :confused::confused::confused:

¿has leido a Orwell o solo has leido un comentario en la Wiki y con eso te quedaste?

Rectifico: si solo quieres hablar de tus ideas políticas no deberías irte a un foro de política, solo deberías aprender a aguantar las críticas. Sobre todo cuando eres del bando perdedor. Y te aseguro que yo soy de izquierdas desde antes de que tu nacieras.

La URSS se fue a la mierda por gente así de "irrealista" (ya se que es un palabro) y lista.
    editado septiembre 2011

Hola: Con todo respeto quiero decirte algo: no te entiendo muy bien. ¿ Qué tiene que ver la desintegración de la Unión Soviética con que te llames de una u otra forma?

¿Dices que vives en el país de la igualdad, en el corazón de la URSS?; pregunto (y excluyo lo de país de la igualdad pues ese es un tema de política que nada tiene que ver con el tema en tratamiento) ¿ cómo puedes vivir en el corazón de un país que ya no existe desde hacen dos décadas? La ex URSS, se disolvió, abandonó el comunismo y hoy se ha integrado al mundo como la Federación Rusa. Salvo, claro está que esté muy equivocado.

Y por último porqué dices que esa hoy utópica URSS nadie podrá olvidarte. ¿Cómo lo sabes? ¿ porque nadie te olvidará? ¿Eres un héroe de guerra, o qué cosa?

Bueno no lo tomes a mal, pero quería sacarme estas dudas. Un saludo cordial
    editado septiembre 2011
    Hola: Con todo respeto quiero decirte algo: no te entiendo muy bien. ¿ Qué tiene que ver la desintegración de la Unión Soviética con que te llames de una u otra forma?
    Ninguna.Entendista mal el mensaje.Me han preguntado porque tenia el nombre que tenia y porque "vivia en la URSS"
    ¿Dices que vives en el país de la igualdad, en el corazón de la URSS?; pregunto (y excluyo lo de país de la igualdad pues ese es un tema de política que nada tiene que ver con el tema en tratamiento) ¿ cómo puedes vivir en el corazón de un país que ya no existe desde hacen dos décadas? La ex URSS, se disolvió, abandonó el comunismo y hoy se ha integrado al mundo como la Federación Rusa. Salvo, claro está que esté muy equivocado
    Porque la poblacion que alli vivio muchos extrañan la URSS,jovenes que han oido como fue aquel pais tambien les gustaria que estuviera.Mucha gente extraña la URSS y quiciera que volviera.
    La URSS "vive" es una forma de decir que la ideologia leninista que se aplico en la URSS hasta 1954 vive en nosotros.

Y por último porqué dices que esa hoy utópica URSS nadie podrá olvidarte. ¿Cómo lo sabes? ¿ porque nadie te olvidará? ¿Eres un héroe de guerra, o qué cosa?
    Por las ideas de Vladimir Lenin.Fue un gran hombre que le dio a rusia de los zares la libertad proletaria.Nadie olvidaria a un gran practico filosofico.No es un heroe ni nada mas que nadie.
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Memorias de Adriano, jaja, se me olvidó ponerla entre las novelas que no fui capaz de leer por insoportables (problema mío seguramente o de una mala traducción). De los pocos libros que además de no leerlos les he regalado para perderles de vista.

Maravillas de la libertad!
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    A mí me encantó ´´Manual del guerrero de la luz´´ de Paulo Cohelo. Es un libro filosófico sobre las pautas que debe seguir todo ser humano que quiera seguir el camino de la justicia, la rectitud, la paz...Es una obra muy ilustrativa que, a mí, me gustó mucho y me enseñó mucho para aplicarlo a la vida diaria y poder ser, así, un poco mejor.

Verdaderamente es una obra muy bien pensada y muy reflexionada porque cada cosa que aprendes en ella te es, de un modo u otro, útil, sobre todo si te sientes perdido en la vida, aislado o sin objetivos (Gracias a Dios no fue mi caso)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Siento contradecirte Aljan, pero considero a Coelho un fraude literario, ni es filósofo ni es buen escritor. Picotea aquí y alla para sus pseudo-filosofías y las novelas son pésimas. Tiene éxito gracias a las modas literarias y a la buena publicidad. Te aconsejo leer a Séneca (Cartas a Lucilio), Lao-Tse (Tao Te King), Confucio (Analectas), Hesse (Siddharta), entre las que recuerdo. ;)
    editado septiembre 2011
    Parece me hubieras leído el pensamiento. Cuando leí lo escrito por Aljan, considerando a Coelho un filósofo ( y pidiendo disculpas a este joven por si mi comentario lo hiere), pensé, realmente subjetividad o colores o gustos, esto no tiene arreglo. Cuando asocio a " las mejores novelas escritas en la década" y veo incluida " El código de Da Vinci" o la saga de "Harry Potter", etc. me asombro. Tu has citado " Cartas morales a Lucilio" de Lucio Anneo Séneca uno de mis preferidos en dicho campo, y ciertamente quienes hayan leído las 124 cartas precitadas, sin duda alguna que han enriquecido su capacidad de razonamiento. Yo veo por estos barrios que hay mucho " betsellerismo" , lo cual no es pecado, pero en cambio me parece que cada lector debe tener un guía para ir escalando las altas cordilleras del saber y la cultura, y no quedarse en el llano de lo frívolo, de la moda, de lo más publicitado.
    Saludos cordiales.
    Tallo
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Bueno, a mí me gusta bastante su obra literaria. Para gustos los colores. :)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Shaianti escribió : »
    Siento contradecirte Aljan, pero considero a Coelho un fraude literario, ni es filósofo ni es buen escritor. Picotea aquí y alla para sus pseudo-filosofías y las novelas son pésimas. Tiene éxito gracias a las modas literarias y a la buena publicidad. Te aconsejo leer a Séneca (Cartas a Lucilio), Lao-Tse (Tao Te King), Confucio (Analectas), Hesse (Siddharta), entre las que recuerdo. ;)

+10

(no es aca que se da puntos a lo que uno considero como una buena respuesta?)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Aljan escribió : »
    Bueno, a mí me gusta bastante su obra literaria. Para gustos los colores. :)

Sobre esto tienes razón, -de gustibus-, pero sería bueno, como aconseja Tallo, sobre todo para los que se inician a la lectura filosófica, seguir caminos recorridos desde más largo tiempo...;):)
  • RaulRaul Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    No se si será la obra que más me ha gustado, porque es dificil decantarse por una, muchos de los libros que he leido me han provocado una reacción u otra, o han despertado unos sentimientos u otros, pero de las últimas novelas que he leido y que me han impactado enormemente ha sido "Germinal" de Zola, jamás he devorado un libro de tal manera, me llegaba a doler la cabeza de leer durante tanto tiempo seguido. Simplemente me absorvió. En primer lugar por la caracterización de los personajes, que es de tal magnitud, que parece que en unas pocas páginas ya los conozcas de toda la vida (aunque esto no quiere decir que no tenga giros imprevistos brutales, y que tengan su desarrollo particular e impredecible en algunos casos), amando a unos y odiando a otros. La pasión y la rapidez que en ocasiones se desarrolla la obra, que llega al punto de que mas que ante un libro estas ante una película. Y por supuesto, la historia de amor del personaje principal, con ese final digno de ser recordado durante milenios, En fin, desde mi humilde opinión personal, si a algo se le puede llamar obra de arte con todo lo que conlleva, es al "Germinal", lo tiene todo.
  • SpitfireSpitfire Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Raul escribió : »
    No se si será la obra que más me ha gustado, porque es dificil decantarse por una, muchos de los libros que he leido me han provocado una reacción u otra, o han despertado unos sentimientos u otros, pero de las últimas novelas que he leido y que me han impactado enormemente ha sido "Germinal" de Zola, jamás he devorado un libro de tal manera, me llegaba a doler la cabeza de leer durante tanto tiempo seguido. Simplemente me absorvió. En primer lugar por la caracterización de los personajes, que es de tal magnitud, que parece que en unas pocas páginas ya los conozcas de toda la vida (aunque esto no quiere decir que no tenga giros imprevistos brutales, y que tengan su desarrollo particular e impredecible en algunos casos), amando a unos y odiando a otros. La pasión y la rapidez que en ocasiones se desarrolla la obra, que llega al punto de que mas que ante un libro estas ante una película. Y por supuesto, la historia de amor del personaje principal, con ese final digno de ser recordado durante milenios, En fin, desde mi humilde opinión personal, si a algo se le puede llamar obra de arte con todo lo que conlleva, es al "Germinal", lo tiene todo.

Totalmente de acuerdo contigo. Además, creo que Zola es un autor algo infravalorado respecto a otros de su época.
    En cuanto a mí, me decanto sin ninguna duda por dos (no sabría decidirme por una sola): "Cien años de soledad", del gran Gabo, y "Las uvas de la ira", del no menos genial John Steinbeck. Admirables ambas obras.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Tengo dos novelas que me han marcado. La primera fue la que hizo que me empezara a gustar la literatura. La leí con doce o trece años. Se trata de «El señor de las moscas». Bravo por los profesores del colegio que decidieron ponerla como lectura del curso.

El libro que más me ha influido e impactado fue «1984», sobre todo desde el punto de vista ideológico. Además, literariamente hizo que los futuros apocalípticos me resultaran atractivos desde que lo leí.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Varias:
    Ana Karenina: por su fuerza y dramatismo; visualicé nítidamente cada pasaje y cuando la he releído he vuelto ha visualizarlos como la primera vez.

La insopotable levedad del ser: Una filosofía que comparto cien por cien. Para mi gusto terríblemente franca.

Cumbres Borrascosas: Por primera vez encontré incoherente el comportamiento de absolutamente todos los personajes de una novela, me atrapó la historia, me horrorizaron ellos y me impactó la autora por su brusquedad en aquél tiempo.

Crimen y castigo: casi la sufrí, tremenda y muy real.

La casa de los espíritus: Conmovedora al punto de hacerme llorar, la leí muy jóven y con ella saboreé por vez primera el realismo mágico.

Como agua para chocolate: Porque me hubiera encantado escribirla.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com