El hombre moderno ha evolucionado. Naturalmente, la mujer moderna no habrá observado esa enorme evolución en su macho, puesto que en todo caso, no satisface totalmente sus profundas expectativas sobre la igualdad en el hogar.
Los tiempos cambian, y el macho, acorde con los nuevos tiempos, se ha perfilado como un eficaz canguro, experto amo de casa, cocinero, sirvienta, taxista, niño de los recados y manitas para todos los usos del hogar.
Atrás ha quedado la época en que tu costilla te servía el desayuno por las mañanas, te hacía el bocadillo o te traia las zapatillas..., amén de los masajes.
Ahora, el macho hispánico, se levanta temprano y prepara los bocatas de toda la familia, para el cole y el trabajo. (como es el primero en ir a trabajar, pues te toca)... y deja lista la mesa para los desayunos (si ya puesto, no te cuesta nada)
Cuando regresa a casa al mediodia, dado que su mujer trabaja (fuera y dentro del hogar), tiene que ponerse la mesa y servirse él mismo, pero con prisa, puesto que a las tres empiezan los crios el colegio y tiene que acompañarlo (tu mujer tenía una reuniín de trabajo y no le será posible). Cuando regresa, debe recoger la mesa, por supuesto y preparar las meriendas para la prole.(porque vienen hambrientos y en eso son sumamente exigentes)
Llegada la hora de cenar, diligente como es el macho hispánico, prepara la cena, baña a los pequeños (se baña con los pequeños. Ahorro de agua y tiempo) y les pone el pijama para que se acuesten... Amen, entre el interín, tiene que recoger el lavavajillas, sacar la ropa de la lavadora, ponerla en la secadora y lo que no cabe en su interior, colgarlo en la galeria para que se seque... Por cierto, el sábado es ideal para ir al carrefour y cargar con las bebidas, leche, cervezas, cocacolas (es demasiado peso para la mujer, lo entendemos, para eso estamos los machos, que por eso somos mu machos)... No te olvides de llevar los crios al barbero, tienen el pelo largo y tu mujer no puede porque se acaba de apuntar a un cursillo.
Las reuniones y las cenas de los amigos han quedado relegadas..., ¿para qué?, si somos unos aburridos y ya no resulta normal acabar en un club de alterne (quedarías mal, te sacarian los colores y la pasta que necesita tu crio para el juego de la play, y lo peor de todo, olerias a colonia barata y tu mujer se cabrearía como una mona), ¿para qué vamos a salir?, mejor vienes a mi casa, nos tomamos una cerveza y vemos el partido, pero... ¿y la mujer?
--!Cariño, este viernes salgo con mis amigas, las del gimmnasio..., no me esperes porque vendré tarde. Creo que nos han preparado un espectáculo con boys y esas cosas ¿te cuidaras de que el pequeño haga los deberes?...
--Como no, cielo (cualquiera se niega) ¿pero, que no habías salido el viernes pasado?
--Tonto, aquellas eran las amigas de la piscina. Pero no hemos quedado hasta el mes que viene
--Claro, claro, perdona.
--Se me olvidaba. El Sábado tienes que ir tú a comprar. Yo he empezado un cursillo de ...
--No te preocupes, ya iré y cargaré. ¿y de qué has dicho que es el cursillo?
--tonto, sí ya te lo comenté.
--vale, vale, no importa. Oye, que quizás por la tarde vengan mis amigos a ver el futbol.
--Ni hablar, que son unos brutos y me lo ponen todo perdido.
--pero si luego lo limpiamos entre todos que..
--Os llamais por telefono y que te lo cuenten
--¿Que me lo cuenten?
--¿No te lo había dicho?. Viene mi madre, y hemos quedado para ver la pelicula ...
--¿Pero y el partido?
--Nada, tontin, ¿para que te he comprado la tele de la cocina?. pero no sé si te dará tiempo porque tienes que ir a recogerla.
--pero y el partido (insistes)
--tranquilo, te lo grabaré.
Podría seguir con la parodia, pero es real. No continúo, os dejo a vosotros que expongais si creeis sinceramente que el rol se ha intercambiado, o no.
Comentarios
Anda que no eres exagerao ni na.
sacar al perro
llevarlo al veterinario
ponerle la comida
recoger al peque de TAE KON DO
Acompañar al mayor a natación.
y más cosas, pero me las voy reservando... ¿Qué pensabais? que el macho hispánico solo curra fuera y escribe tonterías de tanto en tanto, na, ni hablar, curramos en casa, una media de dos horas... me rio de las estadísticas cuando hablan de media hora..., que les pregunten a los de mi quinta y no a los imberbes, a los que nos afeitamos, no a los metro sexuales. Los que nos ponemos corbata y nos tenemos que planchar las camisas, no a los universitarios que no saben más que estudiar, cuando nosotros currabamos 12 horas y luego nos sacábamos la carrera por la noche....bufa, que cansado estoy.
A pesar de lo gracioso de tu escena...siento comunicarles a todas las mujeres que de continuar asi nuestro protagonista, se harta y larga todoooo...
Vamos que hombre, mujer - nos gusta que nos mimen, pero cuando la cosa viene del mismo lado todo el tiempo...tarde o temprano se termina.
Di- la verdad Amando, que seguro recibes una buena retribución...y que vale la pena tanto trabajo.
un abrazo,
Cuando quieras te pasas por casa, que lo de la plancha lo llevo de mal...
Ahora, si miro a mi alrededor, la situación es bien distinta y no se parece en nada a la que describes.
¿que decis a eso, es cierto o no es cierto?..., el resto es una puesta en escena, naturalmente. Y ojo que hablo del rol, no de la igualdad entre sexos, que es cosa distinta.
Marialena, si la balanza no me compensara, pues no estaria aqui escribiendo, naturalmente que me compensa, me compensan muchas cosas, entre ellas, el amor de mi familia. Y basta, este no es el tema y tal y tal, jejej.
Ellos, vosotros, muchos, siguen igual que hace años, salvo que por meter los platos en el lavavajillas, o recoger algún día la ropa tendida ya se sienten unos "hombres de su casa". Los que llevan a los niños al colegio es porque el horario o la ruta les coincide, sea el padre o la madre.
Mi ejemplo, que no sirva de muestra. Bueno, qué narices, que sirva, porque me ratifico en todo, todo, todo.
Verdad que en esto también han cambiado los roles a mejor, verdad, verdad??
Y en lo de la cervecita, sí que van solos a por ella, pero ¿luego vuelve la lata a la basura? ¿no? Ya, eso me temía...
Malube... por favor, da tu brazo a torcer o copio y pego todo esto y se lo envio a tu marido.
Por cierto lo que debe haber bajado la venta de aspirinas, y subido la de otras cosas...
Sabéis una cosa???. no ha venido ningún macho a corroborar lo que yo he dicho. Estoy empezando a pensar que soy un pringao y un caso extraño y que Malube tiene razón...
WHERE ARE THE MACHOS BOYS,,, WHERE....????
Traduzco...
DONDE ESTAN LOS MACHOS DE LAS NARICES QUE ME HAN DEJADO SOLO???..
Amando, eres un pringao. Mira que solito te has quedado. Ahora, mi costilla se te parece bastante, lo tengo que reconocer, aunque lo de los calcetines aún no lo he conseguido.
Por cierto, ¿chupetes? ¿qué chupetes? Mejor no me lo expliques, que hay menores cerca, (aunque algunos parece que podrían dar lecciones).:p
AMANDO, vale, se admite que ha cambiado el rol, y ahora que? Era eso lo que querias? Pues vaya...
De ahora en adelante, chitón, ni una triste queja de los maridos, queridos, amigos, amantes, sustitutos, hijos..., que el tribunal de Estrasburgo esta a un tiro de piedra y vamos a empezar a reclamar nuestros propios derechos.
!Hombres, al poder! I`ve got the power..
Lo de la doma, Mestral, mejor lo dejamos para el circo. Y quiero puntualizar dos cosas. No suelo hablar poniendo mi experiencia personal por delante. Como ya he dicho, mi costilla se parece mucho a Amando, aunque alguna lección sin importancia le haya quedado para septiembre (dese hace un huevo de años, lo reconozco) como la de la ruta de los calcetines al cesto de la ropa, pero sé algún día lo logrará.;) Pero miro a mi alrededor, y los maridos de mis amigas y no hacen ni la mitad. Así que, si generalizamos y no ponemos las excepciones, seguimos llevando el peso de la casa, por tres.
Pero me alegra que por fin alguien apoye a Amando en su soledad, aunque sea la única que no tiene pareja estable. Eso es que su padre será otro de los de la excepción que confirma la regla.
Pero se ha mejorado, ya lo he dicho. Viniendo de la nada, todo avance es positivo...:rolleyes:
Pero hacía carne a la brasa cuando traía gente a casa..:mad: jajajaja.
Los roles jamás cambiaran . Es una cuestión de genero, y no digo de quien.
Por cierto, genial comparación con los cambios que se han producido usando lo de pichín sentado y de pie, así lo entenderían hasta los niños y a lo mejor podría írseles educando con frases como esa para evitar comportamientos machistas/feministas después. Patenta la idea antes de que una pedagoga que la robe
abrazotes,
Nada peor que un tío tirado en el sofá esperando a que tú le hagas todo....bufffff para eso ya me tiro yo al sofá!!!!ups! leído así suena mal...(me tiro de tumbarme vaya...):p