te recomiendo "el coronel no tiene quien le escriba"
Es curioso, lo leí hace tiempo, pero lo recuerdo como justo lo contrario: un libro sobre la compañía y las relaciones humanas.
Considero que es así porque el ser humano es el único animal que, estando rodeado de sus congéneres consigue sentirse solo.
Y supongo que también porque en la mayoría de casos la escritura es una labor solitaria, es normal que esa soledad se filtre a lo escrito. La invención de Morel, qué buen libro... precisamente Bioy y Borges rompieron la norma escribiendo algunas obras a 4 manos.
Jeje, sip. En alguna firma de algún forero leí algo sobre la simpleza de las palabras... Ah, sí, era algo de Amparo: A buen entendedor, pocas palabras. Bueno, es cierto n_n
Jeje, sip. En alguna firma de algún forero leí algo sobre la simpleza de las palabras... Ah, sí, era algo de Amparo: A buen entendedor, pocas palabras. Bueno, es cierto n_n
Yo te recomendaría Blanca como la nieve, roja como la sangre. Me lo regalaron hace poco y es bastante interesante porque trata sobre la soledad pero cuando se está rodeado de gente. Su autor es Alessandro D´Avenia.
Siddharta narra la vida del príncipe Siddharta, en India, en su búsqueda por encontrar la sabiduría, hasta llegar a convertirse en Gotama (como Budha). Como Demian, esta novela siempre ha tenido mucho eco en los jóvenes, ya que el joven Siddharta nos muestra su instrospección, sus inquietudes, típicas de la juventud. Es un libro muy poético, inolvidable.
No quiero resultar pedante incluyéndome en la lista, pero creo que mi libro "El Futuro No Tiene Aliados" habla mucho de la soledad desde un ámbito de "islas" creadas en torno a los personajes. Islas reales y virtualmente invisibles, pero islas en las que estamos encerrados todos al fin y al cabo.
El libro no ha sido publicado todavía, pero lo voy a ir narrando capítulo a capítulo en un blog que si te interesa, ya te comunicaré a su debido tiempo.
Gracias Valtis por contarnos de tu libro, y Shaianti por contarme del libro. Te pregunté porque quería saber si se trataba de la historia de Budha, porque estudié el budismo para un proyecto y me gustó mucho mucho
Gracias Valtis por contarnos de tu libro, y Shaianti por contarme del libro. Te pregunté porque quería saber si se trataba de la historia de Budha, porque estudié el budismo para un proyecto y me gustó mucho mucho
Siddharta es en realidad la historia de Budha, o por lo menos está muy inspirada en ella, aunque en el libro no se le menciona en ningún momento. Hesse habla de Gotama, que en realidad es Budha. Escribió este libro tras el desencanto y el horror de la primera guerra mundial, y tras haber vivido bastantes años en India. Como otros autores de su época, se acercó mucho a las filosofías orientales y al budismo. Siddharta ha sido un libro "culto" para generaciones de jóvenes, incluso en oriente.
Comentarios
Es curioso, lo leí hace tiempo, pero lo recuerdo como justo lo contrario: un libro sobre la compañía y las relaciones humanas.
Y supongo que también porque en la mayoría de casos la escritura es una labor solitaria, es normal que esa soledad se filtre a lo escrito. La invención de Morel, qué buen libro... precisamente Bioy y Borges rompieron la norma escribiendo algunas obras a 4 manos.
Ampariux es tan sabia.
Shaianti, de qué se trata Siddharta? Me han hablado de él...
Como Demian, esta novela siempre ha tenido mucho eco en los jóvenes, ya que el joven Siddharta nos muestra su instrospección, sus inquietudes, típicas de la juventud. Es un libro muy poético, inolvidable.
No quiero resultar pedante incluyéndome en la lista, pero creo que mi libro "El Futuro No Tiene Aliados" habla mucho de la soledad desde un ámbito de "islas" creadas en torno a los personajes. Islas reales y virtualmente invisibles, pero islas en las que estamos encerrados todos al fin y al cabo.
El libro no ha sido publicado todavía, pero lo voy a ir narrando capítulo a capítulo en un blog que si te interesa, ya te comunicaré a su debido tiempo.
Un saludo y suerte en tu búsqueda!
Siddharta es en realidad la historia de Budha, o por lo menos está muy inspirada en ella, aunque en el libro no se le menciona en ningún momento. Hesse habla de Gotama, que en realidad es Budha.
Escribió este libro tras el desencanto y el horror de la primera guerra mundial, y tras haber vivido bastantes años en India. Como otros autores de su época, se acercó mucho a las filosofías orientales y al budismo. Siddharta ha sido un libro "culto" para generaciones de jóvenes, incluso en oriente.