¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Trotacuentos

HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
Hola, me presento, soy Háskoz. He empezado a escribir hace poco un Blog sobre Literatura Fantástica, yo y dos amigos más. Pronto publicaremos también otras entradas de diversa índole, como relatos cortos o microrrelatos.

Me gustaría compartirlos con todos vosotros y que así me dierais vuestra opinión.

Nuestra historia empieza con Ryuk, un joven que irá en busca de sus recuerdos en una novela plagada de emociones y giros argumentales.

Espero que disfruteis con ella y muchas gracias a todos.

http://eltrotacuentos.blogspot.com

Comentarios

• HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Me acabo de dar cuenta de que no puse ninguna descripción de la historia, así que os haré una breve introdución para que os hagais una idea.

La historia comienza con un chico, malherido, llamado Ryuk, siendo este encontrado por un viejo (Arem). Despues de mucho tiempo inconsciente acaba despertando y descubre que perdió la memoria, por lo que su pasado es un auténtico misterio.
    En una charla con Arem, se entera que, en el tiempo que estuvo inconsciente, un joven que lo conocía fue a visitarlo. Ante este descubrimiento, Ryuk se propone ir en la busqueda de ese extraño personaje, pero pronto empiezan los problemas.
    Al día siguiente, cuando despierta, encuentra una carta de Arem en la que dice que se marcha, quizá para no volver, a causa de un asunto que tiene pendiente. Totalmente desorientado, Ryuk decide ir al pueblo que estaba cerca de la cabaña del viejo Arem. Allí se encuentra con un amigo del anciano, el cual le resuelve algunas dudas. Mantienen una conversación en la cabaña, donde Ryuk deja claroq ue va a ir en la búsqueda de la persona que lo conoce, aquella de la que Arem le había hablado, sin embargo la conversación es interrumpido por un hecho inesperado.
    El pueblo estaba en llamas...

Bueno, no está muy bien explicado, pero solo es una pequeña introdución.

A provecho para decir que acabamos de colgar el capítulo tres de la historia.
    Los misterios empiezan a aparecer.

Muchas gracias!
  • MarkMark Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Tiene muy buena pinta, habéis sabido dejar colgadas varias cosas para mantener el interés en la historia de los personajes y con un desarrollo ameno que se deja leer muy bien. Espero que sigáis con esto, personalmente me ha gustado bastante.

Saludos.
    editado agosto 2011
    Me alegro de que te guste. La próxima semana colgaremos el capítulo 4.
    Por otra parte, también hemos creado una nueva etiqueta en la que iremos colgando algunos relatos cortos, de esta vez, de estilo más juvenil, que invitan a la reflexión.
    editado agosto 2011
    Ya leí una de las primeras entradas, que era de un palo diferente. También me gustó, y está bien eso de trabajar varios estilos al mismo tiempo.
    editado agosto 2011
    Ya te digo, lo que más me llama es la literatura fantástica, pero escribo muchas otras cosas, entre ellas mis pensamientos en forma de relatos. Si con ellos consigo que la gente se pare aunque sea dos segundos a pensar en lo que en ellos digo, me doy por satisfecho con lo que hice.
    editado agosto 2011
    Esa es la mejor forma de verlo. En primer lugar escribir para uno mismo. En segundo lugar, para que un pequeño puñado de personas dediquen unos momentos de sus vidas a lo que tú escribiste, y el tercero... es aquel en el que no vale la pena pensar demasiado. Dinamita en gran medida los dos anteriores xD

Por otro lado si te gusta escribir de verdad y no lo haces solo por acabar esta o aquella historia, acabarás escribiendo muchas cosas diferentes, pasando por poemas o incluso canciones ;)

Está bien pensar en acabar una novela o cerrar un conjunto de relatos cortos, pero si no disfrutar del simple hecho de escribir, nada de eso vale la pena.
    editado agosto 2011
    Nunca mejor dicho xD
    editado agosto 2011
    Jeje. ¿Cuándo el capítulo 4? ^^
    editado agosto 2011
    :D
    Pues lo tenemos ya casi listo. Le estamos dando los últimos retoques, así que el miércoles ya estará colgado.
    En principio colgaremos un nuevo capítulo cada semana, siempre el miércoles, en caso de que algún problema nos lo impida avisaremos, pero de todas formas siempre tendremos algún que otro relato ajeno a la historia para subir.
    Un saludo y gracias por interesarte!!:)
    editado agosto 2011
    Perfecto. El miércoles os leo entonces ;)
    editado agosto 2011
    Acabamos de subir un nuevo microrrelato. Espero que se capte bien la idea que quiero transmitir, y es que los niños ya no se asustan cuando ven violencia.

Este miércoles, sobre las 18:00 horas capítulo 4 de la saga de Ryukm colgado.
    editado agosto 2011
    Se capta perfectamente. Buen mensaje.
    editado septiembre 2011
    Acabamos de publicar en nuestro blos otro de los relatos que invitan a la reflexión. De esta vez le ha tocado al maltrato, a como los demás tampoco hacemos nada para combatirlo, posiblemente por miedo.

Aprovechamos para decir que hoy, apartir de las 19:00 horas, el capítulo 4 de la historia de Ryuk se podrá leer también en el blog.

¡Un saludo a todos los que nos siguen!!
    editado septiembre 2011
    Un tema delicado, y muy bien tocado, unas líneas redondas. Ryuk todavía va a esperar un poquito, ¿no? jeje ;)

Saludos.
    editado septiembre 2011
    Pues, en realidad, no. De hecho, ya está colgado :D

Pues eso, que ya tenemos colgado el capítulo 4, que se llama Visiones del pasado. Perdón por la tardanza, pero es que estuvimos modificando algunas cosas que no encajaban muy bien. Ser tres y los diferenres puntos de vista de cada uno también influyen :D

El capítulo 5 ya está en proceso, por lo que esperamos poder colgarlo a finales de esta semana.

Un saludo y una vez más gracias por seguirnos!!
    editado septiembre 2011
    Joder, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Tengo ganas de ver cómo sigue y cómo encaja todo esto. Buen trabajo. :)
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    No había contestado en este post, pero ya estoy leyendo el capítulo 4. Lo termino y te comento.
    editado diciembre 2011
    Bueno gente, seguramente os estais preguntando qué fue lo que pasó con la historia de Ryuk (Seguramente ya la tengais ovidada xDD). Pues aquí os dejo un pequeño avance informativo.
    Estuvimos demasiado liados con el inicio de la universidad y nos fue imposible compaginar horarios para seguir cocinando las ideas y atando cabos de aquí y de allá, pero ahora, con las vacaciones de navidad ya estamos trabajando duramente en la historia, por lo que pronto podreis disfrutar de nuevos capítulos, y os aseguramos que vienen pegando fuerte, o eso es lo que intentamos, vosotros juzgareis xD.
    Bueno, si quereis ir refrescando la memoria, porque seguramente estará la historia muy olvidada para aquellos que hallais leído los capítulos anteriores, lo podeis hacer desde nuestro blog.
    Intentaremos colgar el Capítulo 5 lo antes posible y darle un poco mas de continuidad a la publicaciones de los demás capítulos.
    Muchas gracias por la paciencia.
    Nos leemos!!
    editado diciembre 2011
    Eah, me gusta lo que se lee por aquí. Seguiré atento al Blog..

Saludos ;)
    editado enero 2012
    Capítulo 5 colgado!!! xDD
    Os adelantamos que este es el más largo que tenemos hasta ahora, y que nos ha costado lo suyo terminarlo por la falta de tiempo. Pero aquí está por fin.
    También decir que el capítulo 6 está casi terminado. Solo falta encajar un par de cosas y corregir algunos fallos, pero pronto, muy pronto, estará también colgado.

Nada más que decir y esperamos vuestros comentarios!! ;)
    editado enero 2012
    Espero el 6 pronto, me ha costado un poquito reengancharme después de la pequeña parada pero ha merecido la pena. Un buen capítulo y además creo que habéis profundizado más en la personalidad de Ryuk y en cómo las cosas dichas a tiempo pueden cambiar realmente el curso de los acontecimientos. Conservo mi interés en la eterna búsqueda de su pasado, a ver si váis soltando algo. xD

Nos leemos. Un abrazo escritor ;)
    editado enero 2012
    Bueno, hoy os venimos a anunciar una nueva historia en nuestro Blog, una historia de tan solo tres capítulos que saldrán a lo largo de este mes. Se llama Droider.
    Esta es una historia de ciencia-ficción, que se desarrolla en nuestro planeta justo después de la Tercera Guerra Mundial. A pesar de que el mundo está tecnológicamente mucho más avanzado, así como la moralidad humana, no es oro todo lo que reluce, porque en esta historia, nada ni nadie son lo que parecen. Un secuestro, una mujer que tiene en la palma de la mano la vida de todo un planeta, un androide y toda una serie de sucesos, darán vida a esta historia de misterio: Droider.
    Aclarar que esta historia está escrita por sólo uno de los tres integrantes que compartimos esta cuenta, y que por eso a lo mejor se puede notar un pequeño cambio de estilo.
    Espero vuestras críticas!!
    editado enero 2012
    Colgado el segundo capítulo de Droider. ¿Conseguirá Bría recuperar a su hijo?
    La semana que viene estará listo el capítulo que cierra esta pequeña historia, pero la buena noticia es que ya estarán listos los nuevos capítulos que continuarán narrando la historia de Ryuk.
    Esperamos vuestro comentario!!
    Nos leemos!!
    editado enero 2012
    Entre estos ratos que consigo sacar un poquito de tiempo conectado prometo darme una vuelta por esa nueva obra. Te comentaré mis impresiones. ;)

Nos leemos.
    editado enero 2012
    Ya está colgado el capítulo que cierra la historia de Droider. Un giro argumental cambia el objetivo de la historia y plantea una cuestión que hasta ahora para muchos seguramente pasó desapercibida ¿Quiénes son los verdaderos malos?
    ¿Acaso lo que pasa en esta historia no tiene que ver con lo que pasa hoy en día entre las personas de diferente etnia?
    Os dejo que seáis vosotros los que opinéis y espero que esas opiniones las compartáis.
    Nos leemos!!

PD: Esta semana, ya que acabamos con lo de Droider, nuevo capítulo de la Saga de Ryuk. Nuestro héroe empieza el camino...
    editado enero 2012
    Me he descargado los capítulos al ordenador, tengo algunas complicaciones con la Red desde casa. Estos días los leo sin falta y te comento, que tiene buena pinta. ;)

¡Nos leemos!
    editado abril 2012
    Muy buenas a todos una vez más!
    Bueno, como siempre, y antes de nada, perdón por el retraso, ya que hemos tardado casi tres mese en publicar este capítulo,pero bueno, más vale tarde que nunca :D
    Así que, a partir de este momento ya podéis disfrutar del capítulo 6 de la Saga de Ryuk. Deciros que ya queda muy poco para entrar mas de lleno en el núcleo de la historia, sin embargo cada vez son más os misterios y la complejidad de la historia. ¿Estáis preparados para enfrentarlos?

Recordaros que a parte de las aventuras de Ryuk, también tenemos la sección de microrrelatos que invitan a la reflexión y que han cosechado bastante éxitos, así como la historia de Droider, que cuenta un tema social bastante actual, pero que se desarrolla justop después de laTercera Guerra Mundial.
    Esperemos que disfrutéis con ellos.
    Un abrazo y gracias de antemano!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com