¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Te apetece leer algunos capítulos de mi primera novela?

Amelia NogueraAmelia Noguera Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2011 en Promociona blogs o proyectos
Hola a todos,
acabo de publicar otro mensaje similar en otro apartado, pero he encontrado este y aprovecho para presentaros también aquí mi blog. Lo creé para ir tomando notas de mi historia con mis historias (el proceso de escribir e intentar publicar mis novelas) y ahora he colgado un par de capítulos de mi novela "Escrita en tu nombre". Si os apetece leerlos, todos los comentarios serán bienvenidos.

Pero además en el foro he ido recopilando alguna información útil para aspirantes a escritor publicado: bibliografía útil, páginas de interés, cómo está siendo el proceso de búsqueda de editorial y agente para mis dos novelas, etc.

Disfrutad del domingo,

http://plateroyellos.blogspot.com/
Amelia

Comentarios

• HaskozHaskoz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Joder como mola tu blog, me he perdido entre tantasentradas que tienes. No sabía cual escoger después de haber leído el primero.

Felicidades ;)
  • MarkMark Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Por ahí te he dejado un par de comentarios. Un blog currado de cojones y bien escrito ;)

Saludos.
  • Amelia NogueraAmelia Noguera Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Gracias a los dos, pero no es para tanto, hay entradas con el mismo título :p. Me he pasado por vuestros blogs. Escribís un género que me parece súper complicado, pero que está muy de moda. Ahora que hasta la crisis hace muy difícil publicar, vosotros podéis tener más opciones, creo yo.

Ciao
    editado agosto 2011
    A mi lo de publicar, sinceramente, por lo de ahora no me preocupa. Esta primera historia la quiero compartir con los demás sin que ninguna editorial me diga como tengo que escribir mis capítulos para hacerlos más comerciales, pero no descarto la opción de publicar en el futuro, aunque como bien dices, hoy en día es muy difícil. La imagen de ver tu obra en la estantería en muy grata la verdad. De toas formas si sigues escribiendo así de bien tienes oportunidad en cualquier género.
    Ánimo!!
    editado agosto 2011
    Tienes razón, mi planteamiento supongo que está enfocado a publicar porque a mí me ha pasado algo raro, o no tan raro pero al menos lo es para mí: no consigo imaginarme trabajando en nada que no sea escribir, más que nada, porque me cuesta Dios y ayuda centrarme. Si estoy liada con una novela, no consigo que nada más me interese. Además, también es una cuestión de tiempo. Normalmente, uno se da cuenta de que quiere escribir con 16 años. Yo soy un pelín más vieja.
    ¡Ah!, y gracias por lo de que escribo bien y por el ánimo. Cuando lo dice alguien que escribe, tiene mucho más valor para mí.
    Ciao.
    editado agosto 2011
    Yo creo que la fantasía es un género que nunca se pone de moda del todo y nunca termina de morir. Cada cierto tiempo aparece alguna saga que pega el petardazo (lo que no significa de ninguna manera que sea mejor novela), pero esto sucede en igual o menor proporción que en cualquier otro género.

Por mi parte, publicar o no hacerlo creo que no es tan importante como el simple hecho de querer escribir. Me gustaría poder ver un día mi novela editada, sin ninguna perspectiva de negocio. Escribir ya es una recompensa en sí mismo.

También pienso que una novela puede ser interesante independientemente del marco histórico o el estilo en el que esté ambientada. Lo que he leído en tu blog está lo suficientemente bien escrito como para generar interés por encima del género, que por otro lado yo lo veo bien accesible. ;)

Saludos.
    editado agosto 2011
    Estoy completamente de acuerdo. A pesar de que la fantasía puede llegar a abarcar cualquier tipo de historia, es muy difícil encontrar algo que sea completamente nuevo. Sin embargo, no es solo escribir, sino la manera de hacer, de como cuentas una cosa.
    Aunque una idea esté ya muy rallada, puede dar para infinidad de historias, ya que cada escritor es diferente, tiene su propio punto de vista y sus sentimientos cuando escribe se plasman de otra manera.

Con los otros géneros pasa lo mismo. Yo creo que si se escribe algo con ganas y sentimiento; y no se escribe por escribir, entonces es una buena historia, porque tendrá esa energía que hace transmitir los sentimientos del escritor, algo de lo que carecen muchas historias.
    editado agosto 2011
    Eso es. En el fondo ninguna historia te llega por lo que piensas sino por lo que te hace sentir. Por mucho que una historia tenga un planteamiento innovador, si la lees y no te transmite nada no va a grabarse en tu memoria únicamente porque en algún momento pensaste "¡Joder, esto sí es original!".

Muchas historias giran en torno a uno o dos temas casi idénticos, y acaban creando escenas y sentimientos únicos. Y eso es lo que recuerdas cuando piensas en ella.
    editado agosto 2011
    De todas fromas, si lo que quieres es trabajar como escritora: Ánimo!!
    Es un camino duro, sobretodo en estos tiempos de crisis, pero no hay nada imposible. Además, siempre tendrás una infinidad de concursos literarios para presentarte cada año, que siempre te meten ganas de escribir.
    editado septiembre 2011
    Es cierto que el mero hecho de escribir, pensar una historia, los personajes, documentarte, etc. son experiencias tan geniales que merecen la pena aunque no llegues a publicar, pero lo malo es que se ha llegado a convertir en obsesión. De ahí lo de querer publicar.

Pero en estos momentos, ni siquiera muchos de los escritores que publican viven de eso, así que supongo que poco a poco me desobsesionaré y escribiré solo por escribir. Como estoy liada con mi tercera novela, todo lo que leo, las películas que veo, lo que busco en Internet, incluso la música que escucho, de un modo u otro está relacionado ahora con el tema del que voy a hablar, la época, la ambientación, los lugares y el momento de la novela. Puedo estar doce horas dedicada a eso, mientras que me cuesta mucho hacer otras cosas, tengo siempre la cabeza en eso.

Pero supongo que se me pasará pronto. En fin, mil gracias por vuestro apoyo.
    editado septiembre 2011
    Se te pase o no, que tampoco es malo tener ese fin en mente, no te olvides de disfrutar de lo que realmente es importante en todo esto. La vida es más un camino que un destino, y si pierdes el camino de vista lo demás se queda algo hueco.

Confío en que no me malinterpretes, no estoy intentando desanimarte ni mucho menos. Espero que, de la forma que sea, no dejes de disfrutar de escribir y de todo lo que lo rodea. ;)
    editado septiembre 2011
    Fabuloso consejo. Gracias. Estoy en ello :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com