Hola a todos,
acabo de publicar otro mensaje similar en otro apartado, pero he encontrado este y aprovecho para presentaros también aquí mi blog. Lo creé para ir tomando notas de mi historia con mis historias (el proceso de escribir e intentar publicar mis novelas) y ahora he colgado un par de capítulos de mi novela "Escrita en tu nombre". Si os apetece leerlos, todos los comentarios serán bienvenidos.
Pero además en el foro he ido recopilando alguna información útil para aspirantes a escritor publicado: bibliografía útil, páginas de interés, cómo está siendo el proceso de búsqueda de editorial y agente para mis dos novelas, etc.
Disfrutad del domingo,
http://plateroyellos.blogspot.com/
Amelia
Comentarios
Felicidades
Saludos.
Ciao
Ánimo!!
¡Ah!, y gracias por lo de que escribo bien y por el ánimo. Cuando lo dice alguien que escribe, tiene mucho más valor para mí.
Ciao.
Por mi parte, publicar o no hacerlo creo que no es tan importante como el simple hecho de querer escribir. Me gustaría poder ver un día mi novela editada, sin ninguna perspectiva de negocio. Escribir ya es una recompensa en sí mismo.
También pienso que una novela puede ser interesante independientemente del marco histórico o el estilo en el que esté ambientada. Lo que he leído en tu blog está lo suficientemente bien escrito como para generar interés por encima del género, que por otro lado yo lo veo bien accesible.
Saludos.
Aunque una idea esté ya muy rallada, puede dar para infinidad de historias, ya que cada escritor es diferente, tiene su propio punto de vista y sus sentimientos cuando escribe se plasman de otra manera.
Con los otros géneros pasa lo mismo. Yo creo que si se escribe algo con ganas y sentimiento; y no se escribe por escribir, entonces es una buena historia, porque tendrá esa energía que hace transmitir los sentimientos del escritor, algo de lo que carecen muchas historias.
Muchas historias giran en torno a uno o dos temas casi idénticos, y acaban creando escenas y sentimientos únicos. Y eso es lo que recuerdas cuando piensas en ella.
Es un camino duro, sobretodo en estos tiempos de crisis, pero no hay nada imposible. Además, siempre tendrás una infinidad de concursos literarios para presentarte cada año, que siempre te meten ganas de escribir.
Pero en estos momentos, ni siquiera muchos de los escritores que publican viven de eso, así que supongo que poco a poco me desobsesionaré y escribiré solo por escribir. Como estoy liada con mi tercera novela, todo lo que leo, las películas que veo, lo que busco en Internet, incluso la música que escucho, de un modo u otro está relacionado ahora con el tema del que voy a hablar, la época, la ambientación, los lugares y el momento de la novela. Puedo estar doce horas dedicada a eso, mientras que me cuesta mucho hacer otras cosas, tengo siempre la cabeza en eso.
Pero supongo que se me pasará pronto. En fin, mil gracias por vuestro apoyo.
Confío en que no me malinterpretes, no estoy intentando desanimarte ni mucho menos. Espero que, de la forma que sea, no dejes de disfrutar de escribir y de todo lo que lo rodea.