Pues a mi me parece lamentable lo que se ha hecho con la obra de Tolkien. Hace unos años asistí a una conferencia que dió el que, hasta ese momento (desconozco si ahora habrá más) era el único doctor en literatura inglesa del estado Espanyol que basó su tesis doctoral en la obra de Tolkien, es decir, que es un Doctor en Tolkien. I la verdad es que me sorprendió mucho lo que dijo, por ignorancia mia debo decir; él se mostró asqueado ante la insistencia descarada que había en querer meter la obra de Tolkien en un género, al que no pertenecía, y es que decir que la obra de Tolkien pertenece a la literatura épica, es como meter también en ese saco a la Odisea, a la Ilíada, o a la Eneida, por ejemplo, porqué es en estas obras, que son mitos, en las que se refleja la obra de Tolkien, la fantasía épica a la que pudo influenciar más o menos profundamente no tiene gran cosa que ver con su obra.
Yo en ese momento no sabía hasta qué punto tenía razón el conferenciante, y me puse a leer clássicos de la literatura greco latina, y ciertamente, como él mismo dijo, para darse cuenta de que la obra de Tolkien es una cosa distinta, que son mitos, pues solo hay que cojer y leerse la Odisea, cualquiera que lo haga se puede dar cuenta de que tiene mucho más que ver con esta obra, o con el Kalevala Finlandes, o con El Anillo de los Nivelungos, que no con por ejemplo las Crónicas de la Dragon Lance.
Quizá ya lo habréis comentado pero he oído que este mes Abril, por el 17 se estrena la saga de canción de hielo y fuego en la gran pantalla. Es un libro que me encanto, aunque solo tuve el privilegio de leer la primera.
Un saludo
Quizá ya lo habréis comentado pero he oído que este mes Abril, por el 17 se estrena la saga de canción de hielo y fuego en la gran pantalla. Es un libro que me encanto, aunque solo tuve el privilegio de leer la primera.
Un saludo
Se estrena el 18, y no es en la gran pantalla, es como serie de televisión, o sea que casi
Un saludo
Buenas a todos. Yo ya he empezado el tercer libro de esta saga y estoy enganchadisimo. Lo descubri hace tiempo pero deje el primer libro a medias. Lo retome cuando vi el capitulo 1 de la serie y ahora no he podido parar. Supongo que el poder ponerle cara a los personajes ha hecho mas facil la lectura del primer libro. El cual se hace algo tedioso por la cantidad de cosas, personas y sucesos que acontencen nada mas empezar.
Las comparaciones con el señor de los anillos saldran con cualquier libro medieval fantastico que salga a la venta. Esa es la lacra que muchisimos autores de esta tematica van a sufrir toda su vida.
Pero esta saga tiene algo de especial. Es el juego de tronos lo que mantiene en vilo todo lo que acontence y eso es increible. LoTR es epico pero creo que juego de tronos no intenta ser epico. Imaginaros por un momento esas intrigas, esa maldad entre casas, las disputas entre reinos en el señor de los anillos y no las encontrareis mas que de manera velada y Todos unidos contra un fin comun destrozar a sauron. Pero hay tantos puntos de vista en JdT que es lo que le hace distinto y a la vez tan atrayente.
Estoy tratando de conseguir el libro,si bien lo tengo en mi ordenador no es lo mismo que leer sentado en un buen sillón o al sol y pasar las hojas del mismo.
Tengo un libro que se llama Leyendas y es un compilado de Nouvelles o novelas cortas de fantasías que se enmarcan en los reinos en donde ocurren las novelas más grandes,y una de ellas se llama La espada leal de George R.R Martin que transcurre en el mundo de Canción de Hielo y Fuego.Me gustó la manera que tiene de narrar este autor.
Volviendo a la obra en cuestión yo la estoy siguiendo vía serie y la verdad que me encanta por los personajes que ha construido este autor tanto los masculinos como los femeninos son fabulosos,me gustan:
Lord Stark: un ser con principios sólidos.
Lady Stark: una mujer con los ovarios bien puestos.
Daenerys,la kahleesi: me gusta la transformación que va sufriendo y algo me dice que se va a transformar en líder.
The Imp:lo que le falta de estatura le sobra en astucia y manipulación.
Jeoffrey Baratheon: lo quiero ver muerto a ese mocoso malcriado.
Arya Stark: amo a esa nena,determinada.
Jon Snow: es una buena persona,me gusta como quiere a sus medio hermanos menores.
En cuanto a las comparaciones con Tolkien y a otros autores,desde mi punto de vista, es comparar peras con manzanas son cosas sumamente distintas y eso hace que este tipo de obras sean únicas en su estilo.Yo leí la obra de Tolkien y me gustó,lo poco de Martin también me gustó.Hay muchos más autores de este tipo de literatura que hacen que los que somos seguidores de este género nos quedemos con la boca abierta.
Yo no te digo mucho para no avanzar. Eso sí, algunas de las descripciones o categorías que haces de los personajes se van transformando. Ah. Y algunos de manera súbita.
Saludos.
Yo conocí Juego de Tronos a través de la serie emitida por Canal Plus, y compré el libro en seguida. Ya voy por la segunda parte.
Sin entrar en comparaciones con ESDLA, he de decir que me pareció genial. Un libro donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Todos tienen sus luces y sombras, sus virtudes y defectos.
Y también me sorprendió que la serie fuese tan fiel, modificando claro algunas cosas y poniendo algunas escenas que no aparecen en el libro pero que son fieles a la historia, ya que el propio Martín lo supervisa todo.
Y los efectos especiales son propios de una película de cine, la verdad.
Haskoz, a mi me paso parecido a ti, primero vi la serie, cuando estaba como por el 4to capitulo empece a leer el libro, me encanto tambien. Ya estoi leyendo "festin de cuervos" y no me canso aun.
Lo que mas me gusta de esta saga es el carisma de sus variados personajes, la narracion en 3ra persona pero de multiple punto de vista es entretenida, y Martin la trabaja de forma esquicita.
Decir que los estoi leyendo en el pc, pero voy comprarme los libros por internet a fin de mes (bueno, un libro por ahora, que el impuesto al libro aca en Chile es un chiste de mal gusto)
Yo esta saga la cogí por casualidad, hojeando libros en una biblioteca me parecio que podia estar bien, para nada esperaba encontrarme una maravilla de semejante calibre, los personajes muy cercanos, y muy muy humanos, con todo lo malo y bueno que ello conlleva, estoy ansioso esperando el quinto, y acabo de leer el comentario del compañero librohoy diciendo que ya está en ingles, si no han empezado antes la traducción supongo que habrá que esperar más de un año para tenerlo en castellano.
A mi me regalaron el cuarto me lo leí y no me entere de nada pero después compre el primero y ya me enganche..... Fabuloso, sublime, delicioso y totalmente recomendable, estamos hablando de una revolución novelística que pasara a la historia seguro. Espero el sexto libro con impaciencia.....
Yo conocí Juego de Tronos a través de la serie emitida por Canal Plus, y compré el libro en seguida.
La serie producida por HBO es muy buena (como casi todo lo que produce esta compañía), es interesante que George R.R. Martin es co-productor ejecutivo de la serie de TV y el mismo se dice que escribe uno de cada diez episodios (que al final están basados en sus libros).
Los libros son excelentes y se ha mencionado que están inspirados históricamente en la Guerra de las Rosas y en la novela Ivanhoe.
que maravilla de libros, que difícil es encontrar un libro que logre engancharte tanto (al menos a mi). Muchos se conforman con la serie pero no saben lo que se pierden.
Juego de Tronos es sin duda de las mejores sagas de fantasía que existen. Sin embargo, encuentro la pega de que en los últimos libros, la historia principal apenas avanza, sino que se va por las ramas siguiendo tramas secundarias y hasta terciarias que si bien resultan interesantes, creo que alargan innecesariamente la historia.
Comentarios
Yo en ese momento no sabía hasta qué punto tenía razón el conferenciante, y me puse a leer clássicos de la literatura greco latina, y ciertamente, como él mismo dijo, para darse cuenta de que la obra de Tolkien es una cosa distinta, que son mitos, pues solo hay que cojer y leerse la Odisea, cualquiera que lo haga se puede dar cuenta de que tiene mucho más que ver con esta obra, o con el Kalevala Finlandes, o con El Anillo de los Nivelungos, que no con por ejemplo las Crónicas de la Dragon Lance.
Saludos
Un saludo
Se estrena el 18, y no es en la gran pantalla, es como serie de televisión, o sea que casi
Los primeros 15 minutos de la serie http://www.youtube.com/watch?v=JQykXOukM2Q&feature=player_embedded
Este es un avances de 14 min subtitulado
http://www.youtube.com/watch?v=A_zXr7AT1uk&playnext=1&list=PL6B2BC5DD1CCA8232
Nos leemos, se acerca el invierno
Las comparaciones con el señor de los anillos saldran con cualquier libro medieval fantastico que salga a la venta. Esa es la lacra que muchisimos autores de esta tematica van a sufrir toda su vida.
Pero esta saga tiene algo de especial. Es el juego de tronos lo que mantiene en vilo todo lo que acontence y eso es increible. LoTR es epico pero creo que juego de tronos no intenta ser epico. Imaginaros por un momento esas intrigas, esa maldad entre casas, las disputas entre reinos en el señor de los anillos y no las encontrareis mas que de manera velada y Todos unidos contra un fin comun destrozar a sauron. Pero hay tantos puntos de vista en JdT que es lo que le hace distinto y a la vez tan atrayente.
http://www.georgerrmartin.com/
Ahi te viene un contador...
Segun el contador quedan 31 dias, 10 horas y 28 minutos en este preciso instante.
Elton, en inglés sale el día 12 de Julio, en castellano tardara algo más.
Nos leemos
Tengo un libro que se llama Leyendas y es un compilado de Nouvelles o novelas cortas de fantasías que se enmarcan en los reinos en donde ocurren las novelas más grandes,y una de ellas se llama La espada leal de George R.R Martin que transcurre en el mundo de Canción de Hielo y Fuego.Me gustó la manera que tiene de narrar este autor.
Volviendo a la obra en cuestión yo la estoy siguiendo vía serie y la verdad que me encanta por los personajes que ha construido este autor tanto los masculinos como los femeninos son fabulosos,me gustan:
Lord Stark: un ser con principios sólidos.
Lady Stark: una mujer con los ovarios bien puestos.
Daenerys,la kahleesi: me gusta la transformación que va sufriendo y algo me dice que se va a transformar en líder.
The Imp:lo que le falta de estatura le sobra en astucia y manipulación.
Jeoffrey Baratheon: lo quiero ver muerto a ese mocoso malcriado.
Arya Stark: amo a esa nena,determinada.
Jon Snow: es una buena persona,me gusta como quiere a sus medio hermanos menores.
En cuanto a las comparaciones con Tolkien y a otros autores,desde mi punto de vista, es comparar peras con manzanas son cosas sumamente distintas y eso hace que este tipo de obras sean únicas en su estilo.Yo leí la obra de Tolkien y me gustó,lo poco de Martin también me gustó.Hay muchos más autores de este tipo de literatura que hacen que los que somos seguidores de este género nos quedemos con la boca abierta.
Saludos.
Espero que disfruteis con esta gran saga.
Nos leemos
Sin entrar en comparaciones con ESDLA, he de decir que me pareció genial. Un libro donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Todos tienen sus luces y sombras, sus virtudes y defectos.
Y también me sorprendió que la serie fuese tan fiel, modificando claro algunas cosas y poniendo algunas escenas que no aparecen en el libro pero que son fieles a la historia, ya que el propio Martín lo supervisa todo.
Y los efectos especiales son propios de una película de cine, la verdad.
Lo que mas me gusta de esta saga es el carisma de sus variados personajes, la narracion en 3ra persona pero de multiple punto de vista es entretenida, y Martin la trabaja de forma esquicita.
Decir que los estoi leyendo en el pc, pero voy comprarme los libros por internet a fin de mes (bueno, un libro por ahora, que el impuesto al libro aca en Chile es un chiste de mal gusto)
La serie producida por HBO es muy buena (como casi todo lo que produce esta compañía), es interesante que George R.R. Martin es co-productor ejecutivo de la serie de TV y el mismo se dice que escribe uno de cada diez episodios (que al final están basados en sus libros).
Los libros son excelentes y se ha mencionado que están inspirados históricamente en la Guerra de las Rosas y en la novela Ivanhoe.