Por supuesto todo el mundo ha oído hablar de Carlos Ruíz Zafón, uno de los autores de más renombre en España cuyos libros se cuentan por éxitos.
He leído hace poco una de sus obras maestras ´´El Juego del Ángel´´ y me ha confirmado lo que pienso hace tiempo. Que Zafón tiene una manera de escribir que engancha terriblemente. Siempre que me pongo a leer uno de sus libros me atrapa y no lo suelto hasta que me canso.
Creo que esto viene a ser porque, ya de por sí, el estilo es excelente pero hay algo más puesto que las historias, pese a ser, en su mayoría, sencillos cuentos fantásticos, cobran un atractivo interesantísimo. Además en sus novelas más realistas como ´´El Juego del Ángel´´ también acaba metiendo elementos subrrealistas que, lejos de desgarrar la trama o de cargarse el libro, ayudan aún más a forjar ese clima oscuro de misterio y meido que tanto caracteriza sus obras.
¿Qué opinais de él y de sus obras?
Comentarios
Saludos.
A personas como yo, aspirantes a escritores, o escritora en mi caso, es un gran modelo el autor Carlos Ruiz Zafón.
Pero no solo la forma de escribir es lo que atrae. Las propias historias son profundas y el hecho de no destapar el velo de ese misterio tan propio de este escritor, creo que ha hecho en todas sus obras que los lectores siempre queden tentados a seguir leyendo independientes a lo que ocurra fuera de sus famosas historias.
"El juego del ángel" aún no la he leído; sí "La Sombra del viento", pero mi preferida es una que no habéis mencionado: "Marina".
Una novela que no atrape y que tenga personajes idílicos, perfectos, sin mancha ni tara es un tanto...aburrida.
Por eso creo que Zafón tiene éxito, porque refleja bien esos aspectos.
Siempre mata al prota, a la novia o a la hermana de este; y siempre hay un malo surrealista que mete baza al asunto.
Pero quizás abusa de ese estilo porque es lo que le gusta a la gente. No sé.
De todas formas, sí, es muy bueno
Estoy de acuerdo. Es un poco lo que ocurre con otros como Dan Brown, que todas las novelas son "iguales" (aunque éstas mucho peor escritas que las de Zafón). Como ocurrió con Hitchcok, pudo dar la sensación de que siempre rodaba la misma peli (como decía Billy Wilder), pero lo hizo con maestría. Zafón quizás peca de eso, pero lo hace con calidad o, al menos, mejor que otros autores de best-seller.
de Zafón he leído La Sombra del viento, Marina, El príncipe de la Niebla y el Juego del Ángel. Me han gustado y enganchado todas ellas y su prosa me parece fantástica.
Lo que no me gusta demasiado es cómo acaba las novelas, esos finales exageradísimos que sin embargo dejan la sensación de que la historia no se ha terminado. Tampoco me convence que sus protagonistas, se llamen, David, Daniel, Óscar o lo que sea, sean siempre el mismo personaje, con las mismas reacciones y características.
Saludos!
Yo no he leído ninguno, pero el de Marina puede que lo lea próximamente ya que lo propusiste en el club de lectura :rolleyes:
Comencé con "La sombra del viento" y, la verdad, hacía tiempo que no leía algo que me entusiasmase tanto, y luego, con "El juego del ángel", aunque la historia no me convenció tanto, el señor Zafón volvió a embaucarme con sus palabras, sus personajes profundamente trágicos y sus descripciones; siempre digo que a "El juego del ángel" le falta un Fermín Romero de Torres:), un personaje que roza la maravilla, según mi opinión, un contrapunto maravilloso a los tipos tan dramáticos y melancólicos que suele pintar Zafón. "Marina", otra joyita de relato tenebroso y tierno a un tiempo, y con "El príncipe de la niebla" pasé hasta miedo (¿no se supone que era para chavales?
Tal vez no sea el mejor, puede que sea repetitivo, pero a mí me absorbe con cada uno de sus relatos, así que seguiré leyendo al señor Zafón.
"Marina" me entretuvo.
"El juego del angel" lo dejé antes de llegar al final y encontré vacíos los dialógos.
Entiendo que sus libros enganchen y los jóvenes los adoren, pero me resulta inverosimil la forma tan apabullante que utiliza para que unos personajes hagan contar a otros personajes sus historias más íntimas.
Estoy de acuerdo con Barton en cuanto a la repetitiva secuencia en sus novelas y con Oniria en lo que respecta a la visualización de sus ambientes.