Ahora estoy leyendo el Poema del Mío Cid. Lo había leído en el colegio y lo estoy leyendo de nuevo en una edición que no está en castellano antiguo. Se trata de una versión modernizada, en romance octosílabo, realizada por Luis Guarner (Dámaso Alonso, en su día, la había recomendado). La leo y me digo: ¿Cómo me hicieron leer este libro cuando tenía doce años? ¡Vaya manera de estropearme! Porque todos estos años he estado creyendo que ya me había leído el Poema del Cid y ahora me doy cuenta de que no guardaba ni el más mínimo recuerdo de aquella lectura.
Lo maravilloso del caso es que me está gustando mucho. Recomiendo su lectura a todos que hayan pasado de los 35 años. Una verdadera delicia: Después de leer tanta novela anglosajona leer esto es como beber de una fuente de agua fresca y cristalina.
Ahora estoy leyendo el Poema del Mío Cid. Lo había leído en el colegio y lo estoy leyendo de nuevo en una edición que no está en castellano antiguo. Se trata de una versión modernizada, en romance octosílabo, realizada por Luis Guarner (Dámaso Alonso, en su día, la había recomendado). La leo y me digo: ¿Cómo me hicieron leer este libro cuando tenía doce años? ¡Vaya manera de estropearme! Porque todos estos años he estado creyendo que ya me había leído el Poema del Cid y ahora me doy cuenta de que no guardaba ni el más mínimo recuerdo de aquella lectura.
Lo maravilloso del caso es que me está gustando mucho. Recomiendo su lectura a todos que hayan pasado de los 35 años. Una verdadera delicia: Después de leer tanta novela anglosajona leer esto es como beber de una fuente de agua fresca y cristalina.
Hago mías tus palabras.Me parece muy bien lo que dices de los treinta y cinco años.A mí me gustó más la versión en castellano antiguo.Lo mismo digo de "Milagros de nuestra Señora",de Berceo; "El libro de buen amor", de Juan Ruiz; etc.
Ahora estoy leyendo "La mujer alta", de P.A. de Alarcón.Es un cuentecillo de poca altura, para los que gustan de pasar miedo leyendo.Al menos eso es lo que reza el subtítulo.El personaje que encarna a la muerte me parece grotesco, irrisorio.No recomiendo su lectura.
Ahora estoy leyendo "La mujer alta", de P.A. de Alarcón.Es un cuentecillo de poca altura, para los que gustan de pasar miedo leyendo.Al menos eso es lo que reza el subtítulo.El personaje que encarna a la muerte me parece grotesco, irrisorio.No recomiendo su lectura.
Vaya, pues lo evitaremos, siguiendo tu opinión.
Yo estoy con "Emma", de Jane Austen. Sí recomiendo su lectura, pero, dentro de la misma autora, mejor "Orgullo y prejuicio".
Hola! Les recomiendo una página donde pueden leer 2 cuentos muy lindos que pertenecen al libro Osadía literaria de María Elena Disandro Acá está el link: http://www.almacen-literario.com.ar/miscuentos.htm Espero que les guste...
Hace unos días terminé "El ladrón de tiempo" de Jonh Boyne. Es una novela entretenida, con historias paralelas... quizá lo que mas me ha gustado es la elegancia de Boyne a la hora de relatar.
Acabo de empezar y ya casi de terminar "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" Albert Espinosa. Me faltan escasamente 30 hojas para terminar y puedo deciros que es una de las peores novelas que he leido en los últimos tiempos.
Una reciente visita a las Alpujarras de Granada me impulsó a leer Entre limones, de Chris Stewart.
Puede que os suene, fue todo un best-seller hace unos años. El autor lo dejó todo para mudarse con su mujer a un ruinoso cortijo en las Alpujarras, y el libro es la narración de su trabajosa adaptación al entorno y a sus gentes.
Voy por la mitad y me está resultando muy divertido, tiene un humor british que me encanta.
Acabo de leer "La buenaventura", de P.A. de Alarcón;es una obra de 1.854.Escrita veintisiete años antes que la que comenté anteriormente("La mujer alta"), del mismo autor.También me parece una obra menor, pero al menos es divertida; y se lee en un parpadeo.También por divertida, recomiendo de este autor "El sombrero de tres picos".
Pues si quieres... hecho. Quedamos un día, nos tomamos un chocolate y te la paso.
Vaya, ese día faltaré yo :rolleyes:. Pensé que ya la habías leído, Menzies. Será genial que pueda leerla también Amparo.
Yo terminé Las lágrimas de Henan, de Antonio Gómez Rufo (una de las tres novelas que componen El manantial de los silencios) y he empezado la siguiente, El alma de los peces, aunque como casi siempre leo fuera de casa y este libro es pesado, estoy leyendo también Crimen en directo de Camilla Lackberg (seguro que los tiene mejores :rolleyes:), que es más transportable.
jajaja, creo que más fácil se reunirian ustedes dos y faltaría yo, que soy la interesada en el libro, pues veo que los dos viven en España, aunque yo los puedo invitar a tomar el chocolatico aqui en Colombia, y de una vez me traen el libro autografiado y todo ( que ideas las que se me escurren):D:D:p:p:p:):);)
Axaxaxaxaxaxa... No, amparito. Un día vienes a España, visitamos a Diana en Galicia y le enseño las playas de Galicia y a bucear en el mar, luego vamos a Madrid y compramos el libro y después quedamos con Malu en Valencia para tomarnos una horchata fresquita. Mmmmm. Que en verano es lo mejor.
Que sugestivo paseo, ya quiero llegar a España, esperame tantito, me desocupo:p:p:p:):):D:D, gracias Menzies por tu ofrecimiento, menos mal que queda escrito, sin peligro de borrarlo, pues te tomaré la palabra a la primera oportunidad:p:D:D:):):);)
Ah, que lástima, si yo lograra ir a españa, me encantaria reunir a todos los que más se pueda, pero está un poco complicado que me den la visa, :eek::cool:, de pronto si paso de mula, me la den más fácil, nunca se sabe:p:p:):):):D
Claro, te ven con tu cara de pingüino y dicen: "Uy, esta gente rara que viene de Pakistán o de la Cochinchina con esas pintas tan raras", y por si acaso te dejan fuera.
Claro, mujer- yo siempre que paso por el aeropuerto ,casi siempre en Barajas, me tienen un rato esperando, y yo en pantalones cortos o caídos (una vez me obligaron a quitar el cinturón y se me veía la ropa interior, pero como siempre voy limpio y era bonita, no me importaba), camisetas punk o de fútbol, y con gafas de sol, pero me dejan pasar al final siempre. Vamos, vístete mal. No puedes esperar ir a todas partes de etiqueta.
Unnnn,sin querer ser intrometida y si os sobra tiempo,os venís un poquitin más al sur y nos comemos unos boquerones fritos y una ensaladilla de bacalao,con una cervecita biennnn fría.Yo invito,:D:D:D.
Amparo,¿ de verdad te niegan la visa ?Me complace saber que no soy la única a la que miran raro en los aeropuertos,:D:D:D.
Comentarios
Hago mías tus palabras.Me parece muy bien lo que dices de los treinta y cinco años.A mí me gustó más la versión en castellano antiguo.Lo mismo digo de "Milagros de nuestra Señora",de Berceo; "El libro de buen amor", de Juan Ruiz; etc.
Vaya, pues lo evitaremos, siguiendo tu opinión.
Yo estoy con "Emma", de Jane Austen. Sí recomiendo su lectura, pero, dentro de la misma autora, mejor "Orgullo y prejuicio".
Hace unos días terminé "El ladrón de tiempo" de Jonh Boyne. Es una novela entretenida, con historias paralelas... quizá lo que mas me ha gustado es la elegancia de Boyne a la hora de relatar.
Acabo de empezar y ya casi de terminar "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" Albert Espinosa. Me faltan escasamente 30 hojas para terminar y puedo deciros que es una de las peores novelas que he leido en los últimos tiempos.
Puede que os suene, fue todo un best-seller hace unos años. El autor lo dejó todo para mudarse con su mujer a un ruinoso cortijo en las Alpujarras, y el libro es la narración de su trabajosa adaptación al entorno y a sus gentes.
Voy por la mitad y me está resultando muy divertido, tiene un humor british que me encanta.
Yo terminé Las lágrimas de Henan, de Antonio Gómez Rufo (una de las tres novelas que componen El manantial de los silencios) y he empezado la siguiente, El alma de los peces, aunque como casi siempre leo fuera de casa y este libro es pesado, estoy leyendo también Crimen en directo de Camilla Lackberg (seguro que los tiene mejores :rolleyes:), que es más transportable.
Amparo,¿ de verdad te niegan la visa ?Me complace saber que no soy la única a la que miran raro en los aeropuertos,:D:D:D.
Para mi que sea un salmorejo fresquito, nada de pescado. Pero me parece bien.