Hola de nuevo,jeje.
Como bien saben algunos usuarios, la Filosofia es una de las cosas que me interesan de la vida, teniendo 14 años no me vasto con saber de literatura o cocina o carpinteria inclusive y algunas cosas mas.
Como yo estando un rato largo en el foro,comprendi que hay bastantes usuarios que por ahi una ayudita me puedan dar.
Bueno,lo que queria pedir es si alguien me ayuda a entender a la Filosofia o si alguien me ayuda a poder aprenderla y ponerla en practica, la ayuda es requerida(y no es para el colegio,no tengo esa materia:D:)).
Muchas Gracias
Comentarios
Para poder "aprender" filosofía, tienes primero que "leerla". Se te puede ayudar guiándote en esas lecturas iniciáticas, algunas de ellas imprescindibles para conocer la materia y su historia.
Para empezar puedo recomendarte vivamente que leas "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder.
Es un estupendo libro apropiado para los jóvenes (y no sólo), que de manera entretenida, fácil y agradable, explica la filosofía y todas sus corrientes, desde sus comienzos hasta hoy.
Otra lectura, también ligera, es la Historia de la Filosofía Griega (también tiene Moderna) de Luciano De Crescenzo. Este ingeniero/filósofo/escritor italiano (sus libros están traducidos) utiliza la ironía como clave de lectura, muy interesante y ameno.
Aparte de todo lo que te ha dicho Shaianti (muy bien por cierto, y lo primero que deberías hacer). También te recomiendo un buen repaso de la lengua para una buena comprensión de los textos.
Posteriormente de leer lo que te recomendó Sahianti, estaría bien que te leyeras una Historia de la Filosofía de un nivel bachillerato o iniciativo (no sé cual será el plan de estudios de tu país), para una compresión general de los filósofos y corrientes filosóficas.
Una buena página para iniciarse y orientarte, es la siguiente:
http://www.webdianoia.com/estudiar/analisis.htm
Saludos cordiales
¡Mocoso!, apenas sabes escribir, sale de tu pieza y ve a vivir, después nos cuentas...
.
En verdad que la filosofía es un tema muy extenso, en el sentido de las ideologías de cada persona, ya que muchos (que por desgracia son muy pocos) tienen la habilidad de leer, pensar, criticar de manera elocuente e ilógica y sobre todo hacer una retroalimentación de cada uno de los pensamientos adquiridos sin recaer en la estupidez humana de tener solo esas ideas como fundamentales para el desarrollo de tu mente.
Concuerdo con los compañeros de arriba, es tan importante aprender de libros como de la vida, pero teniendo en cuenta tus ganas de aprender, pienso que es mucho mejor que aprendas de la vida, al fin y al cabo lo que pienses no lo bases en algún escritor, y si tienes ganas de aprender de libros te recomiendo que hagas un análisis a fondo de varias obras, no necesariamente un filósofo reconocido te brindará un buen libro. Desgraciadamente no generamos, solo consumimos.
¿que tal si vos aprendes a no faltar el respeto a quien no te molesto?
Zaratustra,si a vos no te gusta lo que yo escribo hacela facil a mas no poder:no leas lo que escribo y segui con tu vida.
Zaratustra,yo no te conosco,ni idea quien sos y no me gusta juzgar a nadie por ninguna razon pero con vos no quiero hablar mas,sinceramente,yo no le falto el respeto a nadie del foro,y nunca te hable a vos.
Tambien quiero dejar claro que si queres problemas andate a pelear a otro lado con otra persona por que el foro no es un ring y yo pelea no te voy a dar.
Ahhhhh,y ultima cosa:"Mocoso" mocoso es el que esta resfriado.
Un Saludo y un abrazo y no molestes ni faltes el respeto a quien nada malo te hizo.
Después de este pequeño interludio,decirte que lo que te ha dicho Shai en lo referente a los libros que te ha recomendado,está en lo cierto.Si quieres saber un poco más de filosofia desde los tiempos remotos hasta el día de hoy," El mundo de Sofía ",és un libro que está muy completo y ameno de leerlo;fácil de entender y analizar.Espero que te entretengas leyendolo y luego nos cuentas que te ha parecido.Un abrazo desde el sur.
jeje,los libros me voy a anotar los nombres y cuando pueda(cuando disponga de algo de dinero) los voy a comprar,pero creo que voy a poder comprar uno o dos el mes que viene por que hoy gaste mas de $200 en libros,muchas gracias por los nombres de los libros,ahora me los anoto y cuando pueda me encargo,muchas gracias.
Tienes toda la razón. No hagas ni caso.
Muy buena respuesta la tuya.
Saludos cordiales
Gracias Ralph,es cierto.
voy a hacer como decia el viejo refran
"A palabras necias,oidos sordos"
Tienes que aprender a tomar las cosas con más filosofía...
Saludos
Jajajajajajaja.Zaratustra,me haces reir,¿me estas buscando las cosquillas acaso?
pues te digo de antemano:las cosquillas no me las vas a encontrar.
ya te dije que con vos no quiero hablar mas y si no me tomo las cosas con filosofia es por que todavia no se mucho de filosofia,apenas tengo una idea,nomas una idea.Hasta luego.:)
Yo entendi lo que dijo, y no tuvo intencion de molestar, tan solo no hizo tan sencilla la respuesta a pesar de lo sencilla que fue...
No te esta molestando, simplemente esta contando que antes de comer ciertos libros hay que gastar la suela.
Eso y te dejo saludos.
Ahhh,gracias por aclarar.si fue asi pido perdon por ser tan aspero con Zaratustra.pero que si va a comentar se fije lo que ponga por que uno se lo puede tomar a mal,osea, ahora yo me lo tome a mal,pero el dia de mañana por ahi hace enojar a alguien mas zarpado que yo y todo se puede hacer un problema barbaro.aparte que me molesto un poco como me dijo que antes de comer ciertos libros hay que gastar la suela.
Igual gracias por aclarar.
.
No hay que preocuparse, tampoco te disculpes, simplemente reacionaste de acuerdo a como interpretaste, es simple, las palabras siempre dicen mas o menos de lo que a veces dicen, cuando jugamos con ellas se presta a tales cosas, uno aprende constantemente.
Y no te preocupes que si Zaratustra se mete en grandes problemas creo que seguramente va a ser porque los va a buscar.
Si se cree que algo se puede interpretar mal, pues se coloca uno:)
Si se dicen las cosas a secas, es fácil interpretarlo mal:mad::)
Sobre todo cuando no se conoce muy bien a las personas.
Saludos;)
Aunque aprender filosofía como tal...pues solo si te refieres a un ámbito académico, de otra forma es algo que aprendes solo por lo general.
http://ia700204.us.archive.org/5/items/hartenstein/Hartenstein-Hfa.pdf
Si vos lo decis,Tapia.te tomo la palabra.Mañana lo leere por que hoy tengo un tanto cansada la vista y me estoy preparando un Té Earl Grey.
Qué apoco hay de otro té
Y sí, bueno a mí me gustó, pero es una visión algo más satírica (y sarcástica) de la que encontrarás en textos académicos comunes.