¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pequeños relatos

13»

Comentarios

• DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Abrió los ojos. Pasaron unos instantes antes de recordar porque estaba tendido en el suelo de la cocina y sentía tantos dolores por todo el cuerpo. Intentó retornar a su silla de ruedas pero apenas se pudo mover. Solo le quedó esperar a que volviera la enfermera para ayudarle.
  • pimpapimpa Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    En un solo segundo se concentró toda una vida, y rozándole con las yemas de los dedos, abandonó en su mano diminutas partículas de un amor resucitado a golpe de recuerdos, de aleteos de pestañas esquivando las pupilas para no llorar. Y supo que jamás volverían a besarse.
    editado julio 2011
    pimpa escribió : »
    En un solo segundo se concentró toda una vida, y rozándole con las yemas de los dedos, abandonó en su mano diminutas partículas de un amor resucitado a golpe de recuerdos, de aleteos de pestañas esquivando las pupilas para no llorar. Y supo que jamás volverían a besarse.
    :(No nos dejes así...¿Qué fue lo que pasó?...¡queremos segunda parte!
    editado julio 2011
    Jajajajaja, gracias Dino. Un halago. :o

¡Feliz sábado!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Pero vas por la segunda, o vas a dejar a Dino en el limbo:confused: mira que lo tienes sufriendo:D:D:):p;)
    editado julio 2011
    Recuerdo esa mañana de invierno. Tus ojos abatidos y los míos en tus párpados medio abiertos. No hubo palabras, sólo tu mueca torpe desafiando las lágrimas.

Sí papá, fue duro, siempre es duro cuando a un padre le vistes de carne, el vértigo de verte tambalear en sus manos. Esa soledad, la certeza y el miedo de descubrirse uno más indefenso y más fuerte que nunca.

Te quiero.
    editado julio 2011
    Recuerdo esa mañana de invierno. Tus ojos abatidos y los míos en tus párpados medio abiertos. No hubo palabras, sólo tu mueca torpe desafiando las lágrimas.

Sí papá, fue duro, siempre es duro cuando a un padre le vistes de carne, el vértigo de verte tambalear en sus manos. Esa soledad, la certeza y el miedo de descubrirse uno más indefenso y más fuerte que nunca.

Te quiero.
    No sé si lo entendí, Pimpa. ¿trata de cuando uno descubré que los padres envejecen?¿o cuando nos damos cuenta de que los papas también tienen defectos?
    editado julio 2011
    Dino escribió : »
    No sé si lo entendí, Pimpa. ¿trata de cuando uno descubré que los padres envejecen?¿o cuando nos damos cuenta de que los papas también tienen defectos?

Tienes toda la razón Dino, mea culpa, el escrito lleva a confusión, o cuanto menos a múltiples interpretaciones. Es pues del todo razonable y lógico que te plantees la intención última del relato. En este sentido debo decir que aciertas en tu segunda interpretación.
    Saludos y feliz martes.
    editado julio 2011
    Tienes toda la razón Dino, mea culpa, el escrito lleva a confusión, o cuanto menos a múltiples interpretaciones. Es pues del todo razonable y lógico que te plantees la intención última del relato. En este sentido debo decir que aciertas en tu segunda interpretación.
    Saludos y feliz martes.
    No debes disculparte. Que los textos tengan mas de una interpretación yo lo veo como una virtud. Simplemente me picaba la curiosidad por saber el motivo que te había empujado a escribir el relato.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Sus maletas se chocaron al cruzarse por los acelerados pasillos del aeropuerto. Sus miradas se encontraron, cada una perdida en el recuerdo del amor que un día sintieron. En ese instante, la indiferencia sobrevino al odio y los dos siguieron su camino, volando en busca del olvido.
    editado julio 2011
    Shaianti escribió : »
    Sus maletas se chocaron al cruzarse por los acelerados pasillos del aeropuerto. Sus miradas se encontraron, cada una perdida en el recuerdo del amor que un día sintieron. En ese instante, la indiferencia sobrevino al odio y los dos siguieron su camino, volando en busca del olvido.
    Ay qué triste!:( ¿porqué casi siempre las cosas tienen que acabar así? Menos mal que siguieron su camino:o...por un momento creí que se quedarían a saldar alguna cuenta pendiente:D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Dino escribió : »
    Ay qué triste!:( ¿porqué casi siempre las cosas tienen que acabar así? Menos mal que siguieron su camino:o...por un momento creí que se quedarían a saldar alguna cuenta pendiente:D

Digamos que no hubo tiempo. Entre "exes", siempre queda esa cuenta pendiente...
    Gracias por comentar, Dino
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Fue un cruce raudo de miradas. La mía era sincera, cálida, con ansias de amar. La de ella emanaba indiferencia. "Esa misma que sientes cuando pescas un pequeño pez en un majestuoso lago", pensé.

Luego dejé de mirar.
    editado julio 2011
    Ente escribió : »
    Fue un cruce raudo de miradas. La mía era sincera, cálida, con ansias de amar. La de ella emanaba indiferencia. "Esa misma que sientes cuando pescas un pequeño pez en un majestuoso lago", pensé.

Luego dejé de mirar.
    Que no, tonto...la de ella no era indiferencia...también estaba atraída...lo que pasa es que les gusta que demos el primer paso:rolleyes:. La próxima vez no te rindas tan pronto.;)
  • SoleSole Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Y se dio cuenta de que lo que nos diferencia de los niños, es que nosotros sabemos que vamos a morir.

.
    editado julio 2011
    Sole escribió : »
    Y se dio cuenta de que lo que nos diferencia de los niños, es que nosotros sabemos que vamos a morir.

.
    Una reflexión muy aguda. Lo llamativo es que sabiendo que la muerte es inevitable, aún sigamos sufriendo por ello. Puede ser que la sabiduría no dé la felicidad. Pero entonces ¿Que la dará?
  • hectorhector Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Ionova escribió : »
    La cuestión es hacer un tema con relatos muuuuuuuy pequeños que expresen algún sentimiento o alguna realidad o lo que queráis que expresen. Así compartiremos algunas de las formas creativas más peculiares que tenemos cada uno, y podremos reir, llorar, gritar y, sobretodo, disfrutar con cada pieza. Espero que se anime :D

Es una iniciactiva muy interesante, felicidades. Por cierto, he leído mini relatos muy buenos en este foro.
  • Catherine CromwellCatherine Cromwell Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    -¡Si alguien se mueve le corto el cuello al chico! -Bramó Craven, posando su navaja en el cuello de aquel pobre niño. Todos dudaron un instante, y miraron a Salazar, que bajó su arma muy lentamente hasta dejarla en el suelo.
    -¿Eres capaz de amenazar así a tu propio hijo? -Le espetó con los ojos llenos de desprecio -Eres un monstruo.
    -Acercarme vuestras armas ... ¡Ahora! -Todos dejaron las armas y les dieron una ligera patada. Tras recogerlas, Craven volvió a mirar a Salazar -Ahora vamos a marcharnos, y nadie nos lo impedirá si queréis volver a ver con vida al chico ... ¿Entendido?
    -No puedo dejar que te vayas, Craven ...
    -Pues mataré al niño, Salazar ... -Contestó el rubio, fuera de sí -¡Abrid la puerta o lo mato! ¡LO MATO!

Un suspiro rasgó el aire, y flores rojas estallaron en el pecho de Craven.
    -Mi Light ... -Susurró con los ojos llenos de dolor, no por el disparo ... No, era un dolor más profundo, más grave ... Traición. La mujer rubia se aproximó a él con cortos pasos y los ojos llenos de lagrimas, para luego dejarse caer de rodillas a su lado y presionar la herida con ambas manos.
    -No podía dejar que mataras a nuestro hijo -Sollozó ella, notando como los ojos de su esposo se apagaban lentamente.
    editado agosto 2011
    Uf! Ha sido como el final de un capítulo de una serie policiaca. Qué intenso!:eek:
    ¿qué le habrá llevado a un padre a amenazar así a su propio hijo?:confused:
    editado agosto 2011
    -¡Si alguien se mueve le corto el cuello al chico! -Bramó Craven, posando su navaja en el cuello de aquel pobre niño. Todos dudaron un instante, y miraron a Salazar, que bajó su arma muy lentamente hasta dejarla en el suelo.
    -¿Eres capaz de amenazar así a tu propio hijo? -Le espetó con los ojos llenos de desprecio -Eres un monstruo.
    -Acercarme vuestras armas ... ¡Ahora! -Todos dejaron las armas y les dieron una ligera patada. Tras recogerlas, Craven volvió a mirar a Salazar -Ahora vamos a marcharnos, y nadie nos lo impedirá si queréis volver a ver con vida al chico ... ¿Entendido?
    -No puedo dejar que te vayas, Craven ...
    -Pues mataré al niño, Salazar ... -Contestó el rubio, fuera de sí -¡Abrid la puerta o lo mato! ¡LO MATO!

Un suspiro rasgó el aire, y flores rojas estallaron en el pecho de Craven.
    -Mi Light ... -Susurró con los ojos llenos de dolor, no por el disparo ... No, era un dolor más profundo, más grave ... Traición. La mujer rubia se aproximó a él con cortos pasos y los ojos llenos de lagrimas, para luego dejarse caer de rodillas a su lado y presionar la herida con ambas manos.
    -No podía dejar que mataras a nuestro hijo -Sollozó ella, notando como los ojos de su esposo se apagaban lentamente.

¡Uff! Muy trágico el final pero estas líneas me han tenido en vilo hasta el final.
  • Catherine CromwellCatherine Cromwell Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Me alegra que os guste ^^ Son personajes sueltos que tengo en mente, y la verdad es que ni yo sé por que amenazaba a su propio hijo ... Tendré que ponerme a escribir sobre Craven para saberlo ;)
    editado agosto 2011
    Me alegra que os guste ^^ Son personajes sueltos que tengo en mente, y la verdad es que ni yo sé por que amenazaba a su propio hijo ... Tendré que ponerme a escribir sobre Craven para saberlo ;)

Pues te animo a que continúes la historia o nos cuentes el principio!! :)
  • LillyLilly Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Miraba lentamente sus pies, adelante...atrás, adelante... atrás. Los nervios se atrincheraban en su estomago, no sabía que pasaría... la aceptaría, la ignoraría. Solo dejando una nota entre sus libros no es garantía que lo viera..
    - Quizás.. quizás...- dijo mientras se tapaba la boca, luego se mordía un poco la uña y volvía a suspirar.

Pasaron las horas y con los ojos rojos dejó atrás de si el banco en que que había estado 2 horas esperando, solo la ilusión y las ganas de una joven enamorada crea la paciencia en su corazón, giró la esquina y se encontró con su amado de frente, el confundido miró por encima de su hombro, la chica de la nota no estaba, seguro que se había cansado de esperarlo.
    - creo que vamos a la misma clase no? nos vemos - dijo mientras se marchaba por donde había llegado. Con lagrimas en los ojos no pudo más que sollozar, una vez más no había podido hablarle.
    editado agosto 2011
    Lilly escribió : »
    Miraba lentamente sus pies, adelante...atrás, adelante... atrás. Los nervios se atrincheraban en su estomago, no sabía que pasaría... la aceptaría, la ignoraría. Solo dejando una nota entre sus libros no es garantía que lo viera..
    - Quizás.. quizás...- dijo mientras se tapaba la boca, luego se mordía un poco la uña y volvía a suspirar.

Pasaron las horas y con los ojos rojos dejó atrás de si el banco en que que había estado 2 horas esperando, solo la ilusión y las ganas de una joven enamorada crea la paciencia en su corazón, giró la esquina y se encontró con su amado de frente, el confundido miró por encima de su hombro, la chica de la nota no estaba, seguro que se había cansado de esperarlo.
    - creo que vamos a la misma clase no? nos vemos - dijo mientras se marchaba por donde había llegado. Con lagrimas en los ojos no pudo más que sollozar, una vez más no había podido hablarle.

Nos dejas intrigados... pero espero que acaben hablando los protagonistas.
  • editado septiembre 2011
    Entonces el campesino exclamó:
    -Mi machete tiene hambre
    A lo que yo respondí
    -Vámonos de aquí
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com