Me acerco de puntillas sin hacer ruido. En silencio, te miro a través de la rendija que tu puerta ha dejado abierta, y descubro en la penumbra de tu habitación, el plato sobre la mesita, inerte, lleno de comida, quizás un poco pellizcada por la boquita de un canario. Y mis entrañas explotan de dolor, preguntándome una y otra vez ¿porqué me desprecias este plato de comida, dime tu princesita, porque me vomitas el fantasma de tu vida? Te veo cada día más extraña y más perdida, buscando una salida, entre piruetas de dolor y malabarismos de complejos. Esta no es mi niña; descubro otro cuerpo, otras manos, otras piernas, otra cabellera, otra talla más pequeña, donde no entra el aire ni existe el consuelo. ¡¡Vida mía!! Solo tienes quince años, y pareces más vieja que tu madre. Se me muere mi princesa, de apretarse la cintura, buscando entre fotografías manipuladas, la hermosura más perfecta; explosivos labios sin tacto; pechos prominentes que destrozan la espalda por el peso; pómulos brillantes sin color; nariz desencajada; cintura de avispa; piernas flacas de gacela y brazos de faquir: puntadas de hilo y aguja, para un cuerpo sin edad ni moldura. Quieres ser la reina de la pasarela, la que cruce el mundo con elegancia y talle; minúscula cadera que agita los delicados pies hacía la fría pasarela que cubra de jazmines la frágil losa de su cuerpo. Me derrumbo sin complejos, cuando veo a mi princesa retocarse los labios y pintarse un lunar en su cara moribunda, mientras le pregunta a su espejo: ¡¡¿Dime tú, espejito?!! ¡¡¿Quién es la más bella del reino?!! Mientras me consumo por dentro, yo también le preguntó: ¡¡Si espejito!! dile tu, ¡¡¿Quién será la más bella del cementerio?!!...

:(
Comentarios
Un buen relato sobre la presión social que, con sus cánones de belleza femenina, ejerce sobre las adolescentes, haciéndoles anoréxicas a edades bien tempranas.
Creo que es muy importante educar en valores culturales y humanísticos,para que "la belleza establecida" no sea el valor dominante y enfermizo en los jóvenes, (y en los adultos también).
¡¡Buen tema !!
Saludos