¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El fantasma de tu vida

mythologycomythologyco Pedro Abad s.XII
editado junio 2011 en Narrativa
Me acerco de puntillas sin hacer ruido. En silencio, te miro a través de la rendija que tu puerta ha dejado abierta, y descubro en la penumbra de tu habitación, el plato sobre la mesita, inerte, lleno de comida, quizás un poco pellizcada por la boquita de un canario. Y mis entrañas explotan de dolor, preguntándome una y otra vez ¿porqué me desprecias este plato de comida, dime tu princesita, porque me vomitas el fantasma de tu vida? Te veo cada día más extraña y más perdida, buscando una salida, entre piruetas de dolor y malabarismos de complejos. Esta no es mi niña; descubro otro cuerpo, otras manos, otras piernas, otra cabellera, otra talla más pequeña, donde no entra el aire ni existe el consuelo. ¡¡Vida mía!! Solo tienes quince años, y pareces más vieja que tu madre. Se me muere mi princesa, de apretarse la cintura, buscando entre fotografías manipuladas, la hermosura más perfecta; explosivos labios sin tacto; pechos prominentes que destrozan la espalda por el peso; pómulos brillantes sin color; nariz desencajada; cintura de avispa; piernas flacas de gacela y brazos de faquir: puntadas de hilo y aguja, para un cuerpo sin edad ni moldura. Quieres ser la reina de la pasarela, la que cruce el mundo con elegancia y talle; minúscula cadera que agita los delicados pies hacía la fría pasarela que cubra de jazmines la frágil losa de su cuerpo. Me derrumbo sin complejos, cuando veo a mi princesa retocarse los labios y pintarse un lunar en su cara moribunda, mientras le pregunta a su espejo: ¡¡¿Dime tú, espejito?!! ¡¡¿Quién es la más bella del reino?!! Mientras me consumo por dentro, yo también le preguntó: ¡¡Si espejito!! dile tu, ¡¡¿Quién será la más bella del cementerio?!!... :(:(

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Hola Mith.
    Un buen relato sobre la presión social que, con sus cánones de belleza femenina, ejerce sobre las adolescentes, haciéndoles anoréxicas a edades bien tempranas.
    Creo que es muy importante educar en valores culturales y humanísticos,para que "la belleza establecida" no sea el valor dominante y enfermizo en los jóvenes, (y en los adultos también).

¡¡Buen tema !!
    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Bueno y de actualidad, cada día son más las chicas anoréxicas, que quieren competir con la huesuda:eek::eek::cool:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com