Mmm, cual creen que sería el top 20 de libros sobre vampiros, o cual es el que mas les gusta?
A por cierto, creo que pocos lo han leido pero si escuchan sobre Nocturna, pues, leanlo, esta muy bueno.....jeje:)
XD, yo para top 20, no tengo alguno en particular (Quizás El Año de Drácula), pero para top 20 de malas, creo que ahí colocaría bastantes de las novelas actuales de vampiros.
Os habéis saltado a Sheridan La Fanu, por lo que veo. Probablemente el mejor de todos, al menos en cuanto a literatura se refiere, eso sí, duro de leer. Os dejo un enlace a la wiki por si alguno está interesado en echarle un vistazo, siento no poder escribirlo en primera persona. Yo tengo varias de sus obras y es sorprendente.
No sé si sale un top 20, pero te voy a hacer una lista de los que conozco, hay para todos los gustos. La mayoría ya los habéis dicho, os pongo mis comentarios por si son útiles.Por suerte o por desgracia los vampiros son mi punto freaky.
Empezamos por Drácula de Bram Stoker: el Padre el Hijo y el Espítiru santo de los vampiros. Literatura del XIX, denso y oscuro. Anne Rice: "Las Crónicas vampíricas" Vampiros glamurosos y filosóficos. Los mejores sin duda, los 3 primeros: "Entrevista con el vampiro", "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados" Magníficos para mí. El resto bien pero ya pierden magia. Las secuelas: "Sangre y oro" "Armand" etc, etc.. sólo si tienes mucho mono de Anna Rice.
"El misterio de Salem´s Lot" de Stephen King. Vampiros clásicos, malos a rabiar, niños hambrientos en las ventanas...
Del tipo vampiros malos para mí destaca la super nueva: "Nocturna" de Guillermo del Toro. Os la recomiendo, es un descubrimiento.
También de malos: "Soy Leyenda" de Richard Matheson. Más bien un cuento, una pequeña joya.
"La Historiadora" de Elisabeth Kostova. Grandes pretensiones mal finalizadas para mi gusto.
"Dejame entrar" de John Ajvide Lindqvist. Estoy con él ahora mismo y me tiene loca. Parece muy bueno.
Os pongo otros que voy a leer en breve: "30 días de noche" Steve Niles y Ben Templesmith (la película se llama 30 días de oscuridad)
"El sueño del Fevre" de George R.R. Martin
"El alma del vampiro" de Poppy Z. Brite. Si sabéis algo de este decidme por favor porque no estoy muy segura de si está bien. Me suena muy gótico-adolescente.
"Carmilla"J. Sheridan Le Fanu. Mujer vampiro.
Y cerramos para hacer caso al título con otro tipo de vampiros: los guapos e ídolos sexuales de "Crepúsculo" de Stephanie Meyer.
Si alguien ha leído otros que no están aquí completadme y me los apunto.
Una curiosidad... Aleksei K. Tolstoi, La familia del Vurdalak. Vampiros de toda la vida de Dios... Editado por Alianza. Entretenido para los amantes del género.
Dracula de Bram Strocker es muy bueno, muy clasico, muy gotico y da miedo, y es como que el que da las bases del vampiro con sus reglas y todo, y Entrevista con el Vampiro muestra a los vampiros con sus preguntas filosoficas y su manera de ver la vida, me parece muy interesante de hecho creo que ella es quien pone la clave de el mundo de los vampiros, les da un alma, una mente, un pensamiento, Carmille es anterior a Dracula y tambien esta muy interesante y Cronicas Vampiricas no lo he leido pero me gusta la serie, y la de True Blood me gusta la serie, es con demasiado critica social y humor negro, solo qu e Crepusculo es un asco de lectura, muy superficial, sin gran cosa que admirar.
Coincido en novelas como Nocturna, otro punto de vista al que estamos acostumbrados ultimamente sobre los vampiros, es una trilogía de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
Ya está a la venta la segunda parte Oscura, os dejo enlace de youtube donde podéis ver el booktrailer.
Zanbar yo me he leído todos 7 u 8 libros (menos el último) de esta autora y realmente son muy buenos, a mi me gustaron bastante mucho más que la serie (la cual debo decir que es una pichurria o en otras palabras, mala adaptación) buscaré la entrada que has hecho sobre el libro y cuando lo leas tal vez podamos discutirlo.
Saludos,
PD. Sobre el tema en cuestión la verdad me gustan los vampiros pero no me creerán si les digo que conocí la literatura de ellos con la saga de Crepúsculo, que se a muchos no les gusta, pero a mi me encantó, luego seguí con los de true blood y creo que seguiré con otra saga, pues me ha gustado mucho, cada uno es un mundo diferente, pero igual de entretenido.
Pues sí, cada cual tiene sus gustos y apetencias. Los de Crepúsculo no me llaman demasiado la atención, aunque sí que he visto alguna peli. Y de Stephen King mira que he leído libros, pero el de Salem's Lot lo tengo pendiente aún :eek:
Pues es dificil decidirse pero yo quízas me decantaría por Salem's Lot, especialmente porque fue el primero que leí sobre vampiros y por la predilección que siento por King.
Sin embargo si tengo claro cual es el peor... sin duda alguna la saga "Crepúsculo"... y eso que no he perdido el tiempo ni en hojearlo. Vampiros que brillan cuando les da el sol... roza lo absurdo y rompe todo el mito. Perdí el domingo más dos valiosas horas viendo la última película.:mad:
Drácula de Stoker me gustó mucho, para mí es lo mejor que tiene junto con un relato muy bueno llamado el entierro de las ratas, soy leyenda es más actual y bueno... no es que compare, pero encuentro que trae mucho más mensaje que el primero y trata de dar explicaciones cientificas, una gran obra maestra. También aconsejo Sueño del Fevre de R.R Martin. Aun me quedan por leer Carmelle de Le Fanu y Sam´s Lot de King -dicen-, son muy buenos. La verdad es que se ha escrito bastante sobre el tema.
Pues es dificil decidirse pero yo quízas me decantaría por Salem's Lot, especialmente porque fue el primero que leí sobre vampiros y por la predilección que siento por King.
Sin embargo si tengo claro cual es el peor... sin duda alguna la saga "Crepúsculo"... y eso que no he perdido el tiempo ni en hojearlo. Vampiros que brillan cuando les da el sol... roza lo absurdo y rompe todo el mito. Perdí el domingo más dos valiosas horas viendo la última película.:mad:
Me pasó lo mismo, David. Cuando vi que esa tal Crepúsculo era sobre vampiros, pensé "¡Tengo que verla!" (ni sabía de los libro). La busqueé en internet y resultó que perdí una hora de mi vida (a la mitad de la peli, la quité) y me sentí ofendido. Es un insulto al vampirismo, por Dios... Y todavía tenemos que soportar la llegada de no sé cuantas más. Cuando vi que generaba tremendo escándalo y éxito marquetinero, me bajé el libro con la ingenua ilusión de que fuera mejor que la peli, pero no, ¡FUE PEOR! Leí sólo la primera página y me pareció tan mal escrito que automáticamente borré el archivo (cosa que no me pasó con Charlaine Harris).
Cuando yo era adolescente, flipaba con los vampiros de Stoker y Rice; hoy los adolescentes flipan con los (seudo)vampiros vegetarianos y vírgenes de Meyer... Me resulta deprimente .Ahora sí, yo recomiendo La muerte enamorada de Théophile Gautier. Vale, es un relato, no una novela, pero es muy bonito.
Pues de vampiros sólo he leído Drácula de Bram Stoker, y no me pareció tan bueno como lo pintaba la gente. Quizás yo esperaba algo más de acción o de sadismo :rolleyes:
de vampiros solo leí la saga de Anne Rice, y me encantaron los primeros 4, mi particular favorito es entrevista con el vampiro, por todo el rollo psicologico y sexual que hay en el medio, roza lo morboso, pero es sentimental a la vez.
Los vampiros existen. No son personajes de ficción ni tienen características extrañas o sobrenaturales; por ejemplo: los piojos y las pulgas.
Pero no es para tomarlo a cachondeo. Dentro de la especie a la que tenemos el honor de pertenecer también los hay. En primer lugar en sentido figurado, es decir, no roban sangre, sino ideas, energías, dinero o toda clase de riqueza que no son capaces de producir por sí mismos.
Pero la cosa llega más lejos, porque está constatado que existe una anomalía o perturbación psíquica, afín al canivalismo por lo espeluznante, que consiste en tener afición en nutrirse con sangre humana. Para conseguir el preciado néctar se llega fácilmente al asesinato.
En fin, no es que tengan poderes sobrenaturales, más bien creo yo que no confían demasiado en su médula ósea - productora de sangre. Por lo demás sí les gusta la oscuridad, como a todos los merodeadores y falsarios criminales.
La bella vampirizada de Dumas
El Horla de Guy de Maupassant
Carmilla de Sheridan Lefanu
El Vampiro de Horacio Quiroga
Drácula de Bram Stoker
Drácula,el no muerto de Ian Stoker
Entrevista con el vampiro de Anne Rice
La reina de los condenados de A.Rice
Armand Ibidem.A.Rice
Cánticos de sangre A.Rice.
Los Anticuarios de Pablo de Santis.
Sookie Stackhouse de Charline Harris.
Varney el vampiro o el festín de sangre de James Rymer.
El vampiro de Polidori..
La novia de Corinto de Goethe.
Soy leyenda de R.Matheson.
La familia Vourdalak de Alexei Tolstoi.
El vampiro de Horacio Quiroga pero la versión de 1921.
Besos de sangre de Jeanine Frost.
Bueno, ya han agregado unos cuantos. Faltaría mencionar "El aviador nocturno", novela corta de Stephen King.
De Crepúsculo aun no leí ninguno, pero por lo que escuché está escrito en la onda de la popular serie de TV "Buffy, la cazavampiros".
Alguien dijo en el hilo que no le habían gustado las películas de Crepúsculo, y que cuando trató de leer los libros le parecieron peores todavía.
Bueno, más o menos comparto esa opinión. No se puede decir propiamente que sean historias de vampiros. Más bien son una historia romántica con un trasfondo... inusual.
Tras ver las dos primeras películas, leí el primer libro, y bueno, no diré que era malo, pero algo me llamó mucho la atención. La película era capaz, en hora y media, de calcar practicamente todo lo que sucedía en el libro. :eek:
Creo que es el único caso que conozco de algo así. Normalmente las películas no les llegan a los libros ni a las suelas de los zapatos, porque los libros son mucho más profundos. Cuando una película logra calcar un libro... algo le falta al libro, pienso yo
Y sobre el resto de los libros de vampiros, leí un par de ellos de Ann Rice, Salem's Lot de Stephen King y, por supuesto, Drácula.
Creo que, de todos ellos, me quedo con el original de Bram Stoker.
Prefiero las Crónicas de Anne Rice, Los libros de Harris Charlaine tambien entan muy buenos. Otro que he leído es Dejame Entrar de John Ajvide y el relato de Stephen King "El Piloto Nocturno".
Para mi no hay nada como "La hora del vampiro" de Stephen King,un SEÑOR escritor!. Es una novela que le da tres millones de vencidas a esa porqueria comercial de crepusculo
Esto es paradógico. Los vampiros de Bram Stoker son criaturas despreciables, diabólicas, horribles, que el lector odia y desea ver atravesados por estacas. Son seres cadavéricos, de rostros contraídos y siniestros...
...Desde ese extremo hemos pasado a ver a los vampiros como jóvenes atractivos que van a los institutos año tras año (nunca envejecen) y que levantan las pasiones más locas entre jovencitas humanas normales, que se mueren por sus huesos y pasan a ser seres con corazón que hacen de todo por el amor.
¡A esos si que hay que clavarles una estaca o dos en el corazón!
Esto es paradógico. Los vampiros de Bram Stoker son criaturas despreciables, diabólicas, horribles, que el lector odia y desea ver atravesados por estacas. Son seres cadavéricos, de rostros contraídos y siniestros...
...Desde ese extremo hemos pasado a ver a los vampiros como jóvenes atractivos que van a los institutos año tras año (nunca envejecen) y que levantan las pasiones más locas entre jovencitas humanas normales, que se mueren por sus huesos y pasan a ser seres con corazón que hacen de todo por el amor.
O en su defecto que intervenga Blade por nosotros...princialmente con los ultimos modelos de vampiros al estilo "Crepusculo" que has citado...:D
¿Que os parece "El Vampiro", de Willian Polidori? Novela surgida del reto lanzado por Byron una noche de junio de 1816 y de donde nació otra famosa novela de terror, la obra de Mary Shelley, Frankenstein. Yo pienso que debería de estar en un sitio de honor dentro de éste genero, pues fue la precursora quizás de todas las demás.
Comentarios
Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sheridan_Le_Fanu
Empezamos por Drácula de Bram Stoker: el Padre el Hijo y el Espítiru santo de los vampiros. Literatura del XIX, denso y oscuro.
Anne Rice: "Las Crónicas vampíricas" Vampiros glamurosos y filosóficos. Los mejores sin duda, los 3 primeros: "Entrevista con el vampiro", "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados" Magníficos para mí. El resto bien pero ya pierden magia. Las secuelas: "Sangre y oro" "Armand" etc, etc.. sólo si tienes mucho mono de Anna Rice.
"El misterio de Salem´s Lot" de Stephen King. Vampiros clásicos, malos a rabiar, niños hambrientos en las ventanas...
Del tipo vampiros malos para mí destaca la super nueva: "Nocturna" de Guillermo del Toro. Os la recomiendo, es un descubrimiento.
También de malos: "Soy Leyenda" de Richard Matheson. Más bien un cuento, una pequeña joya.
"La Historiadora" de Elisabeth Kostova. Grandes pretensiones mal finalizadas para mi gusto.
"Dejame entrar" de John Ajvide Lindqvist. Estoy con él ahora mismo y me tiene loca. Parece muy bueno.
Os pongo otros que voy a leer en breve: "30 días de noche" Steve Niles y Ben Templesmith (la película se llama 30 días de oscuridad)
"El sueño del Fevre" de George R.R. Martin
"El alma del vampiro" de Poppy Z. Brite. Si sabéis algo de este decidme por favor porque no estoy muy segura de si está bien. Me suena muy gótico-adolescente.
"Carmilla"J. Sheridan Le Fanu. Mujer vampiro.
Y cerramos para hacer caso al título con otro tipo de vampiros: los guapos e ídolos sexuales de "Crepúsculo" de Stephanie Meyer.
Si alguien ha leído otros que no están aquí completadme y me los apunto.
Ya está a la venta la segunda parte Oscura, os dejo enlace de youtube donde podéis ver el booktrailer.
http://www.youtube.com/watch?v=UZG5bTP_tTk
Abrí un post sobre Charlaine Harris, la autora de Muerto hasta el anochecer, pero todavía no he empezado a leer este libro. Igual promete.
Otro libro en el que salen muchos vampiros es el Antiguo Testamento, jejejejeje, sobre todo si incluimos los apócrifos.
Saludos,
PD. Sobre el tema en cuestión la verdad me gustan los vampiros pero no me creerán si les digo que conocí la literatura de ellos con la saga de Crepúsculo, que se a muchos no les gusta, pero a mi me encantó, luego seguí con los de true blood y creo que seguiré con otra saga, pues me ha gustado mucho, cada uno es un mundo diferente, pero igual de entretenido.
Me pasó lo mismo, David. Cuando vi que esa tal Crepúsculo era sobre vampiros, pensé "¡Tengo que verla!" (ni sabía de los libro). La busqueé en internet y resultó que perdí una hora de mi vida (a la mitad de la peli, la quité) y me sentí ofendido. Es un insulto al vampirismo, por Dios... Y todavía tenemos que soportar la llegada de no sé cuantas más. Cuando vi que generaba tremendo escándalo y éxito marquetinero, me bajé el libro con la ingenua ilusión de que fuera mejor que la peli, pero no, ¡FUE PEOR! Leí sólo la primera página y me pareció tan mal escrito que automáticamente borré el archivo (cosa que no me pasó con Charlaine Harris).
Cuando yo era adolescente, flipaba con los vampiros de Stoker y Rice; hoy los adolescentes flipan con los (seudo)vampiros vegetarianos y vírgenes de Meyer... Me resulta deprimente
Pero no es para tomarlo a cachondeo. Dentro de la especie a la que tenemos el honor de pertenecer también los hay. En primer lugar en sentido figurado, es decir, no roban sangre, sino ideas, energías, dinero o toda clase de riqueza que no son capaces de producir por sí mismos.
Pero la cosa llega más lejos, porque está constatado que existe una anomalía o perturbación psíquica, afín al canivalismo por lo espeluznante, que consiste en tener afición en nutrirse con sangre humana. Para conseguir el preciado néctar se llega fácilmente al asesinato.
En fin, no es que tengan poderes sobrenaturales, más bien creo yo que no confían demasiado en su médula ósea - productora de sangre. Por lo demás sí les gusta la oscuridad, como a todos los merodeadores y falsarios criminales.
El Horla de Guy de Maupassant
Carmilla de Sheridan Lefanu
El Vampiro de Horacio Quiroga
Drácula de Bram Stoker
Drácula,el no muerto de Ian Stoker
Entrevista con el vampiro de Anne Rice
La reina de los condenados de A.Rice
Armand Ibidem.A.Rice
Cánticos de sangre A.Rice.
Los Anticuarios de Pablo de Santis.
Sookie Stackhouse de Charline Harris.
Varney el vampiro o el festín de sangre de James Rymer.
El vampiro de Polidori..
La novia de Corinto de Goethe.
Soy leyenda de R.Matheson.
La familia Vourdalak de Alexei Tolstoi.
El vampiro de Horacio Quiroga pero la versión de 1921.
Besos de sangre de Jeanine Frost.
Son algunos de los que me acuerdo que leí.
De Crepúsculo aun no leí ninguno, pero por lo que escuché está escrito en la onda de la popular serie de TV "Buffy, la cazavampiros".
Bueno, más o menos comparto esa opinión. No se puede decir propiamente que sean historias de vampiros. Más bien son una historia romántica con un trasfondo... inusual.
Tras ver las dos primeras películas, leí el primer libro, y bueno, no diré que era malo, pero algo me llamó mucho la atención. La película era capaz, en hora y media, de calcar practicamente todo lo que sucedía en el libro. :eek:
Creo que es el único caso que conozco de algo así. Normalmente las películas no les llegan a los libros ni a las suelas de los zapatos, porque los libros son mucho más profundos. Cuando una película logra calcar un libro... algo le falta al libro, pienso yo
Y sobre el resto de los libros de vampiros, leí un par de ellos de Ann Rice, Salem's Lot de Stephen King y, por supuesto, Drácula.
Creo que, de todos ellos, me quedo con el original de Bram Stoker.
Prefiero las Crónicas de Anne Rice, Los libros de Harris Charlaine tambien entan muy buenos. Otro que he leído es Dejame Entrar de John Ajvide y el relato de Stephen King "El Piloto Nocturno".
O en su defecto que intervenga Blade por nosotros...princialmente con los ultimos modelos de vampiros al estilo "Crepusculo" que has citado...:D