¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Trabajo sucio. [1 y 2 capítulos]

Andrea_Andrea_ Anónimo s.XI
editado junio 2011 en Narrativa
No hace mucho que empecé a escribir esta nueva historia... Todavía le queda mucho por mejorar, asi que espero que me podais ayudar a hacerlo :)
1

- Cora…

La voz resonaba desde el final del túnel. Alguien la llamaba. La negrura le impedía ver de quien procedía esa voz, pero no le hacía falta. Ya sabía quien la llamaba, esa voz firme y a su vez cálida le había acompañado toda su niñez. Hasta ahora.

- Cora…

Por más que se acercaba al final del túnel este no acababa. La oscuridad parecía cada vez mayor. Abrió la boca con la intención de responder a la llamaba, pero su voz se apagaba como una vela sin cera. Papá…

Cora Durán despertó sobresaltada en su habitación. El cuarto se parecía a cualquier habitación de una adolescente: pósters de músicos sin camiseta, libros de otros años de estudios, infinitas cosas acumuladas que no sirven de nada… No era la primera vez que tenía ese sueño. Los últimos días, desde el funeral de su padre, no paraba de repetirse la misma situación. Como otras veces, ya desvelada, se levantó y bajó las escaleras de su casa hasta la cocina. Tomó un vaso de agua. Apoyada en la nevera, miró fijamente por las ventanas. Llovía. El tiempo no le sorprendió, en la zona norte de España este tiempo era común día tras día. Cora lo agradeció, pues siempre le ayudaba a conciliar el sueño. Se metía en la cama y escuchaba las gotas golpear en su ventana. Arropada, se sentía segura.
Antes de poder subir de nuevo a su habitación, su hermano pequeño encendió la luz del pasillo. Cora subió las escaleras y, cegada por las luces, se asomó a la puerta del baño donde encontró a su hermano de apenas 10 años sentado apoyado contra la pared.

- ¿Estás bien? – le preguntó preocupada.
- Sí…

No, se que no estás bien, no me mientas. Cora le retiró una lágrima con el pulgar y se sentó a su lado pasándole el brazo por encima.

- ¿Me lo vas a contar?

El niño dudó.

- ¿Es que ya nadie se acuerda de papá?

La pregunta se le clavó en el corazón como un puñal ardiendo. Notó una presión dolorosa en el pecho y un nudo se le formó en la garganta. ¿Qué nadie se acuerda? ¿En qué te crees que pienso cada minuto de mi puta vida?

- No seas injusto Marcos… Todos nos acordamos de papá.
- Mentira. Mamá y tú estáis igual que antes. No os he visto llorar, ni siquiera en el funeral.
- Llorar no sirve de nada. – contestó fríamente Cora retirándole una vez más las lágrimas de sus ojos.
- No puedo dormir, no puedo comer… no puedo hacer nada… no sé que me pasa.

Los ojos del pequeño pedían a gritos una explicación. Nunca antes había pasado por algo así. No sabía que era perder a alguien ni el sufrimiento que ello conllevaba.

- Solo estás triste, se te pasará. Ahora, vamos a la cama.

Cora intentó reprimir su llanto. Lo consiguió. Pensaba que no debía llorar delante de su hermano pequeño. Debía enseñarle a ser fuerte y a afrontar los problemas con madurez. Lo que ella no sabía es que lo único que quería su hermano Marcos era ver que no era el único afectado, que no estaba solo, que alguien le comprendía…

2
En la otra punta de Vizcaya un hombre de apariencia siniestra recibió una llamada. Antes de descolgar le asombró el número que llamaba.

- ¿Diga?
- Tenemos que hablar.

La voz del locutor era fría como el hielo. El hombre al otro lado del teléfono parecía preocupado.

- Yo ya he completado mi trabajo, no os debo nada.
- No voy a discutir contigo por teléfono. Te quiero en el lugar de siempre dentro de media hora.

Antes de que pudiera contestar el hombre colgó. Miró el teléfono con ira en sus ojos como si el aparato tuviera la culpa de su impotencia. El trabajo estaba hecho. No tenía nada que hacer. Yo no les debo nada ¡Maldita sea!

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Este trabajo sucio, será que lo piensan limpiar:confused:
    Seguiré la historia, pinta bien:D:):p
  • Andrea_Andrea_ Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Gracias por leer :) Pronto subiré nuevos capítulos
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Intrigante, te sigo con atención.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com