¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Si dios creo al mundo ,quien creo a dios?

2456

Comentarios

• ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Werewolf, no persigas a Lady Avalon/Inadvertida/??? , ya sé que es un HUESO duro de roer, pero mejor persigue a otros huesos con más chicha.

(Es broma, chic@s, buenas noches -o días, según el país-)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Hay pocos, mira en que se ha quedado Falquian desde que ingresó en el foro. Se ha consumido...
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Me he perdido de algo je je? Es que estaba por otros rumbos... (acabo de ler todo el tema). Pues bien cada quien con su opinión. Caroalma si todavía estás ahí y lees este post, vamos quédate!!!, mira que no todos los miembros del Foro te han dado respuestas que no te hallan gustado, aunque te parezca difícil no lo tomes personal. Dale un poquitín de tiempo al Foro, no te excluyas sólo por un tema. :( :)
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Los remito a La creación y P. H. Gosse de Borges:

“Dos virtudes quiero reivindicar para la olvidada tesis de Gosse. La primera: su elegancia un poco monstruosa. La segunda: su involuntaria reducción al absurdo de una creatio ex nihilo, su demostración indirecta de que el universo es eterno, como pensaron el Vedanta y Heráclito, Spinoza y los atomistas… Bertrand Russell la ha actualizado. En el capítulo noveno del libro The Análisis of Mind (Londres, 1921) supone que el planeta ha sido creado hace pocos minutos, provisto de una humanidad que <<recuerda>> un pasado ilusorio”.

He recapacitado que somos la alucinación de un demente, el sopor de un borracho, la pesadilla de un idiota. La humanidad es una quimera que marcha errante a través de un devenir histórico que no es otra cosa que un espejismo. En el momento en que <<aquel>> enajenado salga de su postración nosotros todos pasaremos a ser, como dijo Freud, un mero producto onírico.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    odmaldi escribió : »
    El humano inventó a dios.

Ahí.
    Fue "necesario" en su momento, pero ahora sobra. Todo sería mejor sin las religiones, no lo dudéis
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Mestral escribió : »
    Ahí.
    Fue "necesario" en su momento, pero ahora sobra. Todo sería mejor sin las religiones, no lo dudéis

Que razón tienes. No habría guerras, y si todos nos mirásemos el ombligo en lugar de ver de qué pié cojea el vecino y criticarlo, seríamos mas felices. (Edito: Para evitar suspicacias, este último comentario lo hago poque hoy he leído que Israel, ya no tiene bastante con alestina, y ha estado ensayando un posible bombardeo a centrales nucleares Iranies.)
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Werewolf escribió : »
    Que razón tienes. No habría guerras

La cosa va más allá. Los religiosos están esclavizados.
    "Fulanito es un mal cristiano (o lo que sea)"
    "Si hago esto iré al infierno..."
    "Padre, he pecado"
    Precisamente pecar es lo que nos hace humanos, y el miedo no es un buen aliciente (o no debería serlo). Los religiosos se aferran a sus estúpidos dogmas y de ahí no salen. No intentes hablar con ellos y hacerles ver que su comportamiento es estúpido, no te entienden. Irónicamente, las religiones promueven el amor y el respeto (en teoría), pero solo han generado /generan odio e incomprensión. Antes aún tenía un pase, pues la ciencia no era reveladora pero, ¿ahora es necesario seguir creyendo en un Dios (que, por cierto, a mí me parece más malévolo que el propio Satán)? No sirve para nada, solo para aumentar los prejuicios de la sociedad.

The only good god is a dead god.
    The only god good for me.
    The only good god is a dead god.
    The only fucking god I need.

I killed your king of deceit.
    Chaos come onto me.
    I am free.
    And when you're ultimately,
    Consumed by your own fucking greed.
    You will see.

Amén.
    editado junio 2008
    La religión siempre ha sido el Opio del pueblo, un mecanismo de manipulación y control a las masas. Si tienes a un pueblo atemorizado, lo controlas mejor.

Si ya lo dicen los sabios: Todo lo bueno de la vida es malo, engorda, hace daño o es pecado.
    editado junio 2008
    Creo que la fugitiva Caroalma debe estar encantada con lo mesurado y respetuoso de vuestra aportación, sobre las creencias de millones de personas. Creo que toda generalización es mala, y la que hacéis es demagógica. Lo mismo se podría aplicar -me refiero al opio del pueblo, la manipulación y el control de masas- a la política, el futbol, los medios de comunicación, lo ejercitos... Pero las cosas no son tan simples. Un poquito de respeto, por favor.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Caroalma tendría que estar aquí defendiendo su adorada religión. Pero no, le bajaron las bragas y fue incapaz de subírselas, por lo que optó por desaparecer para que nadie la viese. Ella sabrá.

Malube, las religiones han sido la causa de muchas guerras, conflictos y perjuicios sociales. No creo que hayan aportado nada bueno excepto el arte. Esto no es exagerar, es ser realistas. La realidad a veces es radical.
    editado junio 2008
    Caroalma tendría que estar aquí defendiendo su adorada religión. Pero no, le bajaron las bragas y fue incapaz de subírselas. Ella verá.

Malube, las religiones han sido la causa de muchas guerras, conflictos y perjuicios sociales. No creo que hayan aportado nada bueno excepto el arte. Esto no es exagerar, es ser realistas. La realidad a veces es radical.
    Me parece de muy mal gusto el comentario que haces sobre alguien que al parecer no está, y no se puede defender. Me refiero a lo de las bragas. Pésimo gusto, desde luego, y carente de inteligencia.
    En cuanto a las guerras y conflictos, las causa, son los hombres. Somos nosotros. La ambición, el ansia de poder, la envidia, el miedo al otro, el odio,... La religión es una excusa, como otras muchas que hay, y desde luego hoy en día ni siquiera es la principal para que se lien a tiros, aunque algunos quedan.
    Pero yo no voy a debatir sobre esto. No me seduce lo más mínimo. Sólo os pido un poco de educación y respeto.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Malube escribió : »
    Me parece de muy mal gusto el comentario que haces sobre alguien que al parecer no está, y no se puede defender. Me refiero a lo de las bragas. Pésimo gusto, desde luego, y carente de inteligencia.
    ¿Por qué? Si en vez de bragas hubiera sido falda, pantalón o cualquier otra prenda ¿habría sido más inteligente?
    Malube escribió :
    En cuanto a las guerras y conflictos, las causa, son los hombres. Somos nosotros.
    Por supuesto, pero la religión ha servido muchas veces como excusa. Sin ella las cosas habrían sido diferentes (y para mejor), esto no lo puedes negar
    editado junio 2008
    ¿Por qué? Si en vez de bragas hubiera sido falda, pantalón o cualquier otra prenda ¿habría sido más inteligente?
    No, el comentario habría sido igual de tonto, pero menos grosero.
    Respecto al debate, no te esfuerces, no voy a seguirlo, porque creo que no es el lugar. Ese fue el error de Caroalma, sacar un tema como este y esperar que nadie saltara.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Malube escribió : »
    No, el comentario habría sido igual de tonto, pero menos grosero.
    Tienes razón, lo retiro.
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    caroalma escribió : »
    La verdad lo que no entiendo no es lo que dijo teclado, es la falta total de respeto que hay en este foro .No saben dirigirse a los demás con respeto o por su nombre, sinceramente es una lastima pensé que trataba con gente tan educada o mas que yo.
    Y como por lo visto acá lo único que saben es agredir (como lo hizo Inadvertida) y ahora usted. De este tema me retiro y no por falta de argumentos si no por que lo dije antes como me dirijo a los demás me gusta que se dirijan a mi, llegue a este foro con la mejor de las predisposiciones para entablar buenas relaciones (como en todos los sitios en los cuales participo) pero veo que acá están acostumbrados a otra cosa, que las tima .Buenas tardes.Caroalma (Casabella Carolina)

Sr. Caroalma;

Lo que me parece una falta de respeto, puesto que esto no es un foro de religiones, creyentes, metafisica, etc, etc, es un foro de literatura, es que nos venga abriendo estos temitas.

Algunos de este foro nos podemos sentir molestos, o incluso insultados a causa de la tematica de este hilo que usted ha abierto.

La única verdad que hay en la religión que usted propone o quiere representar en este hilo, son los millones y millones de asesinatos, violaciones, maltratos, vejaciones y un largo etcétera que sus representantes han inflinjido a millones y millones de personas, desde que naciera esta religion hasta nuestros dias.:mad:
    editado junio 2008
    Falquian escribió : »
    Sr. Caroalma;

Lo que me parece una falta de respeto, puesto que esto no es un foro de religiones, creyentes, metafisica, etc, etc, es un foro de literatura, es que nos venga abriendo estos temitas.

Algunos de este foro nos podemos sentir molestos, o incluso insultados a causa de la tematica de este hilo que usted ha abierto.

La única verdad que hay en la religión que usted propone o quiere representar en este hilo, son los millones y millones de asesinatos, violaciones, maltratos, vejaciones y un largo etcétera que sus representantes han inflinjido a millones y millones de personas, desde que naciera esta religion hasta nuestros dias.:mad:

1. Creo que no había ninguna norma escrita sobre si se podía o no abrir este tipo de temas.
    2. Esto es la Cafetería-Off Topic, lo que implica que no se tratan temas literarios. En el foro, Falquian, se ha hablado de muchos otros temas, así que no entiendo tu arremetida, aunque estoy de acuerdo en que abrir este tipo de temas es una imprudencia temeraria, pero la que lo abrió no hizo nada que fuera contra las normas del foro, y los moderadores no tenían por qué eliminarla.
    3. Veo que son muchos los que lo arreglan todo borrando, baneando, expulsando... Creo que es un signo de intolerancia y falta de recursos.
    4. A mí, tu comentario me parece totalmente irrespetuoso para millones de personas que tiene una fe, que no han matado, ni violado, ni asesinado, ni vejado a nadie y que ven su religión de una forma distinta a la que tu la ves, y probablemente se puedan sentir tan dolidos por tu comentario como tú por el de Caroalma. Pero algo me dice que son más tolerantes de lo que tú te manifiestas aquí, y no pedirán que ningún capo del foro coarte tu libertad para decir lo que piensas.
    5. Cómo verás, me opuse a que tiraran a Inadvertida por un comentario, a mi juicio, sin trascendencia aunque a Caroalma le doliera, y me opongo a que se ataque a Caroalma con la violencia que lo estás haciendo. Y espero que a nadie se expulse por ninguno de esos comentarios.
    Espero que no te moleste mi comentario.
    editado junio 2008
    Hola Malube;

En primer lugar, quisiera pedir disculpas a todos aquellos miembros del foro o no a los que han podido molestar mis palabras.

Quizás mi tono denotaba una agresividad desproporcionada. No era mi intención.

Por otro lado, Malube, mi intención está muy lejos de lo que piensas. Nada más quiero dejar claro que a una miembra de este foro se le ha echado por molestar a otro miembro de este foro. Lo que estoy diciendo es que, este hilo está ofendiendo a gente (por ej: a mí) y que si estamos para las duras, estamos para las maduras. Es decir que si este hilo se queda, que dejen volver a inadvertida (a la cual no tengo el gusto de conocer) y que me dejen disfrutar de mi avatar (que agrede mucho menos que este hilo).

Sobre lo que me cuentas de lo irrespetuoso que he sido: Quizás mi tono no ha sido el adecuado. Quizás para decir lo que dije, debería haberles remitido a grandísimas bases de datos donde aparecen todos estos hechos (no creí necesario, pues de todos es conocido). Y en mi opinión, los seguidores, aduladores y, en cierto modo, los que financian estos actos, son tan culpables como los que empuñan el arma. Estoy arto de ver a curas pederastas amparados por la iglesia cristiana paseando por la calle, dando misas y respetado por todos estos miembros.

Lo siento Malube, pero las cosas son así y no está en mi mano cambiarlas. Quizás crea y respete mucho más que ellos a Dios y Jesucristo, pero no al ente que lo quiere representar. No se pueden respetar las atrocidades que han cometido y siguen cometiendo en el nombre de Dios. ¿O sí?
    editado junio 2008
    Vamos, Falquian, no esperarás que entre a debatir este hilo que tú mismo has reprobado el que exista...:rolleyes: No lo voy a hacer, porque como te dije, no me parece el lugar adecuado. Así que permite que no te conteste, por no levantar más polvareda.
    En cuanto al resto, verás en todas mis intervenciones que he defendido el derecho de todos a expresar sus ideas como les venga en gana; que, además, me pareció que el comentario de Inadvertida era relmente inofensivo; y que he afirmado que no se usa el mismo rasero con todo el mundo. Pero es humano.
    Me refiero a que cuando el que se pasa de la raya, lo hace para "triturar" dialecticamente al supuesto malvado, y por extensión a los que defienden que no se les liquide (como tres guerrilleros independientes que vamos por ahí), y lo hace desde las posiciones de quien es el dueño del lugar, se ve con buenos ojos esa agresividad, ironía y sarcasmo, mientras que si los utiliza el catalogado como malhechor, entonces se le banea. Distinto rasero. Injusto, pero humano.
    Un saludo
    editado junio 2008
    Pues eso es lo que digo yo...

Para más, más, lo que pasa es que me he temido que a esta muchacha se le ha echado por meterse con la "iglesia"... ¡¡¡CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO!!!:D

Nada más, e igual que tu, prefiero no seguir opinando en este tema, que nos puede llevar por mal camino.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Tengo que reconocer que en parte que estoy de acuerdo con Falquian, un forista que reconociendo que su avatar podia molestar a cualquiera, lo cambió, demostró con eso ser respetuoso con los demás. Pero tambien estoy de acuerdo con el, en que este foro nunca tenia que haberse creado ya que lo estamos llevando demasiado lejos de muchas maneras, descalificando las creencias de los demás, citando a foristas que ya no estan precisamente porque le hirieron en su creencias, estos comentarios, etc,ect.

Yo os haría un llamamiento al sentido común y intentar a ser posible, (En este caso no cuento con m una señora que se salta las normas como quiere) en no avivar este tema que como bien dice Falquian podría molestar a terceros.

Os ruego pues, moderaros en vuestros comentarios, es un ruego simplemente no una imposición ni una prohibición, lo dejo claro para que luego no se cambien las cosas. Si todos tenemos un poco de tacto, todo puede ir bien.

saludos.

Rocinante
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Coincido, amigo Rocinante.

A mi siempre me habían enseñado, que para mantener la amistad intacta, lo mejor es no hablar de:

POLITICA
    RELIGION
    MUJERES.

En fin, yo respeto siempre las dos primeras máximas, obviamente me salto la tercera.

Que nos se nos agrien los ánimos, que esta noche tenemos fiesta..., Por cierto, felicidades a todos los JUANES.
    editado junio 2008
    Pues así habiamos quedado, Roci... ¿No lo has visto?:confused:
    editado junio 2008
    Rociii... que no te enteraaaasss :)

Amando: El fútbo, se te olvida el fútbol... Siempre y cuando no sea un partido de España... Aunque bueno, si tu amigo es italiano, jajaja.
    editado junio 2008
    Este avatar me gusta más. En el otro se te veía un poco "consumío".:)
    ¡¡España!! ¡¡España!! Y si son italianos los amigos (o los jefes, como en mi caso) ¡se siente!:p
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Rociii... que no te enteraaaasss :)

:) Me entero mas de lo que suponéis, lo que pasa es que el ritmo de los mensajes es superior a el envio de los mios que a veces llegan a destiempo.

Felicidades a los juane/as.

Rocinante
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Falquian escribió : »
    Es decir que si este hilo se queda, que dejen volver a inadvertida (a la cual no tengo el gusto de conocer)
    Esto me ha hecho pensar una cosa, a ver si alguien me la puede contestar...:
    Si alguien es baneado, ¿existe la posibilidad de que se le vuelva a aceptar sin cambiar de nick? ¿Se puede reabrir una cuenta? Es por curiosidad
    editado junio 2008
    Mi propuesta es otra totalmente diferente... sería un subforo denomonado Tabú, o algo por el estilo, para todo aquel que quiera hablar de política, Religión, sexo, deportes (oséase Real Madrid,Rafa Nadal y España, lo demás sobra :D ), etcétera, sin tabues, porque si empezais a decir de este tema no se puede hablar, de este otro campoco, que si a mi me ofende que hableis de los clavos de cristo, y a mi de los prospectos del clamoxil, esto se va a convertir en un cajón desastre, los moderadores os vais a volver locos, los foreros nos quedaremos sin temas de que hablar, y yo me convertiré en lobo sin necesidad de la luna llena.

Con una premisa básica, que sería lo que hay en tabú se queda en Tabú, y no sale de allí, además de que los baneados pudieran debatir en ese lugar su baneo e intentar dialogar sin tenerse que crear otra cuenta. No se, es solo una propuesta, no tiene porque ser buena.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    No se, es solo una propuesta, no tiene porque ser buena.
    No tiene porque serlo, pero lo es.

Moderadores, administradores, colabroadores (quien coño sea el que mueva el cotarro) tomad nota de esta propuesta de werewolf. Sería lo ideal
    editado junio 2008
    No tiene porque serlo, pero lo es.

Moderadores, administradores, colabroadores (quien coño sea el que mueva el cotarro) tomad nota de esta propuesta de werewolf. Sería lo ideal

Por lo del Real Madrid y Rafa Nadal, ¿verdad? :D
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    Por lo del Real Madrid y Rafa Nadal, ¿verdad? :D

Sí, clarooooo...:rolleyes:

Pero tampoco creas que se puede hablar sin problemas de Real Madrid, de Rafa Nadal o de España sin problemas porque yo soy del Barça y más catalana que española. ¡Yo con estos temas también me reboto!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com