¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Joseph Myth

mythologycomythologyco Pedro Abad s.XII
editado junio 2011 en Presentémonos
A modo de presentación, me gustaría compartir este pequeño relato que dice mucho de mí...

Cada mañana al levantarme, como un ritual sagrado, la primera parada del día se la lleva el triste espejo que me mira. Cada día que pasa, me doy cuenta de las canas blancas, que perezosas han empezado a salir sin previo aviso. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir. Tengo algunas arrugas alrededor de los ojos, pero tampoco recuerdo cuando empezaron a aparecer. Me miro el cuerpo, y descubro cicatrices del tiempo. La dejadez por el cuidado físico, hace estragos en mi silueta. Soy algo vanidoso, pero sin excesos, pienso que soy un hombre maduro, pero me doy cuenta que los años pasan y las marcas que se vislumbran en mí, son historias cargadas de recuerdos. Cuando me pongo delante del espejo y descubro una nueva arruga, pienso que fue que la causó e intento recordar que apareció cuando perdí un gran amor. Esas cicatrices del pasado están allí y no quiero deshacerme de ninguna de ellas. En la actualidad, la parte que se merece más atención en mí, es la cabeza. Intento todos los días colocarla en su lugar, alimentándola de sueños, de respeto y de sinceridad. No escondo mi edad: cuarenta y dos años. La mitad de ellos bien vividos y la otra mitad bien sufridos. Conocí de todo un poco, lágrimas y sonrisas. Sensaciones personales que me hicieron ser esta persona que soy hoy en día. Me miro al espejo, y encuentro nuevas arrugas en el rostro y en el alma. Pero se una cosa: mis arrugas más bonitas, son aquellas marcas de expresión, que yo adquirí por reír aún cuando mi corazón lloraba...

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    ¡¡Bienvenido!!.Generosa presentación. Gracias por descubrirnos tus arrugas y cicatrices.
    ¿Quién no tiene alguna cicatríz en su alma?. ¡¡Y no digamos arrugas !!.Yo tengo unas cuantas. ¿Y qué?

Saludos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado junio 2011
    Bienvenido Joseph,
    un poco pronto para empezar a vivir de recuerdos y nostalgia. Pero es que algunos de nosotros -y con mis recién cumplidos cincuenta me incluyo- estamos hechos para ello...
    Si te paseas por el foro, encontrarás relatos (muchos míos) y poesía embebidos de nostalgia.
  • mythologycomythologyco Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Sinrima: Una vez más te tengo que agradecer tus comentarios y en este caso tu bienvenida... seguro que esas arrugas son bien bonitas de admirar jejeje... :rolleyes:

Shaianti: Gracias a ti también por la bienvenida... y da por echo que buscare tus relatos para leerlos y comentarlos... cuando tenga tiempo claro jejeje... ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Hola mi arrugado amigo, nos podemos poner a contarnos las arrugas de la risa, de la tristeza no me gustan:D:D:D:p:p:):)

!!!!Bienvenido!!!!, nos alegra que tengas tan buen humor, la pasaremos de pelos:D:D:):):p:p:D
    editado junio 2011
    Por supuesto... que las arrugas nos llenen la cara de surcos repletos de lágrimas por las risas compartidas y que los pelos se nos caígan por el dolor de estomago al reirnos jajaja... :D:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Las arrugas,no son más que la historia de una vida,de sus alegrías y tristezas;de sus " ires " y " venires ".
    Bienvenido,incluidas tus arrugas.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Bienvenido, Myth (si me permites la confianza ;)) .Una manera muy original de presentarte, sí señor, y además muy completa porque te has definido con un relato que, por cierto, es interesante y encomiable.

¡Mi sincera bienvenida! :)

(Tu avatar es magnífico)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Hola Joseph:), muy linda tu presentación. Me gustó como la abordaste y como cuentas en los pliegues de tu piel una historia, cual un libro abierto:cool:

El espejo:cool: confidente y sincero, refleja " una instantánea " para que guardes y compartas una sonrisa para los demás.
    Es un gusto conocerte mythologyco; un decidido abrazo & ¡ Bienvenido !
    editado junio 2011
    Muchas gracias por la bienvenida Alejandro68, Aljan, Dragon... me alegra saber que nuestras arrugas también destilan vivencias y sentimientos por compartir... :)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Muy bonita la presentación. Te doy la bienvenida de todo corazón. ;)
    editado junio 2011
    Muchas gracias Jack... aquí seguimos... navegando entre las olas del tiempo... :)
  • khaboxkhabox Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Me ha encantado tu presentacion. Una deliciosa manera de presentarse.

Yo tambien soy nuevo asi que un abrazo de novato a novato... y que nadie nos quite las arrugas porque cada una seguro que es una historia.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com