Hola a todos,soy una gran apasionada de la lectura,me gusta leer de todo,pero ultimamente me ha dado por la literatura fantastica. Agradecería mucho que me recomendárais algunos libros,ya que me da miedo elegir por mí misma ya que conozco muy poco sobre el género. Os diré los libros que he leido y me han gustado mucho para que podais haceros una idea de lo que podría gustarme:
-El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien)
-La historia interminable (Michael Ende)
-La puerta del caos (Louise Cooper)
-La torre oscura (todos) ( Stephen king)
-Entrevista con el vampiro (Anne Rice)
-Lestat el vampiro (Anne Rice)
Ahora haré una lista de los que me han dejado un poco indiferente:
-Crepúsculo (Stephenie Meyer)
-Luna nueva (Stephenie Meyer)
-Armand ( Anne Rice)
Comentarios
Salud!
Puesto que te interesa la literatura fantástica, te recomiendo uno de los últimos libros que me he leído: Los libros de cristal de los devoradores de sueños. El autor es Gordon Dahlquist y lo publica Edhasa, en su nuevo sello Marlow. Se trata de uno de los íbros más imaginativos que he leído últimamente, que mezcla terror, ciencia ficción, erotismo e intriga en una época victoriana alternativa. No te dejará indiferente.
Por otro lado, no puedo dejar de recomendarte el que para mí es la obra cumbre de Stephen King: It. Si te ha gustado la saga de La torre Oscura, creo que no te va a dejar indiferente. Preo te aviso: da miedo, mucho, mucho miedo...:eek:
También suscribo el mensaje anterior. La saga de la Fundación de Asimov es de lo mejorcito en términos de sci-fi.
¡Ala, a disfrutar de la lectura!
It ya lo he leido y me pareció un libro impresionante,es cierto que se pasa miedo,incluso tuve pesadillas las noches que me quedaba a leer hasta tarde,pero precisamente por eso me pareció tan bueno.
Muchas gracias por las recomendaciones!
Espero que te guste.
Quizá (y solo lo menciono por la popularidad) te guste también Harry Potter :]
Bien, si pienso en algo más te lo diré, mientras tanto solo te advierto de no leerte Eragon...
(Bueno, cada quien lee lo que le gusta
Yo empece con El Hobbit y El Señor de los Anillos, y son los libros basicos de la fantasia, junto con El Silmarillion que es mi libro preferido, pero entiendo que ESDLA y El Silmarillion pueden ser muy pesados para mucha gente, asi que para empezar recomiendo unos clasicos (que considero basicos):
La Historia Interminable - Michael Ende
Cronicas de Belgarath - David Eddings
Cronicas de la Dragonlance - Margaret Weis y Tracy Hickman
Para lectura un poco mas compleja y avanzada:
Cualquier libro de Guy Gavriel Kay, pero sobre todo Fionavar y Tigana
El Ciclo de la Puerta de la Muerte - Weis y Hickman
Los libros de Terramar - Ursula K. LeGuin
Hay muchos mas...
Crónicas de Belgarath y su continuación Crónicas de Mallorea, también de David Eddings.
Canción de hielo y fuego de Martin. Ten en cuenta que como dice Rhamdor, esto puede tener efectos secundarios; fatiga, falta de sueño, ira incontrolable (hasta que salga el siguiente volumen)...
Pues ahí queda eso.
Como entretenimiento, sin duda David Eddings, como bien te aconsejan por ahí arriba.
Coincido al señalar a Guy Gavriel Kay, grandísimo escritor, del que desgraciadamente no nos llegan todas sus obras traducidas.
Si te has leído a Louise Cooper y su puerta del Caos, te habrás leído también el señor del tiempo, claro, pero te puedo señalar espejismo, que es una gran historia.
Barbara Humbly es una gozada de leer, cualquier cosa que atrapes la disfrutarás.
Andrzej Sapkowsky es para mí actualmente el mejor escritor de fantasía, así que Geralt de Rivia debería ser una de tus mayores prioridades.
Y yo que sé, hay tantos, y tan buenos.
Si necesitas más consejos, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Alfonso,de Luis Cooper solo he leido La puerta del caos,me lo prestaron,pero jamás he visto ni este ni ningún libro suyo en las estanterias de las librerias,la verdad es que me encantaría seguir leyendo cosas suyas. En cuanto a los demás libros y autores me los apuntaré y veré que encuentro por ahí.
Por otra parte, me sorprende que no ta hayas leído El señor del tiempo de Cooper, ya que es la 1ª parte de la puerta del caos. Te puedo asegurar que es muy superior a la segunda parte, con una historia de amor increíblemente poderosa, y una historia que te atrapa de principio a fin.
Más saludos y todo eso.;)
*
Hola Kala, pues creo que ya tienes libros para todas las vacaciones
- la saga de geralt de rivia (a. sapkowski) [en especial los dos primeros]
..ahora mismo no se me ocurren más porque no soy muy dada a la literatura fnatástica
...totalmente de acuerdo, ...aunque leer lo que ya lleva escrito es un verdadero placer....
... aunque veo que ya te has comprado lectura, kala,..... yo te hago mi recomendación (por si te vale para alguna otra vez), a mí me gustó mucho "El juego de Ender" de Orson Scott Card, que aunque forma parte de una trilogía se puede, y yo lo recomiendo, leer sin los dos libros posteriores que la completan (Ender el Xenocida e Hijos de la Mente) que me parecieron cada cual un coñazo mayor que el otro........ peeeero si te gusta el tema y quieres más, sí son muy recomendables los tres posteriores que cierran la serie (La Sombra del Hegemon, La Sombra de la Muerte y La Sombra del Gigante)... aunque para serte sincera me queda por leer la Sombra del Gigante...pero estoy convencida de que merecerá la pena....
... :cool:
De pequeñita, a mí me impresionó La Historia Interminable de Michael Ende. Recuerdo cuanto me enfadé con Bastian cuando se enemistó con Atreyu...
El último que he leido ha sido Guerra de Pavos de Diego Alcaraz. Se supone que es ciencia ficción y fantasía, pero realmente es una parodia de ambos géneros con poesía y crítica social. Es raro, pero me reí mucho. También lo recomiendo.
Y ahora me han recomendado Otherland de Tad Williams, pero me impone mucho respeto porque son cuatro libros de más de 800 páginas cada uno y yo ahora no tengo mucho tiempo...
El Señor de los anillos y El hobbit (J.R.R. Tolkien)
Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin)
Harry Potter (J.K. Rowlin)
La historia interminable (Michael Ende)
El castillo ambulante (Diana Wynne Jones)
y cualquier libro de Terry Pratchett.
CREO QUE PARA TU GUSTO NO ESTARÍA MAL QUE BUSCARAS LOS LIBROS DE MARGARET WEIS Y TRACY HICKMAN, SOBRE TODO CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE Y EL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE.
Elminster, Drizzt, los Arpistas... Pero los mejores son los de Drizzt
1-Sin remedio, Antonio Caballero.
2-Niebla, Miguel de Unamuno.
3-Los hermanos Karamazov, Fedor Dostoievski.
4-Angosta, Héctor Abad Faciolince.
5-El desbarrancadero, Fernando Vallejo.
6-El extranjero, Albert Camus.
7-Los detectives salvajes, Roberto Bolaño.
8-El conde de montecristo, Alejandro Dumás.
9-La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa.
10-La virgen de los sicarios, Fernando Vallejo.
11-Cándido o el optimismo, Voltaire.
Yo, pues no sé, tal vez necesito más puestos, uno para las Travesuras de la niña mala, de Vargas Llosa, y para Los miserables, de Víctor Hugo, y para Cien años de soledad. Son reconocidos (al menos los últimos dos), como libros infinitamente más grandiosos que los que he puesto pero, en fin, enlisté los que más me gustan. También me gusta toda la obra de Conan Doyle, y los poemas de Borges.
Bueno, yo te recomiendo la serie de terry pratchett, no se si lo habrás leído alguna vez. Es bastante ligerito de leer y muuuy divertido, el tio tiene un sentido del humor genial. Además al desarrollarse todos los libros en el mismo escenario acabas desarrollando cierta complicidad con ese extraño mundo llamado mundo disco,casi a sentirte a gusto en la sucia Ank Morpork, jejeje.
Saludos
Yo lo tengo leido de hace unos años: a ver, según lo que busques, como todo; a mí, en todo caso, me gustó bastante. Es una novela amena, y que se lee fácil, pero en la que lo realmente importante, lo que luce, es el escenario, ante lo que palidece (y mucho) todo lo demás: trama, personajes... De hecho, las partes que mas me gustaron eran e las que se explayaba con el escenario, que resulta ser el personaje principal - de largo - de la novela...
Así que, en mi opinión: Si te apasiona la ciencia ficción, imprescindible; si te gusta el género, pero no te matas por el, recomendable; si es para iniciarte en la literatura de anticipación, esta está bien, pero quizá te pueda gustar mas "el juego de ender", o "yo, robot", por ejemplo