Tengo 12 años. Antes que nada os explicaré como era antes:
yo era bromista, despreocupada, divertida, social, me daba igual lo que pensaran de mí...
Ahora:
me preocupo por lo que piensan los demás de mí, he dejado de tener muchos amigos, sigo siendo bromista, voy absorta en mis pensamientos, antes de notas nunca bajaba de 8 y ahora no bajo de 6 a pesar de que estudio, soy más romántica...
Estoy cambiando mucho, ahora me dicen que soy gótica solo porque siempre llevo los vaqueros y la cazadora negra, todos los de mi clase se han dividido en grupos, ya no jugamos todos juntos, ahora el grupito de la populares hablan de Justin Bieber(con lo que odio yo a ese crío) las pijas a decir si lo que te has comprado es del rastro, las raras siguen jugando o hablan, y los chicos a hablar de nosotras. El caso es que no saben donde meterme, y me dejan de lado. Eso ha sido un gran golpe para mí, antes era todo tan sencillo...
Muchas veces releo mi diario en lo que escribí hace dos años y lloro porque ya no voy a poder escribir lo mismo, ahora lo único que escribo son mis preguntas(que no son pocas) mis penas, algún cotilleo, y mis separaciones entre los amigos, antes por ejemplo se que le gustaba a algún chico y me daba igual pero ahora si me entero me pongo histérica.
Como se que habrá gente que igual ha pasado por esto, por favor darme consejos.:(
Comentarios
Ah, no sabes lo bien que te comprendo. Me ha pasado algo similar hace poco, concretamente cuando dio comienzo este curso, y no te preocupes, es algo muy normal. Llegados a una cierta edad, se cambian algunas preferencias, esto,(en muchos casos), no quiere decir un empeoramiento sino tan solo un cambio de vista. Cuando eres pequeño te encantan los peluches y las golosinas y cuando creces te atraen mas otras cosas, es inherente a la madurez. Es normal que las notas se resientan pero normalmente es porque se suele ser mas brillante en otros aspectos, en tu caso, el romantico, te cuestionas cosas muy complejas, segun veo tambien.
Respecto a lo que amistades se refiere tambien es normal, la gente adquiere otros objetivos, eso tampoco quiere decir que tu seas menos agradable, sino que la gente, sencillamente, va a su rollo y tu puedes no estar en ese rollo.
No te preocupes e intenta disfrutar. Mi consejo: Busca gente que comparta algunos de tus objetivos, no sufras por las notas, que solo son numeros en un papel (Eso no quiere decir que dejes de estudiar, claro
Y lo mas importante: aceptate a ti misma y aprende a quererte. Piensa que todo lo que madura es que va a mejor y si la gente se mete contigo es porque es inmadura. ¡Animo y nunca decaigas!
´´Puedo ganar mil batallas en mil guerras pero la lucha mas dificil es siempre contra uno mismo --Napoleon´´
creo que ya he encotrado a esa gente, aqui hay gente como yo.
Para que os hagais una idea de mi entorno es gente que cuando por ejemplo suspende algo se rie y dice que ojala se repita, es gente muy... no sé... que no aspira a muchas cosas en su vida.
Me llaman marginada, me lo dicen porque no voy con nadie. Y es cierto yo no quiero estar con esa panda de inútiles, prefiero estar sentada en un banco a la sombra con un libro, porque para mí es de las mejores compañias. Quizá sea friki, pero yo soy así, y estoy orgullosa de mi misma.
Mi padre me dijo que cada vez que me llamaran así tenía que pensar: nadie es más que yo. Y con esa frase luego les suelto cualquier chorrada: vete a la mierda, olvidame, cierra el pico, pasa de mi...
O a veces no digo nada, simplemente les miró con desprecio pensando: pobrecicos no saben con quien estan hablando.A veces el silencio duele más que una palabra:)
No puedes llorar porque no puedas escribir lo que escribías hace dos años; deberías alegrarte por poder escribir ahora lo que entonces no podías.
Y en cuanto a mí... Qué quieres que te diga. Cuando tenía diez años solía ir vestida de colores brillantes y vivos y dibujar perros corriendo por un campo. Ahora voy siempre de negro y dibujo a los pobres perros muertos o en agonía. Cada día me vuelvo más y más emo, qué mal rollo :eek: Pero bueno, tampoco depende de ti. Simplemente tienes que superar esto, todo el mundo debe afrontarlo alguna vez
Un saludo y suerte, que pronto te acostumbrarás
Un sabio dijo una vez. ´´La historia no recuerda las burlas de los demas´´. Ten eso en cuenta.:). Aqui creo que tienes todo el apoyo que necesitas para seguir. (PD.Ese sistema que dices es bueno pero creo que mejorable)
Ahora debes defenderte, ver lo positivo en lo negativo, si ves cosas malas, eso obtendrás, si ves cosas buenas, eso obtendrás, ¡despreocupaos por lo que los demás piensen de ti!, tu seras tu, la gente cambia constantemente, es solo una etapa, acostúmbrate, y definete, si no, pierdete...
¿Qué sacas de eso? Aprendes que no todo puede ser color de rosa, que no todo sigue su mismo ritmo continuamente, la vida cambia,
hoy te abrazan y mañana te dan la espalda. Lo se, es una mierd... pero es una realidad.
La secundaria es así... Hay muchísima crueldad,y sobre eso, uno es más susceptible puesto que apenas empieza a conocer la maldad de la gente.
Vos estas empezando a adentrarte en un mundo en el cual debes LUCHAR por ser feliz, es difícil cuando muchos te dan la espalda, es difícil integrarse.
Pero la vida no se acaba en las cuatro paredes de un aula escolar, tienes que ser fuerte, buscar personas con las que puedas sentirte a gusto. Aunque los amigos no se consiguen de un día para el otro.
Yo estuve sola mucho tiempo, tanto primario como secundario, la pasé bastante mal,
Como vos, me volví una persona insegura, vulnerable, pero gracias a eso aprendí una importante lección. Nunca dejarme llevar.
Ahora, te aseguro que lo que digan de mi me tiene sin cuidado, las personas a las que no les caigo bien también me tienen sin cuidado, si bien me gusta tener amigos prefiero estar con personas que me valoren y que a mi me agraden, y si no consigo personas así, prefiero estar sola.
Aprendí a ser fuerte desde la debilidad, y eso me costó trabajo. Espero que puedas conseguir amigos que te quieran y que ahora que conoces la crueldad de la gente (que de hecho existe a mayor escala) puedas también conocer el lado bueno, porque también existe y es maravilloso.
en fin, suerte ^^
creo que has recibido aquí consejos de gran valor. Es fácil para mi hablar con casi cincuenta años de los tormentos de la adolescencia, con lo cual dejaré eso para los foreros más jóvenes que seguramente se sienten más cerca de ti.
Lo que si puedo decirte hoy y para el resto de tu vida es que seas siempre tú misma y que te gustes así. Si tu empiezas por aceptarte a tí misma, será más fácil obtener la aceptación de los demás (si ésto de verdad te interesa) o si no, te dará igual no tenerla.
Vístete como quieras, más bien, créate tu propio estilo personal que podrá variar a lo largo de los años, pero es el tuyo propio, lo mismo digo del pelo, del calzado, de las joyas que te gusten. Nunca he seguido las modas, sólo lo que me gusta y que se adapta a mi personalidad. Deja la marca de tu individualidad, no te clones con éstos o aquéllos, habla con tu lenguaje, no caigas nunca en la mediocridad o la falta de respeto por la necesidad de ser aceptada.
Y escribe, escribe y lée, lée mucho. No te importe cambiar tu insipiración en las varias fases de tu crecimiento, será siempre más rica debido a la mayor experiencia y al mayor número de recuerdos.
Bueno, me he enrollado bastante pero espero haber sido de ayuda.
Una pregunta, tal vez para Barton, perdonadme la ignorancia, ¿qué es "emo"? ¿Algún tipo de moda tipo gótico vampiro? (emo significa sangre en griego...) Además de haber entendido que vestís de negro, ¿Qué otra particulardiad o reglas tiene?
La gente cambia, al igual que tú estás cambiando, y no sólo la forma de vestir, sino la de pensar también. No te preocupes si tus amigos, o las demás personas, no quieren estar contigo o te rechazan; hay muchas personas que son como tú, y podrás entenderte con ellos.
De todas formas el qué piensen de ti es lo de menos, porque quienes realmente merezcan la pena van a seguir contigo igual que hace 2 años.
Un saludo
Usa colores azules o rojos, o cualquier color brillante, el "romanticismo" en exceso lleva a la depresión, presta atención a esto, ya que podría convertirse en algo serio. Usa colores brillantes, te ayudaran, indirectamente, a desenvolverte en forma más agradable, los colores influyen en forma preponderante en las personas. Ya sea como receptor o como emisor, son una poderosa influencia visual.
Y no te aísles, busca nuevos amigos, aprende a tolerar a los ya tienes, no puedes vagar por la vida en soledad, la verdadera madurez no está en creerse mejor que los demás, si no creer a los demás mejor que uno, se llama humildad. El egocentrismo no es positivo, en él, se pone énfasis en lo que los demás piensan de uno, en cambio, en la humildad uno se quiere de manera sencilla y honrada, aceptándose como es, con defectos y virtudes, en donde los primeros son los más importantes, ya que verlos y aceptarlos ayuda para saber en qué debemos mejorar y, pulir nuestras virtudes.
Debemos ser tolerantes y pacientes con los demás, el ser humano es sociable en su naturaleza, y necesitamos de los demás para subsistir, al igual que los demás de uno, o sea, nos necesitamos en una reciproca relación de generosidad, que nos ayuda a todos y, en la que debemos poner énfasis en colaborar con los demás, y los demás responderán de la misma forma, pero no esperes que lo hagan, tiene que ser en forma desinteresada.
Pero momentos de soledad te ayudarán para reflexionar y crecer como persona, lo que estás viviendo es una crisis normal y muy positiva que muchas personas atraviesan en su vida, en la cual se replantean preguntas existenciales, que, con el tiempo y mucha reflexión te hacen crecer y madurar. Y algo muy importante es que busques ayuda con una persona adulta cercana a vos que te conozca, que te entienda y, que, en primer lugar, también la conozcas vos a ella y le tengas confianza para contarle tus problemas y, así, de esta manera, te pueda ayudar de la forma más adecuada.
saludos.
Lo de la meditación va de maravilla y el yoga, relajación y todo eso.
Tendriamos que nacer viejos como el Benjamin Button y cuando llegaramos a ser jóvenes tendriamos la experincia para disfrutarlo. ¡Hay si pudiera tener quince años menos con lo que sé ahora!
Me iba a montar unas juergas de tres pares... Me iría a Ibiza, me ligaría a un guiri de esos rubios con ojos azules como los que describo en mis novelas de romanos y bárbaros y bueno... el resto lo meteré en la sección, erótica del foro. jajajaja, es broma. Es broma?
Yo en el colegio, instituto era la que siempre decía alguna chorada, bueno no siempre que conste. Pero un consejo es que si hay algo que te gusta, lo vivas ante los demás. Así se unirán a ti un grupo de gente que comparta tu afición. Te centrarás en ellos y pasarás de todos los demás.
Por ejemplo, a mi me gustaba el rap, doble v, el chojin... etc. y también el manga, y hay mucha gente a la que le gusta. Ah, y me encantaban los videojuegos de rol. El final fantasy era una pasada. ¡Qué recuerdos! Aunque de esto último no conocía a mucha gente al menos en mi insti. ¡Qué raro! ¿Verdad?
Si a ti te gusta yo que sé, el tenis, por decir algo, o un deporte, o una clase de música determinada. Pues eso te hará conocer gente en esos ámbitos.
De todas formas, te recomiendo (quizás ya lo hayas hecho, pero bueno) es ir a cuanto evento cultural/artístico puedas, en una de esas hay más gente afín a tus gustos.
Respecto a las choradas de carry me encantaron:o (me ha leído la mente, aunque a veces me siento culpable de mis gustos estéticos, en cuanto a hombres se trata ).
No se si llego tarde porque desde hace un mes nadie pública nada en este hilo pero es que me ha conmovido leerlo, esto es una prueba de que hay más gente como tú y aqui la has encontrado, pero seguro que más cerca de ti también la encuentras.
Yo desafortunadamente no soy un gran comunicador que llegue al corazón de las personas cuando hablo porque digo cosas que casi nadie entiende, temo que me vuelva a pasar lo mismo ahora si me lees pero creo que te comprendo y creo que comprendo un poco lo que pasa a tu alrededor aunque explicarlo no es fácil asi que creo que para no marearte voy a compartir contigo dos cosas que yo he aprendido:
1. Lo que somos no tiene nada de malo y ya lo eramos antes incluso de pensar, además creo que sólo cada uno de nosotros conoce lo que la vida nos ha dado en ver, sentir, intuir a nosotros en particular y si nosotros no defendemos esas cositas nadie podrá hacerlo por nosotros.
2. Esta reflexión es menos romántica que la anterior, es un poco más científica pero explica porque tus compañeros forman grupitos y porque traicionan lo que eran para poder pertenecer a uno de ellos, incluso porque son desagradables contigo: Pero es que resulta que no hace tanto tiempo vivíamos en los arboles o en bosques frios amenazados por fieras salvajes y solo la pertenencia a un grupo nos garantizaba la supervivencia, la parte más antigua de nuestro cerebro todavía se acuerda de eso, hay gente que hará lo que sea por pertenecer a un grupo, gente que quizás tenga miedo.
Asi que no seas demasiado dura al juzgarles y estate tranquila porque hoy en dia no te merienda ningún animal salvaje si no perteneces a un grupito
En primer lugar te diré: si las cosas van bien, lo más seguro es que dentro de unos años, al mirar atrás y recordar todo ésto, te rías. Comprenderás que sencillamente están siendo como los chicos de su edad.
Yo personalmente (tuve tu edad hace ocho) me pasaba algo parecido. La mayoría de la gente casi siempre criticaba mi aspecto, que era lo más fácil, y si no, ya se les ocurría algo más que atacar. Casi siempre solía estar sólo, porque si tenía amigos lo más normal es que estuvieran en otros cursos. Así que la gente se solía meter bastante conmigo, por diferentes motivos, y al principio no diré que no me dolía, pero llegué a darme cuenta de que ni podía ni quería cambiar así que dije [OCULTAR]Que les jodan a todos ellos[/OCULTAR].
Con el paso del tiempo, hubo algunos que siguieron igual, pero yo los ignoraba, otros pasaban de mí, no más que yo de ellos, y otros se me acabaron acercando y acabamos entablando amistad.
Lo que intento decirte es que, como otros te han dicho, es una época. Una época en la que descubres muchas cosas y experimentas con aún más. Siempre y cuando te gustes a tí misma, es lo que importa. No puedo decirte mucho más: Si con esa actitud, no te acabas rodeando de gente auténtica, entonces siempre nos tendrás a nosotros, peque.;)
Un abrazo, y un saludo.
Y ahora tengo 13 años y la mayoria de las chicas de mi clase se dejan tocar y como yo y mi mejor amiga no lo hacemos los chicos listos y guapos de la clase nos miran:D. Y mis notas progresan nunca he sacado tantos sobresalientes en mi vida, siempre he sacado 8,
te entiendo perfectamente javivierr y yo no pienso que yo sea algo malo, que me han insultado mucho pero no les he creído y sí, por una parte les entiendo porque ellos para sentirse seguros necesitaban estar en grupo y para conseguirlo hasta renunciaban a su personalidad pero yo creo que las cosas van a mejorar porque como ahora todas son unas putis las listas dejarán a las tontas y entonces seremos todos amigos. Lo que me habeis dicho es practicamente lo que me decía mi familia y os lo agradezco a todos porque sin los consejos ¿cómo iba a saber yo(una inexperta) salir de este lío?
No importa lo que los demas digan de ti, sino lo que tu creas ser.
Solo podras madurar cuando te olvides de ti misma.
Un abrazo y que viva la juventud.....que es muy corta;)
Mi consejo, hacete de un grupote cualquiera, no te tiene por que interesar, solo vestite como ellos y hace de cuenta que sabes de que hablan. asi no te vas a sentir aislada. Pero jamas dejes de ser vos, la gente busca a gente que sea de su palo, nada mas. si tenes un libro no te van a joder.
eso es por si no te queres sentir aislada.
Despues, solo estas cambiando tu punto de vista. Y con decir solo no es que lo este haciendo pequeño. Todos pasamos por lo mismo y tenemos nuestra propia experienca, (la mia una mi"rda). El hecho es que si no queres que te jodan hacete de un grupete, sino bancatela.
Lo otro que podes hacer es buscar a gente de tu palo. Si no hay descubrila. Hay gente que piensa en todos lados.
Saludos
El caso es que había temporadas en que lograba estar como tu...
Ahora estudio educación social, con la esperanza de ayudar a las personas niños, adolescentes que lo necesiten....a todo aquel que se siente solo.
Este foro puede que solo sea para la literatura, pero a mi me a ayudado mucho.
Espero que cosotras tengaís mas suerte u que sigaís asñi de bien.
Por cierto: A pesar de que los frikis son considerados pringados,se equivocan completamente. son personas que han creado no solo un estilo si no una subcultura propia, un mundo propio. Ellos se agrupan en eventos sociales, se conocen intercambian sus gustos, por muy escentricos que sean...y nos sentimos invencibles...jajaja si ellos supieran....
es mas.. yo soy medio mierda..(malo)..
se le puede decir malop a alguien que ve la venganza en mano propia y no en la justicia?? la justicia es mentira.,.
vengate de ellos.. ellos que te hicieron sufrir.. pero como a vos te guste,. por un lado devolveles lo que te dieron.. o.. por el otro podrias demostrarles (de alguna forma que lo entiendan) que ellos son mas inutiles que vos..
espero que entiendas mi forma macabra de ser.. o asi es como lo miran todos.. pero para mi es mejor asi,..
Saludos..
pd: perdon por las faltas de ortografia.. estoy apurado y no me importan.. creo que el mensaje se entiende..
Y recuerda lo que ya te escribí: sé sempre tú misma y sé tú la primera en aceptarte y quererte.
Un abrazo, Shai
El mejor alivio para el espíritu es perdonar y pasar de todo y seguir con tu vida, tus intereses, aficiones, etc. Con tu vida como ya te he dicho.
A mi me hicieron mucho daño una vez y solo pensaba en la venganza, en como vengarme, pero estaba todo el día sufriendo. Me costó muchos años de sufrimiento y de pérdida de tiempo y de vida en pensar la venganza. Por fin un día decidí perdonar y magia, se me acabó el sufrimiento. Ahora vivo libre y en paz.
Las personas de quien me quería vengar ahora son unos pobres desgraciados que la vida les ha dado lo suyo. Pero tampoco me preocupa ni me alegro de que les vaya mal.
Yo ya pasé la adolescencia y te hablo desde mi experiencia.
Ánimo!!!
Coincido con Ralph, la venganza no es nada aconsejable. La gente que hace mal acaba recibiéndolo sin necesidad de que nadie se vengue. Enhorabuena por superarlo todo con tanta rectitud y justicia ¡Eso es lo que debemos hacer todo!
Te deseo lo mejor y hasta la vista.
la verdad es que solo un par de veces me vengue.,. y no me fue para nada mal.. no creo que haya carma en la venganza.. despues de todo la vida es un camino de perdidas.. y si te vengas de alguien obvio que en algun momento te va a ir mal poro no tiene por que tener que ver con tu venganza.. son cosas de la vida.. y si a alguien le va mal y esa persona me jodio.. no pueden decir que no se sienten bien por ello.. uno no lo dice no lo demuestra..
pero la verdad es que se siente bien..
la venganza trae cosas malas.. es cierto.. y la violencia trae mas violencia..
hay que ser cauteloso..
me alegro de que tus problemas se hayan resuelto..
no te bajes a mi altura.. aun tengo que superar el tema de la venganza :P
(pero aun me tengo que vengar un par de veces mas..)
y obvio que la venganza es un ultimo recurso..
ademas hay personas tan simples y estupidas que no merecen que te vengues por lo que te hayan hecho.. pero no te dejes engañar..
Saludos