¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que personaje de todos los libros q has leido t gustaria ser?

huesitozoehuesitozoe Anónimo s.XI
editado mayo 2011 en General
hola a todos, ¿q personaje de sus libros favoritos les gustaria ser y porq?

suena cursi pero m hubiera gustado ser la marianela de benito perez galdos, asi podria morir de amor verdadero jajajaa...

Comentarios

• AnitAnit Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    No me gustaría ser ningún personaje de ficción.

En todo caso Augusto Pérez, para poder hablar con Unamuno y preguntarle un par de cosas jaja.

Si lo que estás es preguntando por nuestros personajes favoritos..., pues más de lo mismo, porque no podría elegir únicamente uno. Medea, Don Quijote de la Mancha, Raskalnikov, Werther, Lord Henry, Madame Bovary, Harry Haller, Max Estrella, Ignatus Really, Enderby, el principito, etcccccccc

Dos personajes que me encandilaron por completo pese a que de existir probablemente los reprobaría: Humbert (el padrastro de Lolita) y Heattclif (de Cumbres borrascosas).

Ahora mismo no recuerdo más y eso que llevo un rato intentando hacer memoria.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2011
    Por cosas de la vida,mas de un personaje he interpretado,pero si hay uno del cual le tengo un especial cariño,Clara del libro La casa de los espiritus.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Seria Florentino Ariza, en espera casi eterna de mi diosa coronada. :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Lo bueno es que la espera da sus frutos y la alcanzas a coronar:p:D:):D:D:D
    editado abril 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Lo bueno es que la espera da sus frutos y la alcanzas a coronar:p:D:):D:D:D
    Si pudiera traspasar la ficción de el libro a la realidad, sin dudarlo esperaria hasta el ultimo de mis alientos. Gracias;)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Ismael de Moby Dick, para vivir aventuras increíbles...y finalmente sobrevivir, jeje.

Salud y libros

[La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2011
    Juan Salvador Gaviota, y alcanzar así la libertad espiritual...
  • OmeyaOmeya Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Heathcliff, sin duda. De "Cumbres borrascosas"
  • cancunencancunen Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Dios :D
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Mmmm. Dios. No es mala idea.
    Aunque me pregunto si Dios come, por ejemplo ostras con vino blanco.
    Y ya puestos a preguntar. ¿Lee Dios? Tampoco estoy seguro.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    sin duda alguna sancho panza, para ver de cerca al personaje mas fantastico y complejo de todos los tiempos: Don Quijote de la Mancha.
    editado abril 2011
    Muy hábil, Harry. Si hubiese un premio a la respuesta más ingeniosa creo que sería tuyo sin duda. :)

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
  • ZiorijiZioriji Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    ro08ma escribió : »
    Seria Florentino Ariza, en espera casi eterna de mi diosa coronada. :p

Con respeto, no? pero justo pensé que podría ser cualquier personaje de literatura, excepto Florentino Ariza! Creo que hasta siento más simpatía por Juvenal... ;)

Podría ser... Rodion Romanovitch Raskolnikov!!! un personaje que me fascina y con el cual en ciertas ocasiones me identifico...

Y quisiera ser: Dmitri Fiodorovitch Karamazov... "he rocks!, hehe...":D

Jorge.-
    editado abril 2011
    Zioriji escribió : »
    Con respeto, no? pero justo pensé que podría ser cualquier personaje de literatura, excepto Florentino Ariza! Creo que hasta siento más simpatía por Juvenal... ;)

Podría ser... Rodion Romanovitch Raskolnikov!!! un personaje que me fascina y con el cual en ciertas ocasiones me identifico...

Y quisiera ser: Dmitri Fiodorovitch Karamazov... "he rocks!, hehe...":D

Jorge.-

JaJaJa con el mismo respeto te respondo compañero, solamente aquellos que buscan la estabilidad y que no estan dispuestos a luchar por algo en su vida, que lo quieren todo peladito y a la boca, podrian ver con lastima a florentino ariza, talvez no tuvo los millones ni venia de familia acomodada como juvenal, pero compañero mio, si algo tuvo ese desgraciado ser o como gustes verlo, es que, pese a que dio su cuerpo al por mayor, jamas entrego su corazon, jamas regalo ese amor puro y sin mancha a otra mujer que no fuera su diosa fermina. Si tu gustas ser como juvenal, que piensas que con tu dinero o estudios vas a conquistar el corazon de una dama, creo que adoptaria la perspectiva que tienes acerca de florentino. El dinero jamas podra comprar el amor ni las caricias que una dama le regala al hombre que la conquisto con el corazon.:):);):D
  • ZiorijiZioriji Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    ro08ma escribió : »
    JaJaJa con el mismo respeto te respondo compañero, solamente aquellos que buscan la estabilidad y que no estan dispuestos a luchar por algo en su vida, que lo quieren todo peladito y a la boca, podrian ver con lastima a florentino ariza, talvez no tuvo los millones ni venia de familia acomodada como juvenal, pero compañero mio, si algo tuvo ese desgraciado ser o como gustes verlo, es que, pese a que dio su cuerpo al por mayor, jamas entrego su corazon, jamas regalo ese amor puro y sin mancha a otra mujer que no fuera su diosa fermina. Si tu gustas ser como juvenal, que piensas que con tu dinero o estudios vas a conquistar el corazon de una dama, creo que adoptaria la perspectiva que tienes acerca de florentino. El dinero jamas podra comprar el amor ni las caricias que una dama le regala al hombre que la conquisto con el corazon.:):);):D

Bueno, después de publicarlo pensé si te podía molestar lo que puse, (espero que no haya sido así) en todo caso, fue sólo un comentario y con la mejor intención... ;)
    Ya que estamos en tema, yo nunca dije que le tuviera lástima, o nombré los millones, el estudio, dinero, etc... Es sólo que lo encuentro un personaje romántico por demás, no comprendo ese esperar casi toda una vida a una persona que sólo logra verlo con lástima o temor, que desarrolla su vida totalmente ajena a él, y finalmente le hace un lugar en su vida luego de encontrarse sola al fallecer el esposo al cual ella sí dedicó su existencia casi por completo. Se puede amar con total entrega sin importar si se viene de una clase social o cultural alta o baja... (en todo caso, Florentino no era ningún ignorante)...
    Pero señor, creo que es cuestión de pensamientos y circunstancias. Aun así puedo identificarme mucho con otro personaje con una gran cuota de romanticismo: Werther...

Un abrazo.-;)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2011
    Aureliano Buendia, para no morirme nunca....
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    De ser hombre hubiera sido o Emil Sinclair o Demian (Demian de H. Hesse)
    Pero como soy una chica pues creo que sería Galadriel o Éowyn (El señor de los anillos de Tolkien)
  • ChinisChinis Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Bueno, a mí me encantaría ser Sherlock Holmes, jejejeje, claro que en mi caso sería en versión femenina :p;):D
  • NavicoreNavicore Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Si fuera hombre seria el sombrerero de Alicia en el pais de las maravillas, o Zed de La espada de la verdad.
    Pero cómo chica que soy me gustaría ser la Vetusta morla, Serafina Pekkala, Susie de La siniestra Susie y otros cuentos para gente rara; Matilda de Matilda... y no me acuerdo de mas.
  • PuraCenizaPuraCeniza Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Sí, Demian de Hesse definitivamente es un chico con espíritu.Incluso su madre es "cool".

A mí me gusta mucho un personaje de Sábato que se llama Fernando Vidal en Sorbe héroes y tumbas. No sé si me gustaría ser él, pero admiro su creatividad paranoica.

Philip Marlowe me gusta de los detectives. Es duro, irónico y siemrpe le dan una buena paliza aunque él las propina también.

Creo que no me gustaría ser ninguno de mis personajes favoritos, son muy humanos. Si pudiera elegir ser uno, elegiría ser el Zeus de la iliada por ejemplo, y ¡a tronar a todo el mundo!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola Bienvenida:p:):D

Esperamos que no te conviertas en pura ceniza y te desaparezcas:D:D:p:p:)
    editado mayo 2011
    Me adhiero a la idea de ser Philip Marlowe, es mi antihéroe favorito: duro, resistente, listo, sabio y desencantado.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com