¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

trío amoroso

arceibearceibe Pedro Abad s.XII
editado mayo 2011 en Literatura
Hola, estoy buscando un libro para regalar que trate el tema del amor a más de una persona. Es decir, un trío amoroso (aunque no sea consumado, no se si me explico, jeje). Pero la persona a quien se lo voy a regalar tiene más de 15 años así que por favor no quiero cosas adolescentes ni estúpidas ni empalagosas ni la típica historia.
Conoceis algo decente de este tema? Lo malo es que es un tema recurrente para la mala literatura por lo que es difícil encontrar algo realmente bueno.

Muchas gracias!!

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    No creo que una historia de un trio sea muy decente:D:D:D:p:)
  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    creo que me expliqué mal, no quería decir "trío", sino "triángulo". tiene connotaciones bastante diferentes jeje. en fin, una persona que ama a más de una persona.
    editado mayo 2011
    Pues a mi me parece que trio y triangulo es casi lo mismo, al fin que son tres los implicados, aunque a veces pueden ser más:D:D:):):p:p;)
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No creo que una historia de un trio sea muy decente:D:D:D:p:)

¿Por qué, si los tres son adultos y consintientes?

¿Es más decente un asesinato, con la de miles de novelas que se han escrito sobre ellos?
    editado mayo 2011
    A mí no es que me parezca mal o bien, cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca y los haga feliz:D:p:)
    Sólo le dí una respuesta al chico que preguntó por algo decente, al fin que cada uno tenemos una idea de la decencia, es algo muy relativo y cambia al ritmo de las personas implicadas, creo:D:D:p:p:p:):):););)
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    A mí no es que me parezca mal o bien, cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca y los haga feliz:D:p:)
    Sólo le dí una respuesta al chico que preguntó por algo decente, al fin que cada uno tenemos una idea de la decencia, es algo muy relativo y cambia al ritmo de las personas implicadas, creo:D:D:p:p:p:):):););)

Claro que sí Amparo, pero supongo que se refería a decencia literaria:D
    editado mayo 2011
    Albatross escribió : »
    Claro que sí Amparo, pero supongo que se refería a decencia literaria:D

efectivamente me refería a decencia literaria jajajaja.
    en cualquier caso nadie sabe de nada decente no??
    jaja gracias de todos modos!
    :D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Bueno, se me ocurren dos clásicos que quizás hayas leido y, desde luego que son muy buenos: "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë y "El amor en los tiempos del cólera" de Gabo.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
    editado mayo 2011
    Afrodriguez escribió : »
    Bueno, se me ocurren dos clásicos que quizás hayas leido y, desde luego que son muy buenos: "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë y "El amor en los tiempos del cólera" de Gabo.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com

Pues no los había leído. Muchas gracias!
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Uno de los principales pilares de la saga "Memorias de Idhún" de Laura Gallego es un triángulo amoroso. Y esta saga es igualmente válida para jóvenes como para mayores.

Saludos!
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Si te sirve de algo en la biografía de Nietzsche se habla de un triángulo amoroso entre Rée, Salomé y él, que tanto lo hizo sufrir.

Además de la postura del filósofo sobre este tema, que encontrarás seguramente en muchas de sus obras.

también comparto con que "Cumbres Borrascosas", y" El amor en los tiempos del cólera" son clásicos imperdibles, quizás más apropiados para los 15 años.

Saludos ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com