¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Baño

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado mayo 2011 en Narrativa
Baño

Dejo mi ropa entre las matas y entro en la charca poco a poco, tanteando la temperatura entre exclamaciones. Cuando el agua me llega a la cintura, me sumerjo bruscamente, exhalando un grito al contacto del agua helada con todo el cuerpo. Después del primer escalofrío chapoteo, batallando todavía contra esa sensación, dando manotazos al agua.

Cuando el cuerpo se siente acostumbrado, descanso, haciendo el muerto sobre la superficie del agua, mientras contemplo el azul del cielo con algunas nubes blancas, los alisos y fresnos que bordean el río y, más arriba, los pinos cargados de piñas resinosas .

Me llego a la cascada; penetro en su chorro caudaloso ; siento la caída en mi cabeza, salpicando de espuma mi cara. Su fuerza me presiona obligándome a volver donde el agua remansa; floto entre las ondas que producen mis brazadas ; me sumerjo, salgo resoplando, sacudo la cabeza hacia los lados y recobro la respiración.

Qué placer entregar mi desnudez al agua del río; mis oídos al canto de los pájaros; mi olfato, a los aromas de las flores; mi vista, a los árboles de la ribera; mi tacto a las piedras pulidas; mi gusto a las fresas silvestres. Mi corazón... ¡ al bosque !

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    ahhh, pero que chévere baño, rico poderse sumergir con toda libertad, con la naturaleza por testigo:p:D:):):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Esos baños son los mejores,cuando nadie te ve y por sonido sólo tienes las melodias del bosque.Y si la lune está en su esplendor,entonces es cuando estás en pleno contacto con la naturaleza.Muy bueno,saludos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado abril 2011
    Bonito baño, aunque a mi me daría miedo estar sola en medio de tanta naturaleza, y encima desnuda.
    Hablas de sensaciones físicas, de placer de los sentidos, pero no te abres a los sentimientos que esta escena te pueden suscitar...;):)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    Queridas amigas, gracias por deteneros al pie de esta charca y sentir lo placentero que es bañarse en el río y, si habéis sentido mi amor por la Naturaleza, quedaría muy complacida.

Shaianti,¿No te ha llegado, en las últimas líneas,la emoción que siento en la Naturaleza ?.Me entrego a ella con todos mis sentidos y le doy mi corazón al bosque.

Te aclaro que nunca voy sola a la montaña; voy con dos amigos.

Un abrazo.
    Sinrima.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    El sol se asoma intrigado desde detrás de las nubes, los alisos y los fresnos aplauden con sus hojas agitadas por la brisa, las lágrimas de resina resbalan por la mejilla del pino, los pájaros te cantan a coro, las flores te perfuman, las fresas te empalagan, ...por ver tu desnudez. Ellos tienen tu corazón, pero es el agua fría, y solo el agua, quien juega contigo acariciando los rincones de tu cuerpo. El agua... ¡ah el agua!
    editado abril 2011
    jajajajaj, creo que a Alhaken, le encantaria ser el agua:D:):p

Que bonito escribe, dan ganas de bañarse con él:D:p:);)
    editado abril 2011
    Tu lo has dicho, amparo.
    Aunque fuera para formar parte de la escena mágica que describe Sinrima.
    ¡Venga, anímate y nada tu también!
    editado abril 2011
    Será que Sinrima nos acepta?, que tal que hagamos mucha bulla y la desconcentramos de su abstracción?, por mi encantada de estar en un lugar tan paradisiaco en buena compañia.:):p:D
    editado abril 2011
    Pués no se hable más ¡al agua, patos!
    Pon aquí tu ropa, junto a la mía.
    editado abril 2011
    jajajajajajaj, patos al agua, allá nos encontramos:):p:D;)
    editado abril 2011
    Alhaken II escribió : »
    El sol se asoma intrigado desde detrás de las nubes, los alisos y los fresnos aplauden con sus hojas agitadas por la brisa, las lágrimas de resina resbalan por la mejilla del pino, los pájaros te cantan a coro, las flores te perfuman, las fresas te empalagan, ...por ver tu desnudez. Ellos tienen tu corazón, pero es el agua fría, y solo el agua, quien juega contigo acariciando los rincones de tu cuerpo. El agua... ¡ah el agua!

/quote

Te digo algo más que gracias. Siento emoción ante la bellísima recreación que haces de mi baño en el río.Has entrado en otra dimensión, con tu mirada profunda de poeta.

En mi infancia aprendí a nadar en un río de montaña y he conservado en mí, la voz del río que me llama.Con la edad soy más friolera,pero sigo buscando ese contacto con el agua, aunque el baño dure solo unos minutos.

Un abrazo con gotas de agua.
    Sinrima

• Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Creo que recibio mas el borque de lo que tu le diste que lo que el te dio, que escena mas refrescante. Alkahen se hizo agua jejej.
  • JMCHJMCH Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    literariamente, me refiero: a mí me cuesta mucho integrar a la naturaleza como personaje de una historia.

Gracias.
    editado abril 2011
    Harry Haller escribió : »
    Creo que recibio mas el borque de lo que tu le diste que lo que el te dio, que escena mas refrescante. Alkahen se hizo agua jejej.

¡¡¿Y tu no?!!
    Explícame eso, Harry Haller.
    editado abril 2011
    JMCH escribió : »
    literariamente, me refiero: a mí me cuesta mucho integrar a la naturaleza como personaje de una historia.

Gracias.
    Me parece que me he perdido, JMCH.
    Integrar literariamente la naturaleza ¿en qué sentido?: concebirla, expresarla, imaginarla, describirla, aceptarla?
    Aunque la narración es de Sinrima (perdón por invadir su hilo), me interesa tu opinión. ¿Podrías ser más explícito?

Gracias.
    editado abril 2011
    Harry Haller escribió : »

Creo que yo recibo más del bosque. A él le soy prescindible;él seguiría con su belleza, los rios correrían igual, las estaciones con sus cambios de paisajes, no necesitan de mí; ni los atardeceres, ni el alba, ni las plantas silvestres, etc.
    En cambio, yo sí que necesito al bosque porque no sería la misma sin poderme recrear en él. Me da sensaciones, emociones, pensamientos que me configuran.

¡Hay que amar la Naturaleza para "hacerse agua".
    Tienes una pregunta de Alhaken sobre este punto.

Saludos amistosos.
    Sinrima
    editado abril 2011
    JMCH escribió : »

Gracias.

Gracias por detenerte a leer y opinar.
    Claro, a mí me cuesta integrar otras cosas porque me son ajenas. Si la Naturaleza es algo importante en tu vida, es un elemento que se te cuela en todo. Tal vez, tú seas más urbano. Conozco a una persona que cuando le destinaron, por el trabajo, a un pueblo del Pirineo, decía: "demasiado verde", y no estaba a gusto.

Para mí, la Naturaleza es envolvente, seductora, acogedora, emocionante. Por eso me acompaña en mis poemas.

Salud.
    Sinrima
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Alhaken II escribió : »

¡¡¿Y tu no?!!
    Explícame eso, Harry Haller.
    es que yo soy muy aguado de por si jejej
    editado mayo 2011
    O sea que Harry no necesita agua, pues vive mojado:D:D:D:D:D.
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    O sea que Harry no necesita agua, pues vive mojado:D:D:D:D:D.

Amparo no había visto tu comentario. Tú siempre tan ocurrente.
    Harry no dice que esté mojado, sino que es "aguado de por sí".

Supongo que Harry va de broma; es una respuesta en la que juega con la expresión "hacerse agua". Pero algo "aguado" significa que está desnaturalizado, que pierde algunas de sus cualidades. Cosa que no pienso de Harry.

Saludos a los dos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com