Alan Parsons
Comienzo este texto asegurándote que esto-que-en-este-mismo-instante estás leyendo, y a causa de lo que en este momento estoy escuchando, te va a resultar envolvente, pero no quisiera que consideres esto que acabas de leer, como una vulgar pedantería.
De verdad este texto es envolvente, casi tanto como la obra musical que-en-este-mismo-instante estoy disfrutando en un equipo de sonido 5.1 surround, aunque en realidad el DVD que estoy escuchando está mezclado en 4.1 desde las cintas maestras originales, por el mismísimo Alan Parsons, ingeniero de sonido del "Dark side of the moon", disco lanzado al mercado el 17 de marzo de 1973 por la banda Pink Floyd.
La primera vez que (tengo el recuerdo) escuché a Pink Floyd, fue allá por el año 1985. Restando más de un año para mi decimoquinto cumpleaños, día en el que recibiría un radio grabador National que aún conservo, lo único que tenía para oír música era una radio Philips fabricada en un plástico negro y duro, y cuya parte trasera estaba construida con corcho, o quizás con cartón, hasta el día lo desconozco. Lo cierto era que movía el dial de color rojo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, siempre en busca de canciones que me gustaran.
Y la verdad es que desde los seis años en adelante, encontré muchísimas canciones de mi agrado, aunque por motivos muy diferentes. Tanto es así que al comenzar a escribir este párrafo recordé a Manolo Galván, quien cantaba... "Nunca olvidaré, no podré olvidarme, mi primer amor, tan desconcertante. Cuando te miré, cuando me miraste, yo no me atreví ni siquiera a hablarte. Por qué, me niegas tu sonrisa, por qué se eriza mi cabello, por qué yo tiemblo como un niño, por qué. La primera vez que tomé tu mano, cambió tu mirada salió del letargo. Tu sonrisa fue como la esperanza, y yo te besé, y tú me besabas. Por qué no escuchas mis palabras, por que no entiendes mi silencio, por qué no dije que te quiero, por qué." A pesar de ser consciente de que me fui un poco de tema, debo reconocer que no me desagrada del todo tal "desliz" musical, porque esa es una de las tantas canciones que me gustan desde mi niñez. No sé bien si me gustan porque aquellas canciones que alguna vez me gustaron nunca dejaron de gustarme, o porque en esencia sigo siendo el mismo niño que escuchaba aquellas canciones.
Sea como sea, lo cierto es que solía mover el dial en busca de canciones. Y por aquel entonces, uno de las pocas radios de A.M. que emitía música en inglés y que podía ser sintonizada cuatrocientos quilómetros hacia el norte de su gran antena, era CX 12 Radio Oriental, emisora en la cual por las noches, solía escuchar un programa llamado "Musicalísimo" (sí mis pocos Orientales, lo admito), conducido por un señor llamado Abel Duarte que casualmente, había nacido también en Tacuarembó (¡Mierda! ¡Ayer se decretó nuestro descenso! ¡Nos fuimos a la B! ¡Pero el año que viene volveremos a estar en primera! ¡No veo la hora!)
Ahora sí la veo. Son las 11.16 A.M. y mis oídos me solicitan un ajuste en el volumen del equipo, en el preciso momento en que me encuentro escuchando "Money", canción a la cual si bien considero tan brillante como a las del resto del disco, posee una estridencia sonora que no concuerda con el sonido del resto de las canciones, aunque es bueno aclarar que esa estridencia se percibe en la versión estéreo originalmente lanzada a la venta en marzo de 1973, tiempo en el cual quien esto escribe, padecía de una seria enfermedad renal que lo llevó a visitar varios centros de salud de la capital uruguaya. Aunque ese incidente, en apariencia, no ha perjudicado mi hábito semanal de beber vino tinto, hecho que agradezco al Dr. Grünberg, ya que si no fuera por él y por Li-Bo, quién sabe si en este momento estaría escribiendo esto que estás leyendo, y por consiguiente, quién sabe si estarías leyendo esto que estoy escribiendo.
Mi seguridad de que estás leyendo esto radica, o mejor expresado, radicará, en el hecho de que, primero, tenga visitas en este foro, y/o segundo, que alguno de mis contactos me conteste este mail diciéndome que le gustó (si le pareció una porquería no me va a contestar, aunque para todo, existen los contras). Es diferente en un foro, porque ahí te matan como a un perro si lo que leen no les gusta, aunque existen almas buenas (o tolerantes) que no responden nada aunque no les guste.
Y a mí me gustó mucho el disco "The Wall" de Pink Floyd. Por varios años fue lo único que conocí de la banda, hasta que en algún momento que lamentable e increíblemente no recuerdo, el "Dark side" llegó a mis oídos. Cuando lo oí por vez primera no me di cuenta, pero a partir de ese momento, ya nada volvería a ser igual para mí. El paso del tiempo fue acrecentando mi adoración por este disco hasta el punto de convertirlo en el CD que más veces oí en mi vida. Aunque en estos momentos no me encuentro escuchando el CD original, sino su versión en sonido cuadrafónico, el sonido en el cual fue imaginado por el ingeniero de grabación.
Y no podrás negar que este texto es envolvente. Es tan envolvente como esta versión del "Lado oscuro de la Luna" que ya he terminado de oír, y cuyo ingeniero de grabación es Alan Parsons.-
* * * * * * *
Comentarios
Claro, entiendo que te atropelle. Pero es porque tu hijo te dice que es envolvente. Deberías sentarte a oír y nada más que a oír, aunque sea una sola canción en 5.1, y tal vez, realmente te envuelva.
Y en una de esas, tal vez deja de atropellarte.:D
Mi intención no fue parecer pedante. Lo único que quise hacer fue hablar de la buena cabeza que tiene Alan Parsons como ingeniero de sonido, porque el "Dark Side of the Moon" en 4.1 es insuperable, aunque es casi alcanzado por el 5.1 de Miles Davis en la isla de Wigth.
Ahora... ¿Por qué no te decides de una vez? ¿Raro o vulgar?
No sé si pueda ser considerado un "estilo de escribir", y menos si existe y tiene nombre. Y a decir verdad, poco me importa.
Tan solo escribo sobre aquello que me viene a la cabeza en algunos de los momentos en los cuales vivo el aquí y ahora. Y lo hago de la única forma en que puedo hacerlo.
Pero algo que sí importa (mucho), y por lo cual te digo ¡Muchas gracias! es que además de leer y comentar, te haya gustado.
Saludos hacia tu barrio
Verás... Mientras cocinaba, me quedó flotando en la mente eso de: "incorpora con gracia al tipo que lo está leyendo. ¿Será un estilo que tenga nombre o algo?" Y mientras regresaba de la cocina a mi PC, recordé una entrevista a Jorge Luis Borges que vi anoche y en la que decía algo así como que Walt Whitman, en "Hojas de hierbas" involucraba al lector.
¡Y ninguno de ellos tiene la culpal
Tres cosas quería aclarar:
1) Según mi opinión, lo pedante del NARRADOR no quita la humildad del AUTOR.
2) Cuando digo: "... y para nada vulgar" estoy diciendo que NO es vulgar.
2) Offtopic: Hay otro tipo, además de Whitman, llamado Michael Burt, cuyo libro "El caso de las trompetas celestiales" es una joyita de ese estilo raro tuyo que no sabemos si tiene nombre. Me hiciste acordar a el un poco cuando te leí. Que si no lo has leido: te lo recomiendo. Hay otros grandes autores que hacen eso además de nosotros.
2) Gracias por compartirlo y por responderme. Mis disculpas again. La intención era aplaudirte con toda la inteligencia de la que soy capaz, no darte palos. De verdad me gustó muchote che.
3) Mucha suerte querido compa y saludos por su barrio también.
No tenés que pedir disculpas. Entendí lo que quisiste decir. Por ese motivo agregué una
Y sí, tenés rázón. Borges estaba en la cosa.
Mucha suerte también para vos, y saludos.