¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El error (CAPITULO 2)

Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2011 en Narrativa
"¿Como te llamas?", le pregunto Alfredo a la muchacha al dia siguiente.
"Berenice", contesto ella.
"Que hermoso nombre", comento Alfredo; la chica sonrio dulcemente y siguio escuchando la clase.
Dos semanas despues Alfredo llego a la escuela con un poema y una rosa, despues busco a Berenice y le pidio que leyera su texto con mucha atencion.Mas que poema lo que habia escrito era una declaracion de amor.
"¿Y bien, que te parecio?", pregunto Alfredo cuando la clase termino.
"¿Que cosa, la clase de historia?", inquirio confundida ella.
"No, lo que te escribi."
"Ah, el papel que me diste!"

Alfredo se entristecio cuando vio que ella, con indiferencia, habia guardado el papel y la rosa en una bolsa en su mochila; pero se recupero cuando vio con que rapidez ella abria su bolsa y se concentraba en leer.
"¿No te parece que es algo prematuro una proposicon asi?", dijo Berenice cuando termino.
"En realidad no, me basta una mirada a esos bellos ojos para saber lo que quiero", contesto Alfredo con una seguridad nueva en el.
"La respuesta es no", dijo Berenice secamente.Y fue tal el golpe de su respuesta que Alfredo comenzo a llorar, no importandole que todos lo veian.Berenice trato de tranquilizarlo, mas al no poder lograrlo se le ocurrio una pregunta que se grabaria en el cerebro de Alfredo para siempre:
"¿Y asi me quieres enamorar?"
Hubiera sido mejor cortar por lo sano de una vez, de ser asi se habrian evitado los desastres que ocurrieron.Berenice tenia una razon poara cotestar tan rapidamente: en esos dias estaba saliendo con un sujeto 15 años mayor que ella que solo la utilizaba cuando estaba aburrido.

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    Hola, Harry.

Mi percepción del error de Alfredo, ha cambiado en esta segunda parte.En la primera entendí que el error era, sencillamente, enamorarse.
    En cambio, aquí, tu relato es más incisivo. Me parece que el error no está en enamorarse, sino en su pretensión de enamorar a una mujer con un poema y una rosa. ¡¡ Vaya, que te cargas todo romanticismo !!
    A Berenice le enamora más ese tío 15 años mayor que ella, que seguro que es más prosaico y no le dedica poemas.

Tratándose de compañeros de clase, los imagino de igual edad; en esa edad en que las mujeres somos más maduras que los hombres ycomprendo que resulte más atractivo un chico mayor, pero no creo que eso quite la sensibilidad hacia demostraciones amorosas poéticas.

¿Crees en tu relato ?.Te veo muy pesimista en amores.

Saludos amistosos.
    Sinrima
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Sinrima, me encanta que analices mis escritos, para que engañarte, yo soy pesimo en eso que llaman amor. LA unica ocasion que intente declararme fue en secundaria, a una chica llamada berenice.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    Harry Haller escribió : »
    Sinrima, me encanta que analices mis escritos, para que engañarte, yo soy pesimo en eso que llaman amor. LA unica ocasion que intente declararme fue en secundaria, a una chica llamada berenice.

Bueno, pues como te encanta, continúo:
    ..."en eso que llaman amor", dices. Y me llega tu escepticismo que, en cierta manera comparto. El amor es una abstracción; una palabra literaria. Lo que es real, en mi opinión, es un estado pasajero,de enamoramiento, que no es otra cosa que una fuerte atracción hacia otra persona por sus ideas, por sus sentimientos, por sus aficiones, por su forma de comunicarse , por sus afinidades con nosotros, etc. y todo ello aglutinado con el poderoso atractivo sexual que nos despierta.
    No creo que haya personas "pésimas" en cuestiones de "amor", sino personas tímidas. Pero si se actúa con naturalidad, cada persona capta el interés de la otra y eso facilita la relación sin "declaraciones" expresas.El excesivo formalismo bloquea la espontaneidad.Un gesto, una mirada, una sonrisa, una conversación sincera y cariñosa...

Tal vez aquella Berenice te bloqueó. Pero no todas las mujeres se llaman Berenice; hay muy pocas; es un nombre raro.

Espero que encuentres a una mujer tan afín a ti, que no necesites declaracions formales.

Un saludo amistoso.
    Sinrima
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    O sea que desde ese día no te has declarado más?, que lástima si eres bien tierno para eso, pero suele suceder, siempre lo bueno se le da a la persona que menos se lo merece;):rolleyes::cool:
    Pero me imagino que en cualquier momento, encontrarás a la mujer que te vuelva a inspirar:):p;)
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Muy interesante el relato.
    Si la chica tiene los mismos años que Alfredo, por lo general ellas son más maduras.
    Quizá Berenice tiene más madurez sexual que psicológica, de ahi que no trate con sensibilidad y delicadeza a un chico enamorado.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com