Sí, es hermoso. Aún así debes leerlo con cuidado, como todo lo escrito en la Biblia. Ésa vez estuvo cerca de acabar todo, pero todo era parte del plan. Sólo recuerda: las apariencias engañan.
Y ya hablando más en sí de la utopía. Sé que dicen que cuando se descubra el verdadero nombre de Dios el fin de los tiempos estará cerca.
Pero también he leído que no existen finales completos, sino sólo nuevos comienzos. Espero que eso les de esperanza.
Un saludo, completo. Y gloria a Dios, que ahora me he vuelto como religioso. En fin. Siempre trataré de estar por aquí en este foro. Es bueno. Saludos! Ziento que he vuelto a nacer!
Bien dicho liberato, antes que nada gloria a Dios, que es el unico que la merece por la eternidad. Es muy reconfortante escucharlo, pocas veces nos ponemos a pensar un poco en agradecerle cuanto hace por nosotros. Dios te bendiga y te de fortaleza y sabiduria porque como bien dices, el tiempo esta cerca, hay que estar preparado y escudriñar su palabra en todo momento con el debido respeto y cuidado. Mucha suerte y bienvenido de regreso.
Ro08ma, lo que escribí sobre Franco Fornari y su teoría sobre la memoria genética, lo leí de sus propios libros, en particular el que cito (El paraíso reencontrado, en italiano, Il paradiso ritrovato), donde él hace un ex cursus a través de la mitología (griega) para identificar y explicar los aspectos predominantes de su teoría. Nunca he encontrado nada sobre él aquí en España, pero podrías buscar en internet alguna página que hable de él y del tema por él desarrollado.
Ro08ma, lo que escribí sobre Franco Fornari y su teoría sobre la memoria genética, lo leí de sus propios libros, en particular el que cito (El paraíso reencontrado, en italiano, Il paradiso ritrovato), donde él hace un ex cursus a través de la mitología (griega) para identificar y explicar los aspectos predominantes de su teoría. Nunca he encontrado nada sobre él aquí en España, pero podrías buscar en internet alguna página que hable de él y del tema por él desarrollado.
Entonces no hay libros traducidos al español? Es que si busque algo pero solo encontre reseñas y no libros o alguna pag. donde leerlos.
Ro08ma, he encontrado esta pag. web donde parece que haya libros de Fornari a la venta y traducidos al castellano. No sé de dónde provenga la página, pero los títulos son suyos. Espero te sea de ayuda.
Muchas gracias, voy a checarlos porque creo que son para compra y exportacion. Tratare por todos mis medios de conseguirlos, serian una gran adquisición.
Sí, desde luego es bonita la idea de que todos los seres humanos tendamos al mayor bien común pero...¿eso es cierto? Aquí nos encontramos con el enigma de Rosseau ¿el ser humano es bueno por naturaleza y nadie nace malvado, siendo la sociedad la que le corrompe? ¿O el ser humano (algunos) es malo por naturaleza?
Creo que esl ser humano cuando nace es neutro, ni bueno ni malo, luego a lo lago de los años de vida y según la experiencia va tomando caminos, opciones.
De todas maneras, ¿que está bien y que está mal?
Abrazo http://mnati.blogspot.com
Es algo aun mas complejo que ello compañero, esa definicion nos deja una vaga perspectiva del hecho.
Es bueno tratar de encontrar un balance, seria lo ideal, pero en este mundo no es posible, dado el actual ritmo y costumbre de vida que llevamos, hacer siempre el bien sin proferir un mal a los demas seria imposible, como lo explique antes, hay males necesarios, pero tambien cosas que podrian decirse buenas pero que no contribuyen en nada a la humanidad.
Desde el simple hecho de que cada cabeza piensa de una forma unica, ahi el criterio de bien y mal adquiere una infinita gama de posibilidades para todo el mundo, porque aunque compartamos creencias, comunidad o un vinculo mas estrecho, siempre habra una disyuntiva entre 2 pensamientos sobre cualquier tema, tu podrias ver bien comer carne y matar a un animal por ello, porque lo justifica nuestra sobrevivencia, pero tal vez otro podria pensar, tu quien eres para dañar a un ser vivo si no hay necesidad de ello?, porque todos podriamos vivir y muy bien de comer unicamente vegetales y beber agua, y aunque necesitamos las grasas animales, bueno, actualmente ya no tanto como en la prehistoria o en lugares de clima helado, nos quedamos con ciertas tradiciones y gustos barbaricos, por el simple hecho de saber lo rica que es la carne de un animal. Antes, hasta una pequeña oracion hacian por el animal, dandole gracias por ofrendar su vida para poder continuar con la nuestra, ahora los matamos con los metodos mas crueles que puedan imaginar.
Donde queda el bien y el mal?, yo creo que en cada uno de nuestros corazones.
Simplemente no puede existir una sociedad perfecta, pues cada persona piensa distinto. Para lograr una sociedad utópica en que todos estén de acuerdo tendríamos que eliminar la individualidad y convertirnos en un ente sin forma. Lo otro sería imponer un gobierno autoritario y totalitarista, una dictadura, pero mandada por alguien muy especial; una persona que sea un ejemplo de virtud y que busque el bien de todos, pues apenas se le da la oportunidad a la masa de gente que decida su destino suele tomar una mala desición, el único y gran problema sería que el gobernante no podría ser humano, pues mientras lo sea no puede gobernar bien .
Exacto compañera, a menos que nos hagamos pequeñitos, con tres ojos, una antenita y verdes(little green people, toy story), seria imposible, ademas, por el simple hecho de ser humanos, no podemos tener la suficiente capacidad por si solos de gobernar a nuestra raza, y desde el momento en que 2 personas gobiernen, por muy sabias y capaces que sean, ya habrá discrepancias en sus pensamientos. Ahora con cientos y cientos de gobernantes
:o:o que pena contigo compañero, mil y un disculpas por la confusión. Y no debes cambiar el avatar, el tonto que se predispuso a ello fui yo. No volvera a suceder jajajaja :p
El bien y el mal son relativos pero se puede establecer un patrón, quizá un tanto endeble.
El BIEN es lo que ayuda a los demás y el MAL es lo que hiere a los demás.
Pero hay una corriente filosófica denominada "egoismo ético" Que opina que ayudar a los demás no es correcto, que es destructivo para los demás.
Os invito a leer el breve artículo en la wiki.
¿Qué opináis de esto? ¿No es un poco radical y es simplemente egoismo sin ética?
Lo acabo de leer y puedo entender ahora el porque de la frase, "el fin justifica los medios".
Ya fue tirada por la borda desde el momento que que toma como único criterio de correcto el propio beneficio del agente. No nos resuelve el conflicto de intereses que ocasiona la interacción con otros(el asesino quiere cobrar el seguro de vida, y la victima cuidar su vida, y ambos están en lo correcto).
Nunca había escuchado esta teoría pero es un tema bastante interesante.
Me parece que es una auténtica chorrada, a mi parecer, está totalmente equivocada. Ayudarnos entre nosotros es nuestro deber natural y es bueno para los demás, dentro de unos límites, véase el proverbio
. ´´Daleun pescado a un hombre y le quitarás el hambre un día. Enséñale a pescary se la quitarás toda la vida´´
(Lo que en el insti se traduce por ´´No dejes copiar a tu compi, enséñale a hacer el ejercicio´´ )
Si nadie ayudase a nadie sería todo un caos. Seríamos peores que animales. A mi juicio el egocentrismo es algo negativo. Estamos aquí para ayudarnos mutuamente porque separados tenemos puntos débiles, juntos, los puntos débiles de uno son cubiertos por los puntos fuertes de otros.
Me parece que es una auténtica chorrada, a mi parecer, está totalmente equivocada. Ayudarnos entre nosotros es nuestro deber natural y es bueno para los demás, dentro de unos límites, véase el proverbio
. ´´Daleun pescado a un hombre y le quitarás el hambre un día. Enséñale a pescary se la quitarás toda la vida´´
(Lo que en el insti se traduce por ´´No dejes copiar a tu compi, enséñale a hacer el ejercicio´´ )
Si nadie ayudase a nadie sería todo un caos. Seríamos peores que animales. A mi juicio el egocentrismo es algo negativo. Estamos aquí para ayudarnos mutuamente porque separados tenemos puntos débiles, juntos, los puntos débiles de uno son cubiertos por los puntos fuertes de otros.
Tienes razón Aljan. Desgraciadamente, es una corriente que está cogiendo mucha fuerza.
Habría que razonar y pensar por qué se esta extendiendo.
Comentarios
Y ya hablando más en sí de la utopía. Sé que dicen que cuando se descubra el verdadero nombre de Dios el fin de los tiempos estará cerca.
Pero también he leído que no existen finales completos, sino sólo nuevos comienzos. Espero que eso les de esperanza.
Un saludo, completo. Y gloria a Dios, que ahora me he vuelto como religioso. En fin. Siempre trataré de estar por aquí en este foro. Es bueno. Saludos! Ziento que he vuelto a nacer!
Saludos
Entonces no hay libros traducidos al español? Es que si busque algo pero solo encontre reseñas y no libros o alguna pag. donde leerlos.
http://www.buscalibros.cl/buscar.php?autor=Franco%20Fornari.
Saludos,
Shai
Saludos.:D;):)
Creo que esl ser humano cuando nace es neutro, ni bueno ni malo, luego a lo lago de los años de vida y según la experiencia va tomando caminos, opciones.
De todas maneras, ¿que está bien y que está mal?
Abrazo
http://mnati.blogspot.com
El BIEN es lo que ayuda a los demás y el MAL es lo que hiere a los demás.
Es bueno tratar de encontrar un balance, seria lo ideal, pero en este mundo no es posible, dado el actual ritmo y costumbre de vida que llevamos, hacer siempre el bien sin proferir un mal a los demas seria imposible, como lo explique antes, hay males necesarios, pero tambien cosas que podrian decirse buenas pero que no contribuyen en nada a la humanidad.
Desde el simple hecho de que cada cabeza piensa de una forma unica, ahi el criterio de bien y mal adquiere una infinita gama de posibilidades para todo el mundo, porque aunque compartamos creencias, comunidad o un vinculo mas estrecho, siempre habra una disyuntiva entre 2 pensamientos sobre cualquier tema, tu podrias ver bien comer carne y matar a un animal por ello, porque lo justifica nuestra sobrevivencia, pero tal vez otro podria pensar, tu quien eres para dañar a un ser vivo si no hay necesidad de ello?, porque todos podriamos vivir y muy bien de comer unicamente vegetales y beber agua, y aunque necesitamos las grasas animales, bueno, actualmente ya no tanto como en la prehistoria o en lugares de clima helado, nos quedamos con ciertas tradiciones y gustos barbaricos, por el simple hecho de saber lo rica que es la carne de un animal. Antes, hasta una pequeña oracion hacian por el animal, dandole gracias por ofrendar su vida para poder continuar con la nuestra, ahora los matamos con los metodos mas crueles que puedan imaginar.
Donde queda el bien y el mal?, yo creo que en cada uno de nuestros corazones.
Asi que no, es imposible...
Por cierto, bienvenida:):D;):p
Saludos
Pero hay una corriente filosófica denominada "egoismo ético" Que opina que ayudar a los demás no es correcto, que es destructivo para los demás.
Os invito a leer el breve artículo en la wiki.
¿Qué opináis de esto? ¿No es un poco radical y es simplemente egoismo sin ética?
Saludos
Ya fue tirada por la borda desde el momento que que toma como único criterio de correcto el propio beneficio del agente. No nos resuelve el conflicto de intereses que ocasiona la interacción con otros(el asesino quiere cobrar el seguro de vida, y la victima cuidar su vida, y ambos están en lo correcto).
Nunca había escuchado esta teoría pero es un tema bastante interesante.
Saludos:D:p;):)
. ´´Dale un pescado a un hombre y le quitarás el hambre un día. Enséñale a pescar y se la quitarás toda la vida´´
(Lo que en el insti se traduce por ´´No dejes copiar a tu compi, enséñale a hacer el ejercicio´´
Tienes razón Aljan. Desgraciadamente, es una corriente que está cogiendo mucha fuerza.
Habría que razonar y pensar por qué se esta extendiendo.
Saludos