¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Alguien ha leído algo de Sade?

George SandGeorge Sand Anónimo s.XI
editado junio 2013 en Literatura
El pasado martes echaron en la televisión la película "Quills". La película mostraba al Marqués de Sade encarcelado en un manicomio por escribir novelas digamos "obscenas" (y aún allí sigue escribiéndolas). Mi interés no es tanto por cómo circularon dichas obras "prohibidas" sino por su contenido (ya sé que es erótico)
Sería la primera vez en leer algo de este hombre y de esta temática (eludiendo las escenas subidas de tono de las novelas románticas). Lo "qué" pueda encontrarme me frena y me llama la atención (¡adorada dualidad!) sobretodo si puede ser fuerte o de mal gusto...
¿Alguien le ha leído? ¿Lo recomendáis?

Y por último: ¿Os apuntaríais a leer algo de él y lo comentamos en grupo? XD

Comentarios

• librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Solo he leído algún fragmento, y no es para estómagos delicados, las doncellas del marqués sufrieron a base de bien
  • George SandGeorge Sand Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Pues si no es para estómagos delicados desisto.... En la película no lo pintaban muy bestia pero dudo que se así... Gracias por la advertencia ;)
  • ChulsChuls Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    De lo que leí, te recomiendo La filosofía en el tocador. Considero que Sade debe ser leído por lo que representó; inauguró un nuevo género. Si ahora y para algunos, los contenidos son fuertes, imagínense para la época.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Chuls por eso la advertnecia de que no es apto para todos, tanto por tematica como por la forma de tratarla
  • George SandGeorge Sand Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Estoy de acuerdo con los dos. Con Chuls en que debe conocerse al menos por lo que significo el personaje y su obra en la época. Y contigo librohoy de que no se puede tomar a la ligera el contenido de sus obras .... Las cuales ya me habéis advertido de su fuerte contenido.

Quisiera rectificar un anterior comentario, el de si sobre <<alguien se apunta a leer en grupo>> No quiero incentivar a leer novelas no aptas para todos, ese no es mi fin....

Yo sólo quería informarme sobre si era fuerte aunque sintiera curiosidad por el autor y su obra. No miento al decir que aún siento curiosidad pero con dichas advertencias tengo más presente lo que lea.

Conforme lea La filosofía en el tocador os daré una opinión. Saludos
  • elizacreaelizacrea Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Sho lei la de Justin, me horrorice al inicio no debo negarlo... pero su forma de escribir es maravillosa, de alguna forma te hace ver al ser humano en todo su sentido animal... y te dibuja la mujer komo una hermosa diosa griega kn piel de porcelana que es manchada, marcada al punto de la destrucción. pero k a pesar de todo jamas deja de tener esperanza y cae en la negación de ensuciarse el alma...

Es una obra de arte literaria!!! : D
  • Pablo_UnarPablo_Unar Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Hola camarada:

He leido varias obras de el Mrqués de Sade, fue un hombre como todos los grandes, incomprendido en su época, por el contenido de sus libros y las acciones que realizaba. Te recomiendo el libro de Los 120 días de Sodoma, y como dices: "adorada dualidad", concuerdo contigo ya que para muchos este tipo de lecturas va desde el placer sexual hasta el horror de cada línea escrita. Es muy interesante también el cómo circularon esas obras en esa época, viendolo desde un punto de vista distinto al de solo leer el contenido de sus libros, puedes Analizar la genialidad y la inteligencia del Marqués.
    Me apunto a leer otros libros de Sade...
  • elizacreaelizacrea Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Pablo_Unar escribió : »
    Hola camarada:

He leido varias obras de el Mrqués de Sade, fue un hombre como todos los grandes, incomprendido en su época, por el contenido de sus libros y las acciones que realizaba. Te recomiendo el libro de Los 120 días de Sodoma, y como dices: "adorada dualidad", concuerdo contigo ya que para muchos este tipo de lecturas va desde el placer sexual hasta el horror de cada línea escrita. Es muy interesante también el cómo circularon esas obras en esa época, viendolo desde un punto de vista distinto al de solo leer el contenido de sus libros, puedes Analizar la genialidad y la inteligencia del Marqués.
    Me apunto a leer otros libros de Sade...

Hola!. sho lei el de 120, y debo decir k no lo aguante jajajaja, creo k lo leere despues de leer otras cosas no kiero verlo kn morbo k creo se general al leer este tipo de literatura sin un conocimiento más critico y mejor educado... mmm creo jejeje:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues yo lo leí por curiosidad (filosofía del tocador). No es fácil leerlo porque a veces se pone bastante rudo pero me lleve la sorpresa de que lo que leía no estaba mal....

pero no lo repito :D:D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Ya hace bastante tiempo yo leí el de Justina, y sinceramente tuve un poco de sentimiento hacia ella, como dice en el titulo, las desventuras de la virtud. Su etapa en el convento, no se, es muy triste y dura, en general el libro es bastante difícil de digerir, pero como muchos, concuerdo en que es una obra magnifica. Eso si, se debe tener un muy amplio criterio cuando se lee para ver el arte dentro de esto y no confundirlo con una simple novelilla erótica.

Saludos:)
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Yo leí los 120 días de Sodoma. Sin exagerar, tenía que prepararme psicológicamente cada vez que me disponía a continuar leyendo.
    Pero es interesante, y una cosa que te aseguro es que no te va a dejar indiferente el haberlo leído.
  • eretica0oeretica0o Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    justo en este momento me estoy leyendo Justine o las desdichas de la Virtud!
    Cuando la terminé opino que me parecio.. :D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    Esperemos que pronto y bienvenida. Por cierto, me llamo mucho la atención su avatar, es muy similar al de una amiga nuestra, mas bien el mismo, jajaja

Un saludo enorme y de nuevo bienvenida sea señorita eretica0o.:):)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2011
    Yo también leí "Filosofía en el tocador";me pareció emocionante cuando hablaba de sexo, y excusado cuando de crímenes.Quizás conoció, pero me parece que tal vez no supo, o supo mal('saber' y 'sabor' son parientes próximos).Quizás padeció-hablo, obviamente, en sentido figurado- disgeusia o ageusia parcial.
  • MajolegriMajolegri Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    A pesar que Sade es mas reconocido como un autor erótico, sus obras en si tienen una trasfondo critico a la sociedad y a la iglesia, y no es un autor para cualquiera, y no solo lo digo por la sordidez de algunas de sus escenas, sino por la fuerte critica que hace, un ejemplo claro es el intermedio de la filosofía del tocador la critica a la iglesia es muy fuerte.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2013
    Yo me he leído Justine y Filosofía en el tocador y no lo veo tan sórdido.
    Son críticas a una sociedad e iglesia, habla de sexo abiertamente, sin tabús.
    Sade me gusta y ya no por las escenas de sexo, sino, por las reflexiones que hace sobre la sociedad y sus pareceres, que en algunas puede que no esté de acuerdo, pero no le quito la razón en otras.
  • Hermes De PaulaHermes De Paula Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    He leído su obra completa. Toda su obra es muy buena e interesante, te recomiendo buscar Filosofía en el tocador.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com