El pasado martes echaron en la televisión la película "Quills". La película mostraba al Marqués de Sade encarcelado en un manicomio por escribir novelas digamos "obscenas" (y aún allí sigue escribiéndolas). Mi interés no es tanto por cómo circularon dichas obras "prohibidas" sino por su contenido (ya sé que es erótico)
Sería la primera vez en leer algo de este hombre y de esta temática (eludiendo las escenas subidas de tono de las novelas románticas). Lo "qué" pueda encontrarme me frena y me llama la atención (¡adorada dualidad!) sobretodo si puede ser fuerte o de mal gusto...
¿Alguien le ha leído? ¿Lo recomendáis?
Y por último: ¿Os apuntaríais a leer algo de él y lo comentamos en grupo? XD
Comentarios
Quisiera rectificar un anterior comentario, el de si sobre <<alguien se apunta a leer en grupo>> No quiero incentivar a leer novelas no aptas para todos, ese no es mi fin....
Yo sólo quería informarme sobre si era fuerte aunque sintiera curiosidad por el autor y su obra. No miento al decir que aún siento curiosidad pero con dichas advertencias tengo más presente lo que lea.
Conforme lea La filosofía en el tocador os daré una opinión. Saludos
Es una obra de arte literaria!!! : D
He leido varias obras de el Mrqués de Sade, fue un hombre como todos los grandes, incomprendido en su época, por el contenido de sus libros y las acciones que realizaba. Te recomiendo el libro de Los 120 días de Sodoma, y como dices: "adorada dualidad", concuerdo contigo ya que para muchos este tipo de lecturas va desde el placer sexual hasta el horror de cada línea escrita. Es muy interesante también el cómo circularon esas obras en esa época, viendolo desde un punto de vista distinto al de solo leer el contenido de sus libros, puedes Analizar la genialidad y la inteligencia del Marqués.
Me apunto a leer otros libros de Sade...
Hola!. sho lei el de 120, y debo decir k no lo aguante jajajaja, creo k lo leere despues de leer otras cosas no kiero verlo kn morbo k creo se general al leer este tipo de literatura sin un conocimiento más critico y mejor educado... mmm creo jejeje:D
pero no lo repito
Saludos:)
Pero es interesante, y una cosa que te aseguro es que no te va a dejar indiferente el haberlo leído.
Cuando la terminé opino que me parecio..
Un saludo enorme y de nuevo bienvenida sea señorita eretica0o.:):)
Son críticas a una sociedad e iglesia, habla de sexo abiertamente, sin tabús.
Sade me gusta y ya no por las escenas de sexo, sino, por las reflexiones que hace sobre la sociedad y sus pareceres, que en algunas puede que no esté de acuerdo, pero no le quito la razón en otras.